El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hazaña de Delpo

PRIMER SET

Nadal, 1-0: El español arranca firme con su servicio y a Del Potro se lo nota un poco errático con la devolución y no puede ganarle ningún punto al 1 del mundo. Fácil para Nadal.

1-1: Del Potro con su saque empieza con algunos problemas. Nadal amenaza con su drive y presiona. El argentino responde bien a su primera situación complicada y logra encaminar un game que se le había complicado tras cometer una doble falta estando arriba 40-30.

Nadal, 2-1: Nadal mantiene una regularidad admirable con su saque, Del Potro no logra bancar demasiado los peloteos largos y, así, el español se pone arriba nuevamente.

2-2: Esta vez, el que se muestra seguro y no tiene problemas con el servicio es Del Potro. El español intentó complicarlo jugándole dos bolas cruzadas, pero el argentino respondió bien y sorprendió a Nadal con su revés.

Nadal. 3-2: Nadal no da tregua y responde llevándose muy fácil el game. Del Potro sufre cuando no logra dominar los puntos y debe moverse lateralmente. El español lo sabe y lo explota al máximo.

3-3: Game parejo, que mostró a Nadal más ambicioso con la devolución. Sin embargo, Del Potro logra mantenerse y complica a su rival con su drive al cuerpo. Lo gana el tandilense tras el pedido de ojo de águila.

Nadal, 4-3: Dejó pasar una gran oportunidad Del Potro. Tuvo un break point a su favor pero eligió mal cuando lo tuvo a Nadal mal parado, cerca de la red, y luego el game se le terminó escapando. El argentino, de todos modos, da pelea.

4-4: Del Potro salió de una difícil. Sacando, 30-40, Nadal lo arrinconó y tomó la red. Pero el argentino se la jugó al cuerpo y la volea se le fue larga. Luego, el argentino logró dos puntos con simpleza, empató el set nuevamente y se ganó una ovación en el Crandon Park.

5-4, Del Potro: Brillante lo de Del Potro. Tuvo dos oportunidades de quiebre a su favor y logró concretar en la segunda: luego de hacer correr a Nadal de punta a punta remató cruzado con su drive y se puso arriba por primera vez en el partido.

6-4, Del Potro: Un primer saque tremendo, para ponerse 15-0, un segundo saque notable para bancar 30-15 y mucha frialdad para buscar la equivocación de Nadal. Del Potro jugó este primer set como hay que jugarle al mejor del mundo y está arriba. Ahora, deberá mantener este nivel para meterse en las semifinales

SEGUNDO SET

Nadal, 1-0: El español no se rinde, ni mucho menos. Y ese fue el mensaje que le mandó a Del Potro al llevarse sin demasiados problemas el primer game, luego de perder el set inicial.

1-1: El saque le está resolviendo muchos problemas a Del Potro. Sin estar en una situación comprometida, el argentino logró evitar peloteos largos y jugar a lo que propone Rafa, gracias a la potencia y precisión de su servicio. Están iguales.

Del Potro, 2-1: A Nadal se le fue larga y Del Potro quebró nuevamente. Los argentinos presentes en el Crandon Park deliran con el juego del tandilense.

2-2: Reaccionó Nadal y, en su segunda oportunidad de quiebre en el game, le quebró el saque por primera vez en el partido al argentino para equilibrar las cosas. Todo está como al inicio del parcial. Del Potro tendrá que tratar de que esta chance perdida no lo haga desconcentrarse.

Nadal, 3-2: Del Potro tuvo otra vez a maltraer a Nadal. Dos veces estuvo cerca pero el español supo zafar y mantener su servicio.

Nadal, 4-2: Impecable lo de Nadal. Jugó un game de ensueño ante un Del Potro que rápidamente se vio con tres break points en contra y nada pudo hacer. Ahora, la balanza parece inclinarse hacia el lado del español.

Nadal, 5-2: ¿Cómo frenar la arremetida de Nadal? Este interrogante es el que se debe estar haciendo Del Potro. El argentino parece sentir aquella chance de sacar una luz de diferencia y ponerse 3-1 con su servicio y el español luce agrandado. Así, va a ser difícil...

Nadal, 5-3: Por fin, Del Potro pudo mantener su saque con facilidad, como en el primer set. Quizás, el español se relajó tras sacar el break de diferencia. Ahora, el argentino va a tratar de recuperar el quiebre y meterse nuevamente en la disputa del set.

Nadal, 6-3: Cuando Nadal acierta con su drive cruzado o mete una paralela como lo hizo en este game. el rival, al menos que se llame Federer, casi no puede hacer nada. Igual, Del Potro la peleó.

TERCER SET

Nadal, 1-0: Impresionante exhibición del español que, en cero, se quedó con el servicio de Del Potro. El panorama se le complicó demasiado al argentino, que ahora tendrá que pelearla desde atrás.

Nadal, 2-0: Del Potro desperdició tres break points, perdió cinco puntos seguidos y terminó cayendo en un game que podría haber significado su resurgimiento en el partido.

Nadal, 3-0: Otro quiebre de Nadal. Del Potro luce abatido y se ve superado ampliamente por el español, quien combina pelotas muy pesadas sobre el revés rival con drives flojos que complican y mucho al argentino.

Nadal, 3-1: Del Potro recupera uno de los dos quiebres y en el Crandon Park se vuelve a escuchar nuevamente el "Delll-pooo, Delll-pooo".

Nadal, 3-2: Del Potro mantiene su saque por primera vez en el parcial y renace la ilusión. Todavía está quiebre abajo, pero ya dio sobradas muestras de que puede.

3-3: Nadal se fue del partido y Del Potro lo aprovecha. El español cometió dos errores no forzados increíbles y le dio tres posibilidades de quiebre al argentino, que en el segundo lo consiguió y levantó a la gente.

Del Potro, 4-3: No fue fácil este game para Del Potro. Significaba la confirmación del quiebre y de pasar arriba después de mucho tiempo. Incluso, cuando parecía que lo tenía en el bolsillo Nadal pidió ojo de águila por una jugada dudosa y tuvo que salir nuevamente a la cancha a pelearla. Sin embargo, el argentino supo mantener la serenidad.

4-4: Nadal no se rinde y obliga a Del Potro a jugar siempre una bola más para llevarse cada punto. El argentino intentó presionar con su devolución pero el español resolvió con categoría e igualó las cosas.

Del Potro, 5-4: Espectacular lo de Del Potro. Con tres aces encaminó fácilmente un game clave. Ahora, va en busca de un quiebre para ganar el partido.

5-5: No sintió la presión Nadal y dominó con tranquilidad el game. Hizo correr mucho a Del Potro y se jugó como él quiso.

Del Potro, 6-5: Un drive cruzado, un smash muy preciso y dos bolas largas de Nadal le permitieron al argentino ponerse a tiro de partido.

6-6: El argentino desperdició dos match points consecutivos y tres en total. Pero Nadal logró zafar con dos aces y forzó la definición al tie-break

Tie break: En su cuarto match point y tras ganar cinco puntos consecutivos, Del Potro se impuso en el tie-break por 7-3. Brillante lo del argentino, que en las semifinales jugará con el ganador del duelo entre Murray y Verdasco.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/04/02/um/m-01889867.htm
Suerte Delpo

Anuncios

0 comentarios - Hazaña de Delpo