Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Todos elogian a Buonanotte, la gran figura del Apertura
Autor: R. R.Compañeros, rivales, jugadores históricos... todos se suman a los aplausos para el argentino, de notable rendimiento con la casaquilla cruzada.
José Pedro Fuenzalida: “Diego pasa por un momento extraordinario. Nos ayuda mucho su habilidad”.
Harold Mayne Nicholls: “Es un gran jugador. Sigo sus pasos desde que apareció en River Plate hace más de una década. Me parece que ha sido un gran aporte al torneo y uno de los muy buenos extranjeros que llegaron este año a potenciar nuestro fútbol”.
Manuel Arriagada, ex jugador de la UC: “Me gustó siempre. Es limitado físicamente, porque no es muy grande ni potente, pero sí es rápido y hábil, lo que lo hace destacar por sobre la media de los jugadores. Es muy importante para el planteamiento de este equipo. Yo diría irremplazable. Por el bien de la Católica, ojalá mantenga su nivel. El equipo lo necesita. Estos muchachos tienen una buena oportunidad de hacer historia ganando el bicampeonato. Y Buonanotte podría ser clave en ese sentido”.
Saúl Laverni, árbitro argentino: “Le gusta el diálogo, pero es un tipo respetuoso. Es el típico jugador hábil que sabe de sus condiciones y está preparado para recibir infracciones y pedir los cobros. Siempre de la mejor manera, obviamente. Es un gran tipo. Es un tremendo jugador. Siempre marca diferencias. Lo ha hecho, con mayor o menor trascendencia, en todos los equipos donde ha estado”.
Weligton, compañero de Buonanotte en Málaga: “Es una gran persona. De sonrisa constante y buen humor. Un buen compañero siempre. Como jugador, qué se puede decir: es hábil y voluntarioso. Inteligente, además, en el juego mismo y en los aspectos tácticos. Es muy veloz, algo que le da un plus a cualquier plantel. Es volante ofensivo, pero puede desempeñar varias funciones. Puede jugar un poco más adelantado o, incluso, por los costados. Puede aportar y desequilibrar en varios sectores de la cancha”.

Guillermo Maripán: “Es parte de esta familia que somos. Por eso lo hemos apoyado en todo momento; desde el primer día. Es un jugador muy importante para nuestro juego”.
Alejandro Camargo, volante de Universidad de Concepción: “Hay que estar muy aplicado cuando te toca enfrentarlo. Los chiquititos son siempre más habilidosos y él es la prueba. Se mueve, la pide, se abre a los costados, va por el centro… Siempre rompe el equilibrio de los partidos (…) sale por la izquierda o la derecha con la misma facilidad. Tiene, además, mucha visión. Lo marqué bien, creo, en el primer tiempo. Pero una vez se escapó y la jugada terminó en el penal del primer gol. No hay que descuidarse nunca con él”.
Matías Dituro, arquero de Deportes Antofagasta: “Nadie va a descubrir ahora lo bueno que es. Es un excelente jugador, de tremenda calidad. No hay dudas, es uno de los más desequilibrantes del torneo chileno. Con espacios te mata. A nosotros nos tocó sufrirlo. Es rápido, ágil e inmensamente hábil. Realmente impredecible”.