El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?

El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?


El metodo Bielsa



Marcelo Bielsa


"Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones"



futbol mundial

mundial 2018



Tras las experiencias de Menotti y Bilardo en Argentina, mucho se ha hablado de la escuela que ambos han impuesto, de sus ideologías y formas de juego, de los estilos que pregonan. Situados en polos opuestos, estos extremos han estado siempre en contradicción. Sin embargo, desde la década del ’90, apareció un nuevo método, un nuevo estilo, una nueva escuela: el Bielsismo. Protagonismo, verticalidad, dinámica y buen juego son sus marcas registradas. Ataques por las bandas, desbordes y un exigente grado de preparación ante cada partido, son sus premisas. Marcelo Bielsa ha cautivado, con su peculiar forma de ver el fútbol minuciosa y obsesivamente, a gran parte del público futbolero.
Pero más allá del proceso reducido meramente al plano del fútbol, quienes siguen al Bielsismo saben que ésta escuela posee una filosofía que excede al mismísimo deporte y que es aplicable a la vida cotidiana. La relación éxito y fracaso, tan marcada en la vida de Marcelo Bielsa y en la de muchos de nosotros, es un eje fundamental por el cual gira toda forma de concepción bielsista.
¿Qué es el éxito? ¿Cómo se llega a él? ¿Cuándo algo se considera un fracaso? Las reflexiones de Bielsa en este sentido no tienen, sin lugar a dudas, desperdicio. Es por ello el por qué de este espacio. Es para dar a luz conceptos, pensamientos y modelos de conducta de una persona que ha sufrido mucho las pasiones argentinas, y que también ha sabido soportar la presión mediática de aquellos que jamás valoran los procesos de trabajo y que miden cuantitativamente la producción mediante resultados y no elaborando fundamentos válidos para desacreditar, o no, una labor en cuanto al proceso o el camino que se tomó para llegar al objetivo.
Para quienes creemos que el fin no justifica los medios, y que el camino tiene mayor validez que llegar a la meta con éxito, este es nuestro espacio. Este es nuestro lugar. Haremos un seguimiento de Marcelo Bielsa en cuanto a su capacidad de conducción, de líder de líderes, pero sin dejar de lado la cuestión filosófica que incluye cada uno de sus pensamientos.

futbol sudamericano


Desde que llegara a Newell´s como profesional siempre se le ha tachado de ser muy chocante, obsesivo del trabajo, de esos entrenadores que desde que se levanta hasta que se acuesta respira fútbol.
Jugadores como José Luis Chilavert, Raúl Cardozo y Julio Zamora tuvieron varios choques por su alto grado de exigencia, sin embargo, hoy reconocen que les hizo crecer desde su obsesión perfeccionista. Bielsa se sale con la suya pero desde el convencimiento, no desde la imposición.



seleccion argentiina


En el campo es igual de loco. Siempre escoge alternativas, no copia, no se deja influir por el sistema o estilo de moda, siempre a su manera, por eso es el principal blanco de las críticas cuando fracasan sus equipos y principal foco de aplausos cuando triunfan. Bielsa es sinónimo de ataque. Sus equipos siempre son, o por lo menos pretende, los protagonistas del juego.
A todos nos sorprendió gratamente la clasificación de Chile para el mundial de Sudáfrica 2010, sobre todo por la contundencia y juego desplegado, con ese sistema 1-3-4-3 atractivo y arrollador, casi siempre ganador.

Antes, tras un breve cameo en la liga española dirigiendo al Espanyol seis partidos, hizo una de las mejores Argentinas. Desde que se pusiera al mando en 1999 dirigió 85 partidos ganando 56, empatando 18 y perdiendo tan solo 11. Marcó 164 goles y solo recibió 70. Segundo mejor entrenador de la historia de Argentina, por encima de Menotti y solamente superado por Guillermo Stábile.

