El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 razones que explican los momentos de Boca y River

Anuncios

Personalmente marqué en negrita los aspectos más importantes de cada punto.
Sepan entender los hinchas de River, y sepan reconocer que no se dice mas que la verdad.


Terminó el verano. Durante el caluroso enero y hasta el primer día de febrero, en el amanecer de 2009, el fútbol argentino tuvo un claro ganador y un claro perdedor. Anoche, Boca le dio una nueva lección de fútbol a River, esta vez en Mendoza y tras ganarle con autoridad en Mar del Plata. La brecha entre uno y otro parece cada vez mayor. Y lo que arrojó el último Apertura, con el Xeneize campeón y el Millonario último, se presenta como una realidad que excede el dato estadístico que ofrece la tabla de posiciones.

¿Cómo se explica? No es casualidad. Desde hace años Boca suma más aciertos que errores; y River, todo lo contrario. En el juego caprichoso se eligen los fundamentos. Diez, para ser redondos y precisos, pueden ser más. También existen algunas decisiones desacertadas por La Boca, como el escándalo en el caso Caranta; pero en definitiva termina siendo una virtud sobreponerse al mal momento, tanto desde el cuerpo técnico como desde el grupo. Mientras que en Núñez están partidos al medio desde hace mucho tiempo.

Las diez razones para explicar la gloria de Boca y la crisis de River.


1) Los jugadores.

Mientras que Boca cuenta con un plantel de calidad, en River no sobran los distintos. Las figuras no se compran, sino que se hacen. Ibarra, Battaglia, Riquelme, Palermo y Palacio, son peso pesados con mil batallas encima y copas levantadas con la camiseta de Boca. En cambio, Cabral, Ahumada, Buonanotte, Ferrari y Falcao tuvieron que hacerse hombres de golpe ante la ausencia de los históricos. Una responsabilidad enorme que todavía les cuesta asumir.

2) El semillero.

Cuando los grandes no están, alguien tiene que dar la cara y cumplir. Mientras que en Boca se hizo un largo trabajo en juveniles y no dejan de salir jóvenes promesas de sus Divisiones Inferiores, en River intentan apagar el incendio con incorporaciones en vez de invertir abajo. ¿Hace cuanto que desde Núñez no sale un jugador de calidad? Aimar, Saviola y D'Alessandro, consagrados ya, aparecen como los últimos que rompieron con los esquemas.

3) La dirigencia.

Pasó Mauricio Macri, después Pedro Pompilio y ahora Jorge Amor Ameal. Con sus aciertos y errores, cada presidente mantuvo la línea y la identidad de Boca. Incluso el actual, eligió delegar el fútbol profesional de Boca a Carlos Bianchi, una eminencia. A diferencia de River, donde el poder cada vez se centraliza más en José María Aguilar.

4) El cuerpo técnico.

Más allá de los gustos particulares de cada uno, Carlos Ischia ya pasó lo peor: pasó con éxito el primer año en Boca, el más difícil. Ganó Recopa y Apertura. Con experiencia en el club, tiene cintura, mantiene la calma en un vestuario pesado, y mantiene una identidad, una forma de jugar. Néstor Gorosito no es culpable del mal momento de River. Pero es un experimento (como lo era Ischia hace un año). Puede salir bien o mal, aunque la tiene difícil Pipo. Debe arreglarse con lo que tiene y levantar a un plantel con la moral por el piso. Y encontrar ese sentido de pertenencia que le falta. Un esquema, un dibujo que lo identifique.

5) La vida política.

En Boca pasaron las elecciones y el oficialismo casi no tuvo oposición. Por el fallecimiento de Pompilio tuvo que cambiar de cabeza, pero la base sigue igual. La política en Boca está unida. En River este año habrá elecciones. Falta mucho, serán en diciembre, pero el juego por el poder ya comenzó.

6) El club, una casa.

Boca repatrió a Roberto Abbondanzieri, que presionó en Getafe para voler. ¿Dónde mejor que en Boca?. Son varios los jugadores que fueron y volvieron. Antes que él, Battaglia, Riquelme y Palermo, como si fuera poco. Las cosas por Núñez son intermitentes. Ariel Ortega, el que más quiere estar, se tuvo que ir a Mendoza. Marcelo Gallardo se fue dos veces y ahora parece que regresa. Las grandes figuras no están y no vuelven (Aimar, Saviola...) Además tuvo que sufrir la eliminación de la Libertadores a manos de D'Alessandro. A Hernán Crespo lo tentaron varias veces y siempre evadió la vuelta. Son casos, puede ser casualidad... Aunque el desplante de Sebastián Abreu parece esclarecer el panorama.

7) Una cuestión de actitud.

