Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Campeonato en vilo. Error Garrafal suspenderlo?

Tras la suspensión del partido entre Peñarol y Nacional, la continuidad del Campeonato Uruguayo Especial está en duda. Hasta que este juego no se dispute no seguirá.



El partido entre Peñarol y Nacional fue suspendido en la previa por problemas en la tribuna Ámsterdam que hicieron que no hubieran garantías de seguridad. Lo que también está en vilo es la finalización del Campeonato Uruguayo Especial.

Hasta que este partido no sea disputado, la próxima fecha del Uruguayo no se jugará. Mañana si se realizará el encuentro entre Liverpool y Boston River que se suspendió por mal clima.

La decisión sobre la disputa del clásico entre Peñarol y Nacional se tomará en estos días, aunque es muy factible que sea entre semana. Una de las propuestas es que se juegue a puertas cerradas.

La Comisión Disciplinaria de la AUF se reunirá este lunes para tomar una decisión sobre los pasos a seguir. Los informes de los delegados y del árbitro del partido serán claves. Si se decide instruir el tema se citarán a las partes involucradas y la decisión será revelada el miércoles.

"Más que nunca el campeonato debe continuar. De lo contrario sería darle la razón a los violentos", dijo José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, en el palco de la tribuna América.

La opinión del presidente tricolor no coincide con la del de Danubio, Óscar Curutchet, que expresó en su cuenta de Twitter: "Tristeza y desazón, hoy perdió mucho más que el fútbol la delincuencia no pego en el corazón como sociedad. Se debe suspender el campeonato"

"Dije que no estaban las condiciones para seguir jugando y muchos pensaron que era una cuestión de sentimiento. Lamentablemente el tiempo nos dio la razón", dijo Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol. "En lo que menos se puede pensar ahora es en el tema de fútbol", agregó.

En la tribuna Ámsterdam hubo robos a los puestos de comidas y problemas con los miembros del personal de recaudación y seguridad privada en una de las puertas de acceso. Estos decidieron retirarse, las puertas se cerraron y se generaron incidentes con la policía.