La clasificación para el mundial 2002 fue impoluta. Tan solo perdió un partido en esta fase.
Con defensa de tres y dos volantes como Zanetti y Sorín, cuatro en el centro y un referente arriba. Así consiguió la clasificación más brillante de la historia argentina para un mundial, donde llegó favorita y, sin embargo, fracasó estrepitosamente cayendo en la primera fase.

El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?


Santo en la fase de grupos, loco en el mundial. La gente le pedía otro punta más que acompañara a Batistuta. Ver a Crespo en el banquillo, de los mejores nueves de la época, parecía delito. Bielsa siguió fiel a sus ideas y le llovieron palos por todos sitios. Aun así, Grondona le mantuvo en el cargo y con una selección renovada ganó las olimpiadas de Atenas, quedó subcampeón de la copa América y puso rumbo al mundial alemán de 2006. Pero de repente, cuando nadie podía imaginarlo, una nueva “enajenación” pasa por la cabeza de Bielsa y se fue en mitad del clasificatorio para el mundial 2006. No “tengo energías” dijo. Nadie lo entendió.

Marcelo Bielsa


En 2007 aterrizó en Chile para que en poco menos de dos años hacer de la roja un conjunto temible, que salía a ganar en todos los campos y muy arriesgado. Con un 1-3-4-3 con Suazo arriba escoltado por Alexis Sanchez y Mark González y enganchando Mati Fernandez. Trilita que diría un amigo.

Este sistema táctico podría sufrir variantes y convertirse en un 1-4-3-3 ó 1-3-3-3-1 como hemos dicho anteriormente aunque lo que no cambiaba era su estilo y filosofía: Atacar, atacar con muchos.
Si recordamos los jugadores mencionados anteriormente y los sumamos a los de Medel, Carmona, Orellana... nos damos cuenta de cómo Bielsa ha puesto a estos jugadores en el escaparate mundial; Alexis en el Barça, Medel en el Sevilla, Orellana en el Udinese...

futbol mundial


En este primer dibujo vemos el pressing y el repliegue. En este caso, con el 1-3-3-3-1 utilizado muy a menudo en ambas selecciones. Tras una supuesta pérdida en banda vemos como los jugadores más cercanos son los que realizan una presión al poseedor del balón. En caso de no recuperar permite una temporización necesaria para el repliegue y basculación a posiciones iniciales en ¾ de campo
El Pressing en campo contrario es fundamental en los equipos de Bielsa

mundial 2018


Uno de los aspectos más trabajados por Marcelo Bielsa y en lo que más destacan su equipos aparte del pressisng son las transiciones defensa-ataque, ataque-defensa. Para Bielsa atacan 11 y defienden 11.

futbol sudamericano


En ataque bien con el 1-3-3-3-1 o con el 1-3-4-3 la idea de juego varía poco. Siempre el toque y las bandas como armas. A poder ser desde la zona de iniciación, con una defensa muy abierta y la ayuda de un 5. Un 10 con libertad de movimientos (Aimar o Lucho en Argentina) y “falsos extremos”, por llamarlos de alguna forma, que aparecen por el medio para favorecer la subida de los volantes (como Sorin y Zanetti en Argentina).

seleccion argentiina

Marcas individuales

El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?


"Fui un futbolista frustrado y fracasado. Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano". El sistema de Marcelo Bielsa requiere de una preparación especial, o al menos de una preparación diferente a lo que es lo habitual hoy en día, porque la defensa se hace con marcas individuales más allá del propio campo. Lo lógico es que cualquier equipo de élite marque en zona, o, a lo sumo, lo haga a través de marcas mixtas, y por lo general de manera puntual. En situaciones de igualdad numérica, los equipos de Bielsa suelen hacer esas marcas individuales, y eso limita los tiempos de reposo que habitualmente los futbolistas tienen en un partido de fútbol.

