Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El rey de América: la campaña del campeón
La Celeste fue de menos a más y se quedó con el título de forma invicta.




Diego Lugano encabeza la fila. Los 23 futbolistas suben a la tarima con la Celeste y un “15” impreso en el pecho en señal de la nueva conquista que lo transforma en la selección más laureada del continente. La “Tota” recibe la Copa América, la besa y la lleva al cielo mientras se disparan los flashes. El grito de “Uruguay noma’” se repite una y otra vez en un Monumental de Núñez que, por un rato, se parece al Centenario. Esa imagen, aún perdura en la memoria de todos los futboleros, principalmente en los que apenas superan los 20 años y que por primera vez, vieron a su país festejando un título.

Parece que fue ayer, pero hoy ya se cumplen cinco años del último título conseguido por la Celeste. El equipo del maestro Tabárez vencía 3-0 a Paraguay con un gol de Luis Suárez, elegido mejor jugador del torneo, y un doblete de Diego Forlán para volver a gritar “campeón” tras 16 años en los que se acumularon más frustraciones que alegrías.

Luego de la campaña realizada un año antes en el Mundial de Sudáfrica, donde la Celeste alcanzó las semifinales, el equipo volvió a crecer y se hizo fuerte en las situaciones límites. Volvió a demostrar la unión del grupo y mantuvo un nivel de conducta intachable, como había marcado el DT en las bases de su proyecto.

Fernando Muslera volvió a vestirse de héroe, el canario Lugano sacó chapa de líder una vez más, el “Ruso” Pérez y “Cachavacha” tuvieron sus premio luego de varios sinsabores y el “Pistolero” se consagró de crack defendiendo a la selección.

Además, el plantel volvió a demostrar que el equipo es más importante que las individualidades. Cuando Diego Godín se ausentó, ingresó Sebastián Coates y terminó siendo determinante, incluso ganando el premio al mejor jugador joven. Cuando Edinson Cavani tuvo que ver el torneo desde afuera, el “Tata” González ocupó su lugar y de inmediato acalló las críticas. Sebastián Abreu, Sebastián Eguren, Andrés Scotti, nombres pesados en el plantel y que desde afuera, también aportaron lo suyo para escribir una página más de gloria en la historia del fútbol uruguayo.

“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones... ¡como la primera vez!”, entonaron jugadores e hinchas durante todo su recorrido en la Copa 2011 en San Juan, Mendoza, La Plata, Santa Fe y Buenos Aires. Volvieron, claro que sí, y quedaron para siempre en la historia del país.



MEJORES FOTOS:

























































































link: https://www.youtube.com/watch?v=_hFyeptQGlc