la historia del futbol club barcelona y sus campeonatos

El Fútbol Club Barcelona (Futbol Club Barcelona en catalán y como nombre oficial) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El FC Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers).

Una de las principales características del FC Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el FC Barcelona suma 27 Copas de Europa.

Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo.

Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 79 ligas nacionales y 106 copas de España.

Otro de sus hechos distintivos es su enorme masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2006 los 150.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el Benfica), seguido del Bayern de Múnich alemán. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Torneos nacionales: 49
Otros torneos nacionales: 7
Torneos internacionales: 8
Otros torneos internacionales: 15
Torneos regionales: 28

1 comentario - la historia del futbol club barcelona y sus campeonatos

@tatox244
Mira Loco Este post No Sirve Es Puro Copy peg !!!

Elabora un poco vos Suerte con tu Siguiente post !!