Marcelo Bielsa


futbol mundial


mundial 2018

El Olympique de Marsella de Bielsa; Primeros pasos

futbol sudamericano




  • Jornada 1: Bastia 3-3 Olympique Marseille

  • seleccion argentiina

    Ya es conocido que uno de los esquemas favoritos de Bielsa es el 3-3-3-1. Fue el elegido para la pretemporada del OM, y el que utilizó en el primer partido de liga frente al Bastia. La defensa la formaron Sparagna (un canterano que debutaba con el primer equipo), N'Koulou, el defensa de mayor nivel, y Morel, un hombre de banda adaptado a la posición. Para contextualizar la formación de la defensa, hay que decir que Lucas Mendes, uno de los mejores atrás del OM durante la pasada temporada, y Souleymane Diawara, también utilizado con cierta regularidad, sobre todo por Èlie Baup, habían salido del club este verano. No llegó ningún refuerzo para la zona, mientras que Rod Fanni, que podría ser utilizado en el puesto, no estaba disponible, lo que supuso una formación de la línea defensiva, en cierto modo, de circunstancias. La utilización de los tres centrales frente a un esquema que contaba con un solo punta provocó que el juego interior del OM estuviese bien controlado por el número de centrocampistas rivales, y las pérdidas hacían que Imbula -un futbolista que no es para nada un pivote posicional-, tuviese que abarcar muchos metros. Las mejores sensaciones las ofrecieron Alessandrini-Payet-Thauvin, quedando claro que la intención de Bielsa era que la zona de mediapuntas -donde el equipo tiene más nivel y variantes- gozara de mucha libertad para actuar en campo rival. El excesivo trabajo para Imbula y la poca coordinación de la zaga fueron las notas negativas.

    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?



  • Jornada 2: Olympique Marseille 0-2 Montpellier

  • Marcelo Bielsa

    futbol mundial

    Para la segunda jornada, Bielsa recuperó a un futbolista que, por condiciones y la exigencia que supone una propuesta como la suya, debería acabar siendo importante: Alaixys Romao. El togolés es el centrocampista de mayor rigor posicional, y eso en un equipo que aprieta con marcas al hombre, incluso estando en campo rival, resulta clave a la hora de ofrecer equilibrio. No terminó de verse, eso sí, frente al Montpellier, donde el técnico rosarino cambió el esquema a un 4-2-3-1. Los problemas en esta jornada fueron con pelota y a dos alturas distintas. En primer lugar, en la fase de salida. Los pases que recibían los laterales no tenían continuidad (Dja Djedje y Mendy son dos hombres con recorrido, físicamente potentes y capaces de ofrecer profundidad, pero no excesivamente ágiles en conceptos técnicos ni con gran lectura de la situación). Se sucedieron demasiadas pérdidas en ese momento del juego. La segunda altura, con Romao e Imbula, tampoco ofrecía demasiadas soluciones. El Montpellier cerraba bien las zonas interiores -uno de los centrocampistas era Stambouli, un excelente recuperador de pelotas-, y fue un choque en el que la línea de mediapuntas, que tan buenas sensaciones había dejado el primer día, apenas tuvo recepciones con cierta ventaja. Fue un partido rígido con balón, y con fallos puntuales, tanto en la entrega, como en la colocación defensiva, donde Dja Djedje se vio muy superado por Mounier, extremo zurdo rival.