Una victoria llama a otra victoria y una derrota acostumbra a perder. Es difícil mantenerse y Boca se mantiene en la cima del fútbol mundial desde hace más de diez años. Sin dudas está en la cabeza del jugador y en la docencia del experimentado que transmite el hambre ganador. River está urgido, apurado, en crisis; y el jugador lo siente, por eso no rinde.

8) Los líderes.

Juan Román Riquelme lidera un grupo en Boca, y Martín Palermo otro. Sin embargo la convivencia en esta última pretemporada que tuvo base en Tandil fue pacífica. Oscar Ahumada fue elegido por sus compañeros para llevar la cinta de capitán en River. El volante central demuestra dentro de la cancha todo su nivel, a pesar de que todavía es discutido por aquéllas declaraciones...El plantel de River quedó a la deriva. Sin referentes, sin alguien que pare la pelota e indique el camino.

9) De coraje y miedo....

Existen momentos límite en la que el jugador debe mostrar todo su temperamento. Los de Boca parecen acostumbrados a las finales. Con aplomo, hasta los más chicos se agrandan en las difíciles. El temor al fracaso tiene a River con el freno de mano puesto. ¿Será Gorosito el que los saque de esta crisis?.

10) La mística.

No se compra, no se hace, no se decide tenerla o dejarla en el camino. Simplemente surge de un grupo, de un vestuario, de un entrenador, de una forma de jugar. De una identidad. Es caprichoso y azaroso... Boca la tiene y River no.




FUENTE: Olé

25 comentarios - 10 razones que explican los momentos de Boca y River

@viejalocahastalamuerte
verdad, verdad, verdad..... bueno ya es costumbre q boca gane y river pierda...lo mas triste q hiso river fue poner a un nene de 16 añitos... que no tenian otro jugador q poner???? parece q no....
pobre chico la verdad...
@batbihiru
Ogroooooooo van diez capo.
@CHAROLASTRA -1
asco asco asco.. estirate un poco mas en la historia!river tiene historia pibe!!! el unico problema es jose maria aguilar,, river ultimo y boca campeon??!! boca campeon? boca campeon???? ni tratando de robar con el triangular pudieron llegar a ser primeros pavo!! sigan robando..
@lorenyta21
Hay mucha verdad en lo que decis pero hay un punto donde no estoy de acuerdo. E n donde decis que boca repatrio a esos jugadores que nombras, es mentira, volvieron a boca por que fracasaron afuera y volvieron al club donde les fue bien.
@Juglarillo
CHAROLASTRA dijo: river ultimo y boca campeon??!! boca campeon? boca campeon???? ni tratando de robar con el triangular pudieron llegar a ser primeros pavo!! sigan robando..


Por qué dicen todos los gayinas que el triangular fue robado, si se definió como estaba preestablecido?
Fijate:
Boca 3 pts 3 GF 2 GC Dif +1
Tigre 3 pts 2 GF 2 GC Dif 0
CASLA 3 pts 3 GF 4 GC Dif -1

Para colmo CASLA tenía la ventaja de jugar primero sus 2 partidos. Ganando era campeón privando a Boca y Tigre de jugar el restante.
Tigre jugaba primero y descansaba una semana.
Cuál es la ventaja de Boca? Cuál es el robo?
@Juglarillo +1
lorenyta21 dijo:Hay mucha verdad en lo que decis pero hay un punto donde no estoy de acuerdo. E n donde decis que boca repatrio a esos jugadores que nombras, es mentira, volvieron a boca por que fracasaron afuera y volvieron al club donde les fue bien.


No hay que triunfar en Europa para ser bueno. Cuántas copas libertadores les dieron Aymar, Saviola, D´alessandro, Solari, etc... a River?? Si están jugando allá y no vuelven.
Cuál es el problema que Riquelme no haya triunfado en Barcelona si volviendo a Boca nos siguió dando alegrías. Yo prefiero que se queden toda la vida en el club de mis amores. Total no soy hincha del Real ni del Barsa, ni del Milan ni de ningún miserable club europeo que necesita de argentinos para tener buen fútbol.
@Fussarroy
che al plotica en boca no esta unida, el que escribio ese articulo debe estar comprado, porque las cosas se aceptan cuandoi van bien..
ahor, el club esta teniendo un pasivo cada año mas grande, y las decisiones que se tomaron en el ultimo año y medio no fueron acertadas, o por lo menos no dieron buenos resultados...
Boca necesita vender jugadores, dos o tres, solo para pagarle a Riquelme... y Ameal no sabe de donde sacar la plata...

Y lo demas, son puras cosas inventadas o desvertigiadas(cualquiera esa palabra la acabo de inventar pero me gusto asi que la dejo)
@jigsaw
Fussarroy dijo:che al plotica en boca no esta unida, el que escribio ese articulo debe estar comprado, porque las cosas se aceptan cuandoi van bien..
ahor, el club esta teniendo un pasivo cada año mas grande, y las decisiones que se tomaron en el ultimo año y medio no fueron acertadas, o por lo menos no dieron buenos resultados...
Boca necesita vender jugadores, dos o tres, solo para pagarle a Riquelme... y Ameal no sabe de donde sacar la plata...

