El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Boca, River, Talleres Cordoba "Copa de los Grandes&qu

Por esa Copa se jugo el primer Super Clasico en Cordoba, lo gano Boca por 3 a 1 (ambos equipos con todos los titulares), Talleres habia vencido a River por 2 a 0 por lo que le toca jugar la final con el conjunto de la Rivera.


El que quiera las fotos de esos partidos, aporten puntos y yo se las paso.. sean del Xeneize o Millonarios.



Cultura Albiazul "Movimiento Talleres de Mi Vida".


Talleres Campeón "Campeón Copa de los Grandes"



"El Gráfico"


LE GANÓ A BOCA, SE QUEDÓ CON LA COPA Y YA NO CREE EN LOS FANTASMAS DEL FRACASO.



TALLERES YA ES GRANDE.


Ahora hasta puede salir solo de noche. Usted Talleres, ya es grande.

Ya le ganó a River y a Boca, ya puede participar de cualquier fiesta que proponga el fútbol.

Por eso lo trato de Usted. Porque ya puede abandonar la costumbre de dejar una lucecita de esperanza que le alumbre la noche y le aleje los fantasmas de aquellos Nacionales perdidos. Apáguela. La esperanza es realidad. Y la realidad ahuyenta a los monstruos del fracaso.

Yo creo que usted ganó bien. Lo que no implica que haya jugado bien. Claro que no es lo mismo el fútbol abierto de River que este Boca trabado y difícil que quiso parecerse al del 76/77, pero que no pudo porque Mastrángelo es Mastrángelo y se extraña, porque Perotti esta entre los nuevos pero tiene un halo bien ganado de hombre clave, porque aquel Sá de entonces no es éste,mal preparado y sin recuperarse de su lesión....

Pero ¿vio que duro es pasar de golpe a la -adultez, Talleres? Duele un poco ¿no? Porque a veces hay que cerrar los ojos, mentirle un poco a las convicciones y salir a darse palos. Hay que olvidar los punteros abiertos y poner a Ludueña como cuarto volante para devolverle a Boca con la misma moneda cada pierna que amontona, cada sector que puebla de mediocampistas. Hay que meter, apretar, ponerle sordina a la voz de la conciencia que dicta la filosofía de Talleres: EL FUTBOL ES UNO SOLO Y DEBE JUGARSE ASI EN TODOS LADOS, EN CUALQUIER OCASION.

¿Vio? No hay nada definitivo en esta vida que siempre depara sorpresas: de golpe uno necesita gente desesperadamente. Por la gente, por el técnico, por los jugadores, por el esfuerzo de los directivos, porque no se pueden seguir perdiendo partidos increibles, históricos. . . para los demás. De golpe uno tiene que agarrar el trabuco y salir a pelear aunque en el fondo siga creyendo que el lenguaje de uno es suficiente.

En fin: la vida no está totalmente en los libros; en la cancha se aprende mucho. Usted, Talleres, perdió la inocencia. Ahora sabe la teoría, conoce todos los libros pero también se agarra a piñas. No me gusta, pero tengo que aceptar que a veces Ia vida obliga.

Usted ganó. Porque pese a que con Boca armó un partido más bien feo dc ver, por lo menos cuando Boca lo dejó fue fiel a su estilo, tuvo personalidad y jugó la suya. Eso, el paso de los años, la experiencia, siquiere llamarle así, ya no se lo quitará jamás. Además, llegó mucho más que su rival. Eso me gustó. Porque no crea que no me di cuenta de que Boca jugó este partido conciente de que debía intentar borrar de la memoria el reciente 6 a 4 de La Plata. Y lo jugó duramente, como es débido, con ese espíritu que sigue caracterizándolo. Con Salinas tirándose atrás, con Zanabria, con Berta, con Suñé, después con Rocha en medio campo. Con Bordón encmando a Reinaldi, con Sá sobre Valencia, con Pernía sin darle respiro a Ludueña.Pero así y todo, usted fabricó varios agujeros por donde pudo pasar.