    mundial 2018


  • Jornada 3: Guingamp 0-1 Olympique Marseille

  • futbol sudamericano

    seleccion argentiina

    Primera victoria, con algunas variantes bastante relevantes. Bielsa repitió, prácticamente, la estructura que vimos frente al Montpellier, aunque hubo un matiz importante, y es que Romao no actuó de pivote posicional, sino que se incorporaba en la fase de salida a la línea defensiva. Quizá esto estuviera motivado por el hecho de que Guingamp jugó 4-4-2, y de esta forma se tendría un efectivo más que el rival cuando se sacaba la pelota. Después, cuando el balón había salido de la zona trasera, Romao se incorporaba el medio campo, dibujando el 4-2-3-1 que vimos en el partido frente al Montpellier. Este movimiento permitió al OM reducir las pérdidas en la salida (Romao más N'Koulou ya eran un argumento más poderoso), y el hecho de que Guingamp jugase con dos hombres por dentro en medio campo, y no tres, hacía más débil el filtro rival hacía la zona de tres cuartos. Fue la primera vez que vimos al OM equilibrado defensivamente y activado en el plano ofensivo. El futbolista más destacado en esa zona de tres cuartos fue Payet, que demostró que en este sistema dinámico puede lucir muchísimo, gracias a su facilidad para participar en cualquiera de las dos bandas, y de tener conducciones ágiles y precisas en zonas interiores. Además, se empezó a ver todo lo que puede ofrecer Gignac, que si bien es un delantero de movimientos verticales, tiene capacidad, gracias a un buen primer toque y su cuerpo, de aguantar de espaldas para activar a los mediapuntas.

    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?



  • Jornada 4: Olympique Marseille 4-0 Nice

  • Marcelo Bielsa

    futbol mundial

    En la cuarta jornada, victoria contundente frente al Nice. Para este partido Romao volvió de partida a su posición en el doble pivote -quizá motivado por el hecho de que el rival jugase con un solo punta-, y a pesar de que Puel calcó el planteamiento del Montpellier, hubo algunos cambios significativos con respecto a aquel partido. Me centro en los del OM, porque evidentemente el hecho de que el Nice no tuviera a un Stambouli para robar ni un Mounier para dañar, era bastante relevante. En primer lugar, vimos unos laterales más alzados. Ya que no tenían capacidad técnica para ofrecer soluciones en salida, al menos ofrecieron más espacio para que se produjese. Sin embargo, el principal cambió se dio en el comportamiento de Payet y André Ayew, los grandes protagonistas del choque. Mientras que frente al Montpellier ambos buscaron, en su mayoría, recepciones en una espalda del medio campo rival que prácticamente nunca quedaba habilitada, frente al Nice tuvieron muchos más movimientos en el eje vertical, llegando en muchas ocasiones, o uno u otro, a quedar incluso por detrás de Imbula. Es decir, tuvieron mucho más peso en la gestación de la jugada -Ayew estuvo acertadísimo en los toques que dio en campo propio-, y eso le ofreció al equipo una agilidad superior con pelota. Después, con el OM en campo rival, Payet, Ayew y Thauvin mostraron un gran tacto para pisar área, y ayudar a Gignac en la zona de finalización.

    mundial 2018


  • Jornada 5: Evian 1-3 Olympique Marseille

  • futbol sudamericano

    seleccion argentiina

    El OM logró frente al Evian su tercera victoria consecutiva, y lo hizo mostrando una estructura más definida. La noticia fue el regreso de un hombre importante: Rod Fanni. Habitual como lateral derecho, la marcha de Lucas Mendes y Diawara -veremos si Bielsa tras sus declaraciones confía en Doria-, habían hecho que la formación del centro de la zaga estuviera cogida con pinzas, y por condiciones, Fanni está más capacitado para asumir el puesto con respecto a Morel, que -y a pesar de haber estado bien en las cuatro primeras jornadas como central-, rinde mucho mejor en la banda izquierda. Con una defensa más equilibrada, hay que centrarse de nuevo en la figura de Romao. El Evian jugaba con un punta, aunque es cierto que Camus, el enganche, podía hacer en ocasiones un 2 vs 2 en salida de balón. Sin embargo, Romao volvió a actuar como primer pivote, de forma que da la sensación de que deberíamos ver este 4-2-3-1 de manera habitual. Además, su comportamiento con Imbula es completamente equilibrado, ya que este es un interior de mucho recorrido, con capacidad para robar en campo rival, e incluso para ofrecer ayudas ofensivas gracias a su buena conducción y zancada. Parece definida también la línea de 3/4, donde Thauvin-Payet-Ayew mostraron, de nuevo, buenas sensaciones, con Gignac como 9. En este partido se vio, además, una intención de aprovechar la buena ruptura de Gignac, buscando envíos a la espalda de la defensa desde zonas más retrasadas.


