El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Juan Martin Del Potro destrozó a Rafa Nadal y va las semis

Anuncios

Juan Martin Del Potro grossisimo venció a Rafa Nadal y está semifinales
El tandilense jugó un partido sensacional y venció al número uno del mundo con 6-4, 3-6 y 7-6 (3), en poco más de tres horas de juego. Tras el mejor triunfo de su carrera el futuro número cinco del ranking aguarda por el ganador de Murray y Verdasco.
Hoy era el día y Miami el lugar. Después de mucho merodear por un zarpazo, en el atardecer de Key Biscayne se concretó. En frente estaba Rafael Nadal, número uno del mundo indiscutido y cuco del circuito, pero este era el día de Juan Martín Del Potro, quien con un tenis sólido y por momentos brillante logró ganar (6-4, 3-6 y 7-6) tras batallar por un poco más de tres horas. Así, logró arribar a las semifinales del Masters 1000, que ya lo tiene como gran candidato.

El primer set otorgó la pauta que Del Potro hoy podía estar en la antesala de algo grande. Es que su derecha se mostró pesada y sumó una acertada predisposición para subir a la red. Logró cerrar ese capítulo con un 6-4 en su favor. Primer set ganado ante Nadal en todo el historial para el argentino.

La segunda manga fue para Nadal, quien la logró gracias a su fortaleza mental que no le permitió regalar el partido, obviamente acompañada de su juego que en ese lapso del partido se impuso y doblegó para llegar al tercer set, 6-3 mediante.

El episodio decisivo justificó la calificación de gran partido para este duelo. Parecía que Nadal arrasaba, porque quebró el saque de Del Potro en el comienzo y llegó a estar 3-0 arriba. Pero el tandilense reaccionó, devolvió gentilezas y niveló el set. La potencia de su saque y la tendencia a ir a la red fueron factores clave en la levantada que lo envalentonó hasta el tie break, a pesar de hacer desperdiciado tres match point.

Durante el tie brak la tensión se apoderó de los dos, pero la mente de Del Potro estaba enfocada en ganar, por más que enfrente estuviese el mejor del mundo. Lo logró con una sencillez que no reflejó lo trabajoso que resultó cada punto (7-3 fue el tanteador) y así concretó la mejor victoria de su vida. Hasta ahora.

Anuncios

2 comentarios - Juan Martin Del Potro destrozó a Rafa Nadal y va las semis