Y algo más: usted, en el minuto 75, vio llegar a todos los fantasmas del fracaso cabalgando sobre esa pelota mojada que se le va de las manos a Guibaudo. Y aparece Bochini vestido de Satanás gritándole: "¡Mocoso atrevido! ¿No te alcanzó con las lecciones que te di? ¿Vos te crees que porque le ganas claramente a River y ahora jugás mejor que Boca te vas a llevar una Copa? ¿Te creés que es tan fácil?".

Ahi es donde usted cruza el umbral de la inocencia --dorada época ¿no?-- hacia la madurez. Respira hondo, sacude esa cabeza vigorosa pero aturdida y va al frente.

Y déjeme que le cuente todo lo que sé, todo lo que vi y oí de ese gol suyo que empata el partido. Yo veo off-side. Pero también, como un relámpago, se me cruza la imagen de un hombre de Boca que se queda agachado, que sale muy lent y lo habilita. Algunos colegas de televisión aseguran que las imágenes no dan la certeza total; otros afirman que fue. Unos dicen que se quedó adentro Pernía;otros, que Suarez. Mire qué cosa. Un amigo que estaba adentro del campo me cuenta que después del gol, cuando Pernía fue a sacar un lateral cerca del banco, Lorenzo le gritó: "¡Vicente, pero qué me hace en esa jugada. . . Usted es un tipo grande . . ." Y después Pernía le contesta; "Si Lorenzo me recriminó no haberme quedado con Ludueña. Pero se equivoca. Cuando juega Sá, si el grita ¡afuera!, salimos todos. Y yo salí. ¿Cómo puedo imaginar que no lo iban a cobrar?. Y hay un fotógrafo amigo que me lo jura. "Si viejo, jugate, Ludueña estaba adelantado". Y Ludueña me dice que él lo único que hizo fue mirar al juez y, al ver que no cobraba nada, meterla adentro.

Pero bueno, usted sabe que esto se discutirá largo y tendido y no habrá acuerdo. El caso es que empató. Y que once minutos después. . . .

Aquí también tuve dudas. Yo lo vi a Valencia pegarle afuera. Pero el juez dio corner. Valencia me dijo: "A Sá le amagué pecharlo pero me quedé quieto. El hizo un movimiento para aguantarme y con la zurda la empujó al corner. Y Sá contó: "La tiró él, por eso me enojé y le reclamé al juez". Pero Aldo Abaca estaba con su cámara ahí, a unos pocos metros. Y su testimonio es que la pelota la impulsó Valencia, pero en el camino tocó el pie izquierdo del defensor.

Y corner. Y cabeza de Arrieta, Y la Copa para usted Talleres.

Eso es todo lo que quería decirle. Ahora, vaya, siga jugando, pero no se me olvide del fútbol. Recuerde que usted se hizo famoso con él, sin ganar nada. No vaya a ser que por querer todas las Copas me empiece a aburrir.....


CARLOS FERREIRA.

Fotos: Aldo Abaca y Ricardo Alfieri (h).


TALLERES (Córdoba)................................2
Ludueña (77'); Arrieta (88')
BOCA JUNIORS.......................................1
Zanabria (75')

- Partido final por la "Copa de los Grandes"
- Jugado en el estadio Chateau Carreras, de Córdoba, el 28-3-79.
-Recaudación $ 450.000.000.
- Arbitro: Carlos Gallardo.

Talleres: Guibaudo (5); Omar Eduardo Arrieta (5), Luis Adolfo Galván (5), Binello (5), Ocaño (5); Juan Domingo Cabrera (6), Oviedo (7), José Daniel Valencia (6); Bocanelli (5), Reinaldi (6), Ludueña (7). DT: Roberto Marcos Saporitti.

Boca Juniors: Gatti (6); Pernía (6), Sá (4), Bordón (6), José María Suarez (5); Berta (5), Suñé (6), Zanabria (7); Salguero (5), Carlos Horacio Salinas (4), Robles (5) (x). DT: Juan Carlos Lorenzo.

(x) Lesionado reemplazado por Rocha (4) a los 45'.


Fotos "El Gráfico".