    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?


    Para finalizar les dejo un bozeto de como podria llegar a ser la formacion usada por el loco si asume como tecnico de la seleccion.



    Marcelo Bielsa


    futbol mundial

    mundial 2018

    Comentarios Destacados

    mx0023 +87
    mientras no vuelvan dimaria,el comegordas y el caballo de higuain que venga el que sea
    imjudgedredd -1
    @buenovamos se, pero fijate que bilsa al 9 de area lo tiene como un cono en el area chica q te la empuja y nada mas, en el athletic tenia a llorente q era alto cabeceaba y servia para eso... capaz q higuain sigue estando pero di maria y aguero olvidate
    arkehim
    @DortmundDortmund Al cani lo llevo a pasear, como una figura para transmitir motivación.
    alejocampos +1
    dios te escuche amigo que no vuelvan mas
    hyogadeacuario +32
    ¿¿¿Bielsa???
    Me prometieron que iba a estar Carusso me mentiste taringa, nos mentiste a todos maldita seas, malditos, yo quería a Carusso malditos sean todos
    RiverPlatense777 +58
    No hay nada confirmado

    Shout GifGIF
    misborradores +4
    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?

    41 comentarios - El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?

    eIantisocial +20
    zabaleta, rojo y di maria no van mas capo, salu2

    Marcelo Bielsa
    kekanvasman
    @TodoGTA Yo lo bancaba, porque era de la camada de los juegos olimpicos y mundial sub 20. Pero veo todos los partidos de la seleccion y ya hace tiempo que no corre nada, y cuando pasa al ataque ya que para eso esta, si en los mas de 90 partidos dio una asistencia fue de milagro. Lateral es dani alvez hasta rojo es mejor que zabaleta. En mi opinion en el city es tremendo jugador pero en la seleccion poco y nada aparte ya tiene 31 años.
    imaasastresastre
    @kekanvasman ?? en el mundial la rompió, fue el mejor lateral en ese mundial. Que mundial viste?
    sdgfjs +1
    @RiverPlatense777 para un equipo d bielsa para mi buffarini puede andar d 4

    Igual tanto zabaleto como rojo a mi m gustan
    mx0023 +87
    mientras no vuelvan dimaria,el comegordas y el caballo de higuain que venga el que sea
    imjudgedredd -1
    @buenovamos se, pero fijate que bilsa al 9 de area lo tiene como un cono en el area chica q te la empuja y nada mas, en el athletic tenia a llorente q era alto cabeceaba y servia para eso... capaz q higuain sigue estando pero di maria y aguero olvidate
    arkehim
    @DortmundDortmund Al cani lo llevo a pasear, como una figura para transmitir motivación.
    alejocampos +1
    dios te escuche amigo que no vuelvan mas
    PozodeZorro -13
    Si este es la mejor opción, no me quiero imaginar cual sería la peor... Bauza me parece más indicado (si es que no gusta Caruso, digo).
    quzilax
    @PozodeZorro El año pasado Messi fue el único que metió el penal, y sin embargo lo seguían bardeando
    No hay poronga que los llene para los antimessi
    Ledost
    @RiverPlatense777 ese focus que le hacen , no me gustaria que 5 esten detras de mi
    comandante_4ever
    @Sublee claro, la habillidad esta, pero aca, los compañeros esperan que salga rodeado de 4 antes que mostrarse, tan dificil es?

