El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Copa Davis: adiós pasado, hola futuro

Anuncios

Es inevitable. Aunque sea el endeble Holanda el rival de Argentina en el inicio, la Copa Davis está en la cabeza del tenis argentino. Aún soportando el dolor de la final perdida en Mar del Plata, la mirada está puesta en el futuro inmediato, en la serie del 6 al 8 de marzo en el sureño Parque Roca. ¿El equipo? Oficialmente, el capitán Modesto Vázquez no lo dio. Aunque ya se sabe que David Nalbandian y Juan Mónaco están confirmados; y que Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold corren con ventaja sobre el resto. Es decir: tres cambios respecto de la hiriente e inesperada caída ante España.

Para Nalbandian, esta Copa Telmex es un aperitivo serio de cada a Holanda: porque debe defender el título (anoche dio otro paso al vencer a Gimeno-Traver; ver aparte). Una buena puesta a punto para encarar el primer compromiso de la Era Tito. Se sabe, además, que al unquillense lo potencia jugar como local: sólo perdió 2 partidos en casa -uno en singles y otro en dobles--, de los 20 que disputó.

Si se toman sus antecedentes de este año, habrá sonrisas por su título en Sydney y una mueca de tristeza por la rápida despedida en el Abierto de Australia, ambas en canchas rápidas. El cordobés quiere rápida revancha de lo ocurrido en noviembre.

Nicolás Lotti es un profesor de tenis de 33 años que, luego de salir del stand de Head, opinó sobre el equipo que se viene: "Aunque lo parezca, la serie no es fácil; así perdimos la Copa Davis. Creo que debe haber un recambio generacional. Es la oportunidad de Schwank y hay que buscar un doble".

Mónaco, por su parte, no ligó en un par de sorteos este año, pero llegó a cuartos en Viña del Mar. Y cuando le tocó jugar la Davis, cumplió. Como en 2004, cuando fue a Minsk casi de apuro y perdió con Vladimir Voltchkov, ganando el único set de la serie para el conjunto celeste y blanco; o el año pasado, cuando logró el quinto punto ante Suecia, ya sin nada en juego. Es parte del recambio que se exige desde afuera. Pico, por edad, es uno de la nueva base.

Claro que hay que recordar que el número 1 de Argentina, Juan Martín Del Potro, con 20 años, es el baluarte generacional celeste y blanco. Ahora está en Memphis, jugando la gira de cemento (ver página 43), y tras ese torneo regresará a Buenos Aires para preparar Indian Wells. El tandilense está dispuesto a escuchar a Vázquez y, si éste le propone jugar ante Holanda, aceptaría (entraría por Chela). Por ahora, la chance parece lejana.

"La otra vez que fue capitán, Tito tuvo personalidad para armar el equipo. Ahora tiene para poner como cabecera a Nalbandian, Arnold trae un nivel interesante, y Mónaco y Chela vienen ganando partidos; eso es importante", dice Franco Squillari, ex tenista y ahora entrenador, mientras levanta una caja con pelotas en el BALTC.

Mónaco, además de segundo singlista, puede jugar dobles con Arnold, con quien está actuando en dupla en el circuito (ayer, justamente, fueron eliminados por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank por 6-2 y 7-5), algo que en los últimos tiempos sólo se veía con Gastón Etlis y Martín Rodríguez. Con la vuelta de Arnold el equipo ganará experiencia en su rubro. Y el rubio de Olivos puede jugar con Nalbandian, como lo hizo tres veces, desde 2002, con tres victorias. El martes a la noche, Arnold y Mónaco estuvieron reunidos con Vázquez y con el subcapitán Ricardo Rivera. Tito también tuvo en cuenta a Mariano Puerta para el duelo de dobles, pero al cordobés hace rato que no lo vienen ayudando los resultados.

En este casi seguro cuarteto aparece Chela, quien, más allá de su partido ante Tommy Robredo anoche, tuvo un buen desempeño desde su vuelta tras la operación por pubialgia en 2008 y una bronquiolitis este año. Lo beneficiaron las bajas de Agustín Calleri, Guillermo Cañas y José Acasuso, quienes dieron un paso al costado esta vez. "Volver a empezar", dice Lerner desde su música. Allá vamos.



fuente:http://www.clarin.com

0 comentarios - Copa Davis: adiós pasado, hola futuro