Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Del Potro volvió al US Open con un sólido triunfo

Abierto de los Estados Unidos

Le ganó en tres sets a su compatriota Diego Schwartzman y pasó a segunda ronda del Grand Slam que ganó en 2009. También ganó Horacio Zeballos.









Tres años, varias lesiones, un par de operaciones en la muñeca y muchos regresos frustrados pasaron desde la última participación de Juan Martín Del Potro en el US Open. Con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos en el retrovisor y un camino que asoma en alza, el tandilense -que recibió una invitación para acceder al torneo porque su ranking (142°) no le permitía entrar directamente al cuadro- puso primera ante su compatriota Diego Schwartzman. Y fue con un triunfo sólido por 6-4, 6-4 y 7-6

“Este lugar me hace sentir que soy un campeón”, había dicho Delpo antes de su debut en el torneo que supo ganar en 2009. Y después de la victoria todo fue alegría en el centro del Louis Armstrong, la segunda cancha en importancia en Flushing Meadows.

"Me estoy haciendo mayor, hace ya mucho que gané aquí. Pero muchísimas gracias al US Open por la invitación, lo aprecio un montón. Para mí es muy difícil ganar después de dos años sin competir, pero poder mostrar mi tenis al público es genial", afirmó.

El comienzo fue a paso firme, dentro de un trámite parejo en el que el tandilense supo golpear en los momentos clave de cada set, marcando la diferencia de jerarquía con el Peque. No fue de las mejores actuaciones de Delpo, pero con regularidad supo aprovechar los instantes calientes de cada parcial.

En el primero le alcanzó con un buen arranque en el que quebró dos veces y sacó 4-1. En el segundo parcial en un inicio dubitativo en que ninguno de los dos lograba consolidar su servicio, Delpo estuvo firme en los games de cierre y también inclinó la balanza, quebrando en el séptimo y ganando el octavo en cero con su saque. Y en el set decisivo, palo y palo, sin un dominio claro, el tandilense lo cerró con jerarquía en el tie break.

Otro argentino que avanzó a segunda ronda fue Horacio Zeballos (71°) que consiguió un gran triunfo 6-3, 6-4 y 7-6 (7) frente al alemán Florian Mayer. Así logró su primer triunfo en un Grand Slam luego de más de tres años.

Además, en el cuarto turno de la cancha 4, Juan Mónaco (94°) se enfrentará al español Marcel Granollers (45°). También en el cuarto turno, pero de la cancha 14, Carlos Berlocq (76°) chocará con el italiano Paolo Lorenzi (40°).

El lunes, dos argentinos habían asegurado su clasificación a la segunda ronda. Federico Delbonis (43° del ranking) se impuso al estadounidense Brian Baker (312°) por 3-6, 6-7 (8), 6-4, 6-2 y 6-2. Guido Pella, por su parte, eliminó al también local local Bjorn Fratangelo (116°) por 6-3, 6-4 y 6-1.

A su vez, quedaron eliminados Facundo Bagnis, quien se retiró por dolores lumbrares cuando perdía por 6-4 6-1 1-1 ante el chipriota Marcos Baghdatis (44°), y Guido Andreozzi, quien tras superar la clasificación cayó en el debut ante Jo-Wilfried Tsonga, 9° preclasificado, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.