    si Messi a los chilenos se pasaba a 2, 3 y Aguero y Di Maria no lo acompañaban
    hyogadeacuario +32
    ¿¿¿Bielsa???
    Me prometieron que iba a estar Carusso me mentiste taringa, nos mentiste a todos maldita seas, malditos, yo quería a Carusso malditos sean todos
    RiverPlatense777 +58
    No hay nada confirmado

    Shout GifGIF
    misborradores +4
    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?
    buenovamos
    jugaría bien, en los partidos chotos o de fase de grupos golearía, pero a la primer dificil arruga como siempre hizo, para eso me quedo con el forro de martino
    santiagomio +14
    El metodo Bielsa


    1- Gustavo Lopez,
    2-Gustavo Lopez, 6- Gustavo Lopez, 4- Gustavo Lopez, 3-Gustavo Lopez
    5-Gustavo Lopez
    8-Gustavo Lopez, 7-Gustavo Lopez
    10-Messi
    11-Gustavo Lopez y 9- Gustavo Lopez

    Suplentes: Gustavo Lopez, Gustavo Lopez, Gustavo Lopez, Gustavo Lopez y a pedido de la gente Gustavo Lopez.

    futbol mundial
    willyth +7
    @Ombuserver te quedaste corto tenia casi 40 encima le sacaron la roja en el banco
    arkehim
    No te olvides del turco!!!futbol mundial
    jsmozart +1
    Algo hizo


    link: https://www.youtube.com/watch?v=ffodeGFI2LQ
    darkziik +2
    Cual el de firmar y dejar botado todo dos dias despues?
    stuka77 +5
    Basta de filosofos del futbol, sabemos como termina ya lo tuvimos.
    RiverPlatense777 +18
    mundial 2018
    futbol sudamericano
    seleccion argentiina
    Rololo +24
    Lucifer se rie de tu post

    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?
    KarlDgo +4
    maybe you meant to say: Sir "the wich" Veron
    ColorFrancoAnqas
    @Moe_hl Es por eso que no quiero que venga,porque es un técnico egoísta.Prioriza sus convicciones mucho mas que la selección que dirige.Quizá Martino sea igual que él y por ahí por eso nos fue mal en las dos finales de copa América.Podría priorizar ambas por igual y no darle mucha más importancia a lo suyo.Pero demostró que no es capaz de hacer eso.Ese tipo de técnicos no tienen que venir nunca mas a la selección.Saludos.
    ColorFrancoAnqas
    @Moe_hl Aunque no estoy de acuerdo con que Verón es un enfriador de partidos xD.Es que me agarada ese jugador.Saludos.
    argenmaro +1
    La AFA no tiene presidente, está intervenida, se ha metido Moyano, Tinelli, Maradona, casi queda desafiliada de la FIFA por una accion judicial de Servini de Cubría por el FPT, hay gente del gobierno metida también, tiene tan poco poder que no logra que los clubes dejen ir a los jugadores a los juegos olímpicos...en todo ese caos vos crees que un tipo tan inestable y calentón como Bielsa va a asumir? Un tipo que firmó contrato con la Lazio y porque le dijieron que no podían fichar a los jugadores que él quería renuncio a los 2 días?
    RiverPlatense777 +2
    Si
    PanxooSilva +3
    pero si trabajó con Grodona? es como trabajar con don Corleone
    kekanvasman +17
    Arquerazo dybala.. +10 papu buen post.
    El metodo Bielsa ¿Como jugara la seleccion?
    Crissrey +3
    Jajaja posta, es completamente simétrico ese planteo de juego viéndolo así. Es de lo mas ofensivo que hay en el futbol
    KarlDgo +2
    Romero nos trae el mundial como goleador! vamos loco!
    walterever +1
    Romero tiene altura y juego aereo buen 9,y detras de el Mascherano tratando de asistir a chiquito
    reptyloide +21
    Marcelo Bielsa
    cacatua_carmesi +1
    Somos especiales! Por ahi podria hacer dupla con el diego!
    A los dirigentes del futbol, mas la comision reguladora mas Servini de Cubria: No contraten a nadie sin presidente y sin cancelarle la deuda a Martino. Es una vergüenza la AFA!!!
    PSq +8
    el metodo de bielsa sera, quedar primeros en las eliminatorias y despues nos dejen eliminados en la fase de grupos salu2
    --FinitoLopez-- +7
    Bielsa es un buen entrenador, sus equipos siempre juegan a tope.