Y lo demas, son puras cosas inventadas o desvertigiadas(cualquiera esa palabra la acabo de inventar pero me gusto asi que la dejo)




De la gran zarta de boludeces q escribiste, no se si empezar porque tuve q leer 3 veces cada renglón tratando de descifrar tu dialecto Quechua, o de querer defender lo indefendible.
Mirá chabon, reaparece Mandiyu y le hace partido a River.
Aguilar es el multimillonario mas garca en la historia del fútbol (seguido de Grondona, claro).
A ver, \"\"\"EQUIPO GRANDE\"\"\"...saliste ULTIMO el torneo pasado.
Lanus tiene más promedio que River...sisi, Lanus...
Hace 3 años q no ganas un clásico.
Te pensas que Boca se va a quedar en la ruina porque tiene q vender jugadores para pagarle a Riquelme?? (y te aclaro, es para pagarle a Palermo, porque el contrato de Riquelme todavía no vence: informate antes de hablar)


GUARDA BOSTEROS: a mitad de año se quedan en la ruina.
JAJAJAJA
por Dios
la de boludeces q hay q leer
Mientras tanto, vos ponelo a Gallardo.
@sepacra
a mitad de año hablamos
@marcosspaul
como que todas son criticas a river
@marioelvato
viejalocahastalamuerte dijo:verdad, verdad, verdad..... bueno ya es costumbre q boca gane y river pierda...lo mas triste q hiso river fue poner a un nene de 16 añitos... que no tenian otro jugador q poner???? parece q no....
pobre chico la verdad...


Amiguito, Saviola debutó a los 16 y si mal no recuerdo Maradona también, así q no sé a q viene tu comentario.
@Spot1979
4) El cuerpo técnico.

Más allá de los gustos particulares de cada uno, Carlos Ischia ya pasó lo peor.

@emicyber
DICEN QUE SON BORRACHOS PERO HACE CUANTO NO LEVANTARON UNA LIBERTADORES por dios RIVERGUENZA=mierda y verguenza nacional

se agarran de las 33 cajitas felices que tienen

ustedes no conocen japon

ULTIMOSSSSSSS boquita estuvo ahi pero nunca ULTIMOSSSSSS
Nº 2 del mundo despues del milan

vos river estas sedientos de gloria, de copas, de jugadores,de sangre

Nº 27 POR dios que verguenza
@railangx
estoy de acuerdo con emicyber, boca es groso y river no, hagamosla corta, boca existe, river no. mas claro echale agua
@sepacra
te dije que a mitad de año hablabamos y........ van por el mismo camino que nosotros, son unas mortadelas, pero se creen que son jamon crudo, bien argentinitos y bien agrandaditos
@Jonyx4
Ncaliba dijo:river-verguenza me das asco!!! puto....


railangx dijo:estoy de acuerdo con emicyber, boca es groso y river no, hagamosla corta, boca existe, river no. mas claro echale agua


emicyber dijo:DICEN QUE SON BORRACHOS PERO HACE CUANTO NO LEVANTARON UNA LIBERTADORES por dios RIVERGUENZA=mierda y verguenza nacional

se agarran de las 33 cajitas felices que tienen

ustedes no conocen japon

ULTIMOSSSSSSS boquita estuvo ahi pero nunca ULTIMOSSSSSS
Nº 2 del mundo despues del milan

vos river estas sedientos de gloria, de copas, de jugadores,de sangre

Nº 27 POR dios que verguenza


chicas el futbol existia antes del 2000! o sea ustedes son ahora un buen emprendimiento del grupo clarin.. pero ya aflojaron y pasaron de moda asi q ahora vamos a ver la realidad
@beraza2009 -1
terrible post!!!!! vamos boca! tiene q volver el guille
@3Xtreme -1
Juglarillo dijo:
lorenyta21 dijo:Hay mucha verdad en lo que decis pero hay un punto donde no estoy de acuerdo. E n donde decis que boca repatrio a esos jugadores que nombras, es mentira, volvieron a boca por que fracasaron afuera y volvieron al club donde les fue bien.


No hay que triunfar en Europa para ser bueno. Cuántas copas libertadores les dieron Aymar, Saviola, D´alessandro, Solari, etc... a River?? Si están jugando allá y no vuelven.
Cuál es el problema que Riquelme no haya triunfado en Barcelona si volviendo a Boca nos siguió dando alegrías. Yo prefiero que se queden toda la vida en el club de mis amores. Total no soy hincha del Real ni del Barsa, ni del Milan ni de ningún miserable club europeo que necesita de argentinos para tener buen fútbol.


Porque el futbol sudamericano es tiene tan buen nivel Es mas facil volver a tu país que quedarte a pelearla en Europa