Boca, River, Talleres Cordoba "Copa de los Grandes&qu

river

seleccion



Los Principios - GRACIAS MATADOR_ALBIAZUL POR EL LABURO Y LAS FOTOS.

Adios a los fantasmas

Esta vez si, el país vio a un Talleres ganador. Atrás y ojala que sea para siempre, quedaron los fantasmas de las frustraciones de los Nacionales de 1977 y 1978,cuando la genialidad de Ricardo Bochini y el oficio de sus compañeros sepultaron los sueños de Talleres, que eran los dulces sueños de una ciudad.

Desde entonces y de un modo no demasiado racional, había cundido en el espíritu de mucha gente una convicción negativa que había suponer que los albiazules estaban capacitados para jugar bien, para entusiasmar ,para deleitar a los amantes del buen futbol, pero nada mas.

Con es misma ligereza para el análisis, no pocos sostenían la idea de que este Talleres no esta preparado para llevar a un buen termino grandes empresas y en apoyo de tal argumento suelen esgrimirse, como prueba fundamental, aquellos fracasos ante Independiente.

Con marcada frecuencia se ha olvidado o simplemente no se ha querido tener en cuenta, la cuestión principal de este asunto que radica en un simple razonamiento: si Talleres pudo llegar a donde llego (nadie puede negar que llego muy alto),ello se debió a la innegable capacidad de su equipo, dueño de un estilo de juego definido, agradable y eficiente, vistoso y positivo; un estilo que le otorgo la divisa de barrio jardín una fisonomía futbolística inconfundible e inimitable reconocida a lo largo y a lo ancho de nuestro querido país.

En ese estilo y no otra cosa, lo que le ha permitido a Talleres ser lo que es en la actualidad, un orgullo para los cordobeses y todo el interior.

Si le toco perder en esas oportunidades frente a un rival muy calificado y dotado de una enorme experiencia, eso es meramente circunstancial, a pesar de que sus consecuencias hayan sido trascendentes. Un aderrota mal puede invalidar una dilatada campaña de éxito y triunfos, lo que evidentemente no descarta la posibilidad de que ese contraste haya sido fruto de algunas deficiencias merecedora de un análisis y una autocrítica profundas.

Que Talleres tiene defectos en su funcionamiento no es secreto ni tragedia. Todos los equipos del mundo los tienen, por otra parte. Lo que si puede ser grave es la persistencia en el error, sobre todo cuando este ha sido perfectamente determinado. Yen esta tesitura, es que puede afirmarse que a este conjunto, en algunas instancias decisivas, le falto serenidad y la frialdad necesaria suficientes como para alcanzar los resultados que se apetecían.

Quizá a Talleres le falte el hombre que sepa imponer la pausa en el juego, que en los momentos difíciles sepa aquietar la pelota y levantar la cabeza, en una palabra, el hombre con la necesaria personalidad para imponerse en las situaciones críticas.

Claro que todo esto constituye la esencia misma del fútbol de Talleres y hasta seria pensable que de no ser asi , este equipo tan brillante y tan dotado individualmente podría convertirse en una formación común y corriente de las tantas que pululan y aburren en nuestro deporte mas popular.

Sin embargo el fútbol también se nutre de resultados y si estos son éxitos, mucho mejor. La gente de Córdoba siente y sabe que este Talleres es el que practica el mejor fútbol del país

En este sentido que los albiazules les brindaron el miércoles ultimo a sus simpatizantes una satisfacción largamente esperada, acunada con ansias y alimentada con fervor.


El más grande entre los grandes



Es copa de los grandes, aunque reducida y limitada tuvo la gran virtud de mostrar a todo el país a un Talleres ganador, triunfador sobre River y Boca los nombres más gloriosos del fútbol argentino.

Esta vez se dio, en una escala menor por cierto, la victoria que se escapara dos veces, con una puesta en escena realmente magnifica. Y entendemos que el halago puede ser aprovechado para rubricar el fútbol de Córdoba en el primer plano nacional, por su indiscutido éxito deportivo, económico y organizativo, a punto tal que ya se habla de la realización de torneo de mayor envergadura durante el mes de mayo que se jugaría simultáneamente en Buenos Aires y nuestra cuidad.