    Nunca entendí porque los argentinos lo matan tan fácil.
    PanxooSilva +2
    Bielsa es bueno cuando le pasan los jugadores unos días, en un mundial y tantos días concentrado le pasa la cuenta. La locura lo desborda y comienza a inventar posiciones y poner lesionados, a lo Martino.
    Vi0l3nTz
    Es un asco, la puta madre, nos quitamos de encima un aprendiz asqueroso para traer al maestro de los pechos frios
    sdgfjs
    @PanxooSilva jajaj no puede con su genio
    tempuz +5
    aguero esta tan gordo que se gusta
    Warcraft_21 +2
    porque lo inflan tanto? hiper mega sobrevalorado
    Elbocha2034 +1
    buen post. Pero no creo que use a mascherano de central, si no de unico cinco
    CHAMPION +5
    "Segundo mejor entrenador de la historia de Argentina, por encima de Menotti y solamente superado por Guillermo Stábile" lei hasta ahi. Segundo mejor???!!! que gano?? por mas vueltas que le den, el futbol es asi:
    el primer objetivo es meter mas goles que el rival, el que lo hace gana el partido. El que gana un partido suma 3 puntos, si empatas 1. El que mas puntos suma sale campeon (en el caso del formato "torneo" mientras que en las copas se usa la misma metodologia solo en la llamada "fase de grupo" , y despues es por eliminación directa donde el que logra eliminar a todos sus adeversarios sale Campeon. Y los que salen campeones, les guste o no a los romanticos del futbol, es el mejor...
    koluop
    No me gusta.
    KarlDgo +3
    Por eso muchos prefieren el "cholismo", porque quieren ganar algo sin importar que se juege al peor de los sistemas antifútbol. De todas maneras sirve, no?
    CHAMPION
    @KarlDgo definime "antifutbol".. yo concido mucho con el el Narigon Bilardo, pero mi limite es la trampa.. por eso creo que Sabella es la version mejorada del bilardismo... asi y todo tampoco gano nada
    MaxHTP +3
    Rojo haciendo la gran bale, arranco jugando en la defensa y hasta que no sea un wing goleador no para.
    willyth +2
    vamos a esperar el mundial 2022 nomas
    Spiritwalker75 +2
    Fácil, va a poner a los delanteros a defender y va a atacar con los defensores. ¡Un genio!!!
    Éso sí, es un loco bárbaro, eh.
    Torvenator +1
    Que traigan a alguien que de verdad tenga ambición para armar un proyecto serio, un DT con los huevos puestos, no un filósofo..
    airs999
    Un segundón, para un equipo de segundones.
    wendigo1985
    le gana 2-0,3-0 mínimo a todos los equipos de la eliminatorias.Se que si viene va a borra unas cuantas figuritas repetidas
    1kratos
    y despues en el mundial hace la misma que en el 2002
    wendigo1985
    @1kratos no creo,que tropiece 2 veces con la misma piedra...sino no es tecnico es un taringuero mas
    cskalashnikov +6
    No lo llevaste a Riquelme, la concha de tu madre

