Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El domingo, en el Monumental, se jugará una nueva edición del superclásico entre River y Boca. A la extensa historia del choque entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino, se le suman las historias individuales de los técnicos en el banco de suplentes.

Marcelo Gallardo asumió hace más de dos años y poco le importa al hincha de River que no le haya ganado aún por torneos locales a Boca. Las dos victorias con eliminación xeneize en la Sudamericana y la Libertadores son el mayor legado del entrenador.

Guillermo Barros Schelotto, por su parte, protagonizó partidos históricos ante el millonario como jugador, pero desde que se sentó en el banco del xeneize, sólo sabe de empates contra el clásico rival. Antes, con Lanús, supo vencerlo, hasta eliminarlo de una Copa Sudamericana, que luego terminó conquistando con el granate.


Los números de Guillermo Barros Schelotto como entreandor contra River



Guillermo lo enfrentó a River, como entrenador, en 10 oportunidades. Fuern dos triunfos, tres derrotas y cinco empates. Las victorias se dieron con Lanús, 5-1 en el torneo Final 2013 y 3-1 en la Sudamericana del mismo año. En ambos encuentros, Ramón Díaz era el DT del millonario.

Contra el River de Gallardo, sólo fueron empates: dos con Lanús y dos con Boca. Dos 1-1 en el granate y sin goles con el xeneize.

Guillermo, en el Monumental y como entrenador, tuvo un sólo triunfo. Fue 3-1 en la Copa Sudamericana 2013, en la que se terminó consagrando Lanús. En esa serie, habían empatado sin goles en el choque de ida. Luego perdió dos (2012 y 2014) y empató los restantes.


El dato negativo de Gallardo ante Boca, por torneos locales: nunca le ganó



Es cierto que los hinchas de River recordarán sólo las Copas internacionales. Y tienen motivos de sobra para festejar por haber dejado en el camino al xeneize tanto en la Sudamericana 2014 como en la Libertadores 2015, con gas pimienta incluído, y ambas con título para el club de Núñez. Pero el historial de Marcelo Gallardo contra Boca, por torneos locales, es negativo: nunca le pudo ganar.

Fueron cinco los encuentros de Gallardo ante Boca, con tres empates y dos derrotas. Otro dato curioso: apenas un gol marcó en esos partidos el millonario. Fue en el primer encuentro entre ambos, un empate 1-1 bajo la lluvia donde Germán Pezzella selló la igualdad tras le tanto de Magallán.


Luego perdió 2-0 en la Bombonera (Pavón y Pablo Pérez), 1-0 en el Monumental (Lodeiro) e igualó los dos ya con Guillermo entrenador, sin goles.

Si sumamos los cuatro partidos de Sudamericana y Libertadores, River sólo le convirtió tres tantos a Boca: el mencionado, más el de Pisculichi en la Sudamericana y el penal de Sánchez en la Libertadores./b]