Ya en el plano estrictamente futbotribujo a ratificar y revalorizar el listico, la conquista de la copa con prestigio de Talleres, circunstancia que se viene a sumar oportunamente a la nominación de cinco de sus hombres a integrar la sección nacional.

Además este tipo de encuentro de olevada jerarquía también sirvió para medir y comparar la capacidad individual del campeón de Córdoba.

Fundamentalmente, algunos de sus elementos han logrado encubrirse en el concierto nacional a niveles que son considerables, mientras que otros han evidenciado una saludable recuperaciones su rendimiento: Reinaldi, Cabrera y Ocaño por ejemplo, justificaron con creces sus respectivas inclusiones en el plantel preseleccionado por Cesar Luís Menotti, de manera especial el numero 9, que da la sensación de estar viviendo el mejor momento de su carrera.

También ha sido notable la recuperación de Oviedo, que lego de su lesión había mermado sensiblemente su eficacia.

Luego de sus partidos frente a River y Boca, el “cata” ha vuelto revelar su incomparable funcionalidad, una aptitud que le permite desempeñarse con el mismo acierto en la plaza de zaguero central, como volante de contension o medio campista ofensivo.

Luís Galván en su nivel acostumbrado fue el hombre sin errores de la línea de fondo, mientras se acentúa el repunte de Arrieta y Binello.

Daniel Valencia en cambio sigue sorprendiendo por su discontinuidad, pues a una actuación excepcional suele seguirlo invariablemente una intrascendente .Y tampoco han logrado conformar del todo los punteros Alderete y Bocanelli algo faltos de contundencia en el ataque.

Luís Ludueña alterno sus funciones con Valencia en numerosos pasajes del partido y si bien su labor no fue muy lucida es forzoso reconocer que fue muy útil para el equipo.

En definitiva, con respecto a Talleres podríamos concluir asegurando que ha retornado por meritos propios y gracias a la jerarquía de sus vencidos, a un sitial relevante en el fútbol argentino.

La ocasión ha sido estupenda y la gente de barrio jardín no la dejo pasar: frente a River desplegó todos sus atributos en una noche memorable; contra Boca planteo el partido con inteligencia y vigor. Los resultados están a la vista.




El gol que encendió la alegría

Minuto 87, corner lanzado por Ludueña, entra en diagonal Omar Arrieta, cabezazo y gol, Golazo que hace estremecer al chateau y a toda Córdoba. Alegría y delirio de una multitud que no solamente bestia de azul y blanco. Gol definitivo que sellaba la victoria albiazul y la copa de los grandes quedaba en la docta.

Es que el triunfo de Talleres en la final del torneo triangular frente a Boca juniors, va mas allá de un resultado o una conquista. Le devuelve la fe al equipo de barrio jardín y le sirve para superar el “trauma de las finales”.

Tiene verdadera significación al logro obtenido por los cordobeses si miramos que sus parecerán nada menos que las dos escuadras más tradicionales del país: River Plate y Boca Juniors.

Por lo dicho y lo que obvia, porque pasa la frontera de lo explicativo y ya pertenece a la jurisdicción de lo emotivo y puramente sentimental, es que Córdoba, Talleres, sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes merecían este premio.

Criticados en muchas oportunidades por la radio, por la prensa escrita y gran cantidad de gente, se devuelta la balanza y la noche del miércoles pasado fue toda de Omar Arrieta.

¿Por qué? Por la sorpresiva entrada, por ese cabezazo, por el triunfo, porque después que el balón llega a las mallas va a compartir la conquista con su hinchada,

Es por eso que el marcador de punta albiazul es protagonista de esta nota.


Por una cabeza


Le solicitamos a Arrieta que nos explique a jugada previa al gol ¿Por qué se va adelante cuando todo parecía indicar que el empate era el resultado final?

¿Qué sintió cuando marco el gol? Queremos que nos hable de ese momento tan importante.