    salu2
    asdfghjklpoiu
    @arkehim Perdon por la puteada, pero si no recordas en el 2002 se gambeteaba a cualquiera, es obvio que el motivo era otro pero ese fue el mas facil de excusarse, igual lo hecho hecho esta y no se sabe que hubiera pasado si iba roman
    arkehim
    @asdfghjklpoiu Si jugaba 10 puntos en Boca, y en el villareal, no me acuerdo donde estaba en esa época,y solo queda fantasear con el que hubiera pasado...
    asdfghjklpoiu +2
    @arkehim si al pedo fantastasmear, solo que en la imaginacion de cada uno
    gringgo26
    Ya fracasó con la Selección. Es hora de técnicos con ganas de laburar.
    jleppe34 +1
    El único " pero" de Bielsa es que su estilo de juego solo funciona si los jugadores son del tipo " emergentes" pues son mas fáciles de inducir a jugar en equipo, pues las " estrellitas" e individualistas siempre van a chocar con este estilo de juego pues no los deja lucirse ni se les concede beneficios sobre los demás jugadores del equipo ( todos corren, nadie camina en la cancha).
    navedelolvido +10
    No llevò a Riquilme, no llevò a Saviola en su mejor momento, llevò a Caniggia que jugaba en un equipo de Escocia y no jugò ni un partido en eliminatorias, lo expulsaron desde el banco. Va a llenar el equipo de rosarinos medio pe y no llega ni a semis. Prohibido olvidar, saludos
    ColorFrancoAnqas +3
    Siempre me voy a preguntar por qué hizo eso.Saludos.
    carlosunburst +4
    Si bien reconozco meritos y defectos de Bielsa, es un gran técnico para argentina. Trabajador (aló diego?? Aló tata??) Va a sacar a los trotones y le va a impregnar hambre al equipo; si a chile le dio un salto de calidad, imaginen con los argentos..
    carlosunburst +3
    Que tienen mayor cantidad de jugadores de élite,etc.... lo que no me explico es la logica taringuera de menospreciar a este tipo y levantar a caruso, CA-RU-SO.

    Pd: dejen el paco
    xmaki87
    Este nos dejó en fase de grupo en el mundial .
    EmiAstuto -5
    Linea de 5 y un solo delantero jajajajjajajjaja con razon nunca gano una mierda el vende humo este, que ojo, es un gran preparador fisico, pero de futbol demostro mo saber una mierda
    EmiAstuto
    @RiverPlatense777 perdona por los insultos, pense que eras el otro
    RiverPlatense777
    @EmiAstuto

    link: https://www.youtube.com/watch?v=TUsaFASmI_U


    link: https://www.youtube.com/watch?v=v0J46ZUls14


    link: https://www.youtube.com/watch?v=eTkD_7y59BI

    No son Zanetti y Sorin pero tampoco son malos jugadores
    EmiAstuto +1
    @RiverPlatense777 yo no dije que eran malos, te dije que son de marca, pueden llegar a meter algun gol de pelota parada o en un centro pero no saben subir con pelota dominada
    xMcNan0x +1
    excelente entrenador, ese si es para esta argentina ,la re cagaron con martino
    sesaviola +3
    pifiaste el 9 para mi un 9 de bielsa es mas goleador, potente de altura cabeceador. fijate tods los equipos q dirigio, y creo el acorde seria icardi o higuain.
    Dejo algunos q uso. Batistuta, Crespo, Palermo, Suazo, Llorente, Gignac
    asdfghjklpoiu
    Calleri tiene mejor cabeceo que higuain solta la play
    lalosith +2
    este hijo de puta no llevo a roman cuando estaba en su mejor momento xq no era de su escuela!! al mejor 10 de los ultimos años de la argentina lo dejo afuera por un capricho asi nos fue en el mundial ojala no venga este eterno fracaso
    ellkpokemon
    No creo haber visto un técnico más termo que prefiera morirse con una tactica antes de acomodarse al equipo, por ahí Lavolpe...
    Saike27
    No sé viejo, eso de morir con sus convicciones me parece muy boludo. Cuando el rival te saca la ficha cagaste, y Bielsa siempre va a hacer lo mismo con sus equipos. Algún día quiero ver a Gallardo en la selección.
    hiphopa
    en la teoria es hermoso igual que el comunismo, pero en la practica...