En tono pausado y dialogo directo comienza a decir: “tenia ordenes del técnico que cuando los corners se lanzaran me acoplara con los delanteros, las mismas instrucciones tenia el otro marcador de punta, Ocaño.

Me tuve mucha fe, anduve cerca en otros tiros de esquina, pero en este se dio. Siempre con mis compañeros nos hacemos señas, en esta oportunidad le indique con la mano al “hacha” para que me la tirara al primer palo. La agarre justo, frentazo y gol.

Con respecto a que sentí en ese momento, es difícil definirlo, es una alegría inmensa, fue “por una cabeza” como dice el tango. Y ahí nomás fue a ganar la hinchada.

¿Cuántos goles ha convertido en su carrera profesional?

-Desde que estoy en Talleres, cinco. Dos marque en el campeonato oficial, dos cuando salimos de gira y otro convertí en Perú, también de cabeza.

En es época dirigía el equipo el maestro Rubén Bravo. Siempre en la división reserva marcaba, Bravo me indicaba ir siempre arriba



Otro Talleres


El esquema frente a Boca juniors es marcadamente distinto al que se venia practicando antes. Talleres del juego bonito, el del toque, es que brilla sobre el césped y demuestra el gran caudal técnico que posee es diferente al que vimos el miércoles por la noche. Ahora lo curioso del caso es que, cuando el equipo de barrio jardín hacia levantar al hincha y espectador o arrancaba el aplauso espontáneo del publico –muchas veces- los puntos y los títulos se los llevaban otros. Y ahora con otro esquema, con otra línea de juego saca una victoria clara frente a un rival difícil, complicado como lo es Boca juniors.

Omar Arrieta ¿ con cual Talleres se queda y porque?

-Me quedo con el que gana ( nos reimos todos) eso simplemente fue una acotacion explica. Talleres de toque, ese de las marcas libres, muchas veces descuida pelotas y da oportunidades que otros no desaprovechan. Me quedo con el Talleres que jugo ante Boca: marcador, luchador, que hasta el silbato final no bajo los brazos.

La improvisación de Saporitti de colocar a ludueña en la punta izquierda , se debio al problema que sufrio en la uña a ultimo momento Alderete. Lógicamente el “hacha” es volante neto y el puesto del partido frente a Boca le costo pero después una vez acentado cumplio con el tecnico y el equipo.

Si las cosas siguen saliendo bien, me quedaria con este esquema.

Aunque eso lo determina el DT.

Lo de todos los domingos

Le pedimos a Omar Arrieta que volviesemos el futbol de todos los domigos, al campeonato apertura. ¿Qué piensa del futbol actual y que diferencias nota con los equipos de Buenos Aires?
El futbol local a lavenatdo bastante. Antes a los llamados esquipos chicos se les ganaba por goleada. Ahora se han equiparado mucho, todos los cuadros son rivales de cuidado. Vamos a un ejemplo, mira la buena campaña que esta realizando Argentino Peñarol o Palermo.
Lo unico que les falta a los equipos cordobeses, en general, es foguarse un poco. Pero no estamos tan lejos con el futbol que se practica en capital federal, A Cordoba se lo tiene muy en cuanta, tan asi que varios jugadores fueron convocados por la selección nacional.

Paisaje cotidiano

Nos confeso Arrieta que le gusta mucho nuestra cuidad. Es nacido en Buenos Aires, pero desde edad pequeña vivio en Añatuya cabecera del departamento de Taboada, Santiago Del Estero.

Vinimos varios jugadores a Cordoba cuando Talleres jugoen el año 1973 frente a Platense de Santiago del Estero.

En la delgacion venia Humberto Bravo, un aquero de nombre Gomez que actualmente esta en la division cuarta y yo” dijo.

Desglosando el arbol genialogico de Arrieta nos enteramos que la señora de Humberto Bravo es prima de el.

La charla se extendio y hablamos de las satisfacciones y amarguras del futbol, de su puesto , de su esilo de juego , de sus inicios en el balompié y cuando nos veniamos para la redaccion del diario, enfrentamos en canal de cemento y se nos ocurrio que seguramente algun duende se habia escapado las otras noches del “calicanto” para posarse en la cabeza de Arrieta y convertir ese golazo.

Y de esta forma iluminar los rostros cordobeses – y los que no los son tambien- con distinta luz. No es que seamos localistas pero ¡que falta le hacia a Talleres esta copa!.


Fotos de los Diarios.

pasion

corazon



aguante

talleres

boca

cordoba

amistoso

agite

bulgaria

club atletico talleres

Boca, River, Talleres Cordoba "Copa de los Grandes&qu

river

seleccion

pasion

corazon

aguante

talleres

boca

cordoba

26 comentarios - Boca, River, Talleres Cordoba "Copa de los Grandes&qu

juan_monse
si, un grande
no se si les suena, galleres vs racing de cba. ¿quien es el mas pecho frio?
jajajaj, haces bien en recordar los buenos momentos de galleres porque ahora se van bien para abajo, todabia estan en la promocion jajajaj
mrufini
taiere??? quien es taiere yo conozco a belgrano (el gigante de alberdi) pero taiere???? de ande son eso jile
no existen, pechos frios
condor380
es viejisimo esto jajajaj
robertstunfort
no se si se dieron cuenta pero los gallinas de belgrano estan estuvieron y estaran siempre atentos a que hacemos nosotros... si perdemos, si ganamos... ¡hasta si hacemos un post en taringa!!. Jamas entre a un post boligrano, simplemente no interesa


AGUANTE TAIERE!
cordiegy2
mrufini dijo:taiere??? quien es taiere yo conozco a belgrano (el gigante de alberdi) pero taiere???? de ande son eso jile
no existen, pechos frios


Bolivianazo, bien que lo conoces, es el que les dio la vuelta en la cara en el chateau en el 98, HELADO; 100 años esperaron para festejar algo, MUERTO.
ROCKnTROLLreloaded
me cae bien Talleres, tragaleche, pero que triste que tengan que recordar el triunfo en un triangular amistoso para celebrar algo...
no da para que hagas un post como si se tratara de la Copa Libertadores, masa...
Saludos,...
santiriverplate
entren a mi post

http://www.taringa.net/posts/videos/1854810/Si-sos-de-fanatico-de-River___-Entra_!.html

lukitat
sabe lo que pasa ROCKnTROLLreloaded es que no queremos recordar un
\"amistoso\"queremos recordar con esto es que fuimos y seremos uno de los mas grandes de la argentina y que en esos tiempos lo teniamos de hijos a todos (boca river racing etc)
DieguiTo_CAT
Groso Gabi, como siempre!

Si lo habrán padecido al gran Talleres algunos resentidos que escribieron por acá... si no son los birgenes de alberdi son los porteños ortivas


VAMOS TALLERES!!!!!!!!
forunculo74
los muertos de belgrano en cien años ¿que festejaron? talleres es un grande !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!saludos gaby-talleres sos un mostro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yayo1
Sisi esos 3 añitos fueron nomas, despues dieron siempre asco, amargos
gastongarello
Post imperdible

http://www.taringa.net/posts/imagenes/5698340/Belgrano-,-el-mitomano-de-Cordoba.html
pablo_delta1 +2
no se olviden de que en el 78 mas de 40 millones de argentinos gritaron dale campeon... la mitad de los jugadores titulares eran albiazules!!!!
LuCa___CeLiS
ROCKnTROLLreloaded dijo:me cae bien Talleres, tragaleche, pero que triste que tengan que recordar el triunfo en un triangular amistoso para celebrar algo...
no da para que hagas un post como si se tratara de la Copa Libertadores, masa...
Saludos,...

JAJAJAJAJA soy de boca pero es pibe lo hizo re bien al post y tu comentario es muy gracioso
xav1
amistoso
talleres, yo te vi campeón
danieleproso
a ver si entiendo es grande por que gano 2 amistosos jajajajaj contate otra tallarin jajjajaja
Justice- -1
es de hace 5 años el post jajaaj