El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Owen Hart tributo

Anuncios

Este es uno de mis tributos a grandes luchadores muertos de la WWE
/WWF. Esta vez reconocere al hermano de una leyenda. Owen Hart

Owen James Hart nacio en Calgary,Alberta,Canadá 7 de mayo de 1965 y fallecio en Kansas City,Missouri,EEUU 23 de mayo de 1999 fue un luchador profesional canadiense conocido por sus años trabajando para la empresa World Wrestling Federation (WWF). Hart nació en Calgary, Alberta, Canadá y es el más joven de 12 hermanos, hijos del también luchador profeisonal Stu Hart y Helen Hart. Owen era el hermano menor de Bret Hart. Junto a él obtuvo varios campeonatos, Hart fue el King of the Ring 1994.

Carrera

Inicios

1986-1991


Hart inició su carrera en la Stampede Wrestling, la empresa de su padre. En Stampede Wrestling permaneció sólo dos años, destacando sus feudos con Johnny Smith y Dynamite Kid.

En 1988 Hart arribó a New Japan Pro Wrestling adoptando el nombre de "Jushin Liger". El 27 de mayo de 1988, Owen Hart derrotó a Hiroshi Hase, ganando el IWGP Junior Heavyweight Championship. Owen llegó a ser el primer occidental que consiguió el título. Él fue también el primero de los dos únicos canadienses que lo han conseguido, siendo el segundo Chris Benoit. Retuvo el título por casi un mes, antes de perderlo y dejar la NJPW para irse a la WWF.

La World Wrestling Federation contrató a Hart en 1988, en donde Hart comenzó a utilizar máscara, adoptando el nombre de "Blue Blazer", basado en un super héroe. A pesar de obtener gran popularidad, la WWF no aprovechó a Hart, y siempre era derrotado por luchadores con más trayectoria que él. En una de sus luchas más importantes, fue vencido por Mr. Perfect en WrestleMania V.

En 1989, poco después de WrestleMania V, Owen dejó la WWF para luchar en circuitos independientes, usando el Gimnick de the Blue Blazer. En 1991, Owen perdió la máscara de Blue Blazer en una Mask vs. Mask contra el mexicano Canek el príncipe maya, diciendo adiós al personaje de Blue Blazer.

Durante 1991, Owen Hart apareció esporádicamente en la empresa World Championship Wrestling, empresa con la cual nunca firmó un contrato oficial.

World Wrestling Federation

1991-1999

Owen discutió un contrato con la WCW, pero el acuerdo nunca fue firmado porque Owen no estaba dispuesto a mudarse a Atlanta. En cambio, Owen firmó con la WWF por segunda vez. En la WWF, la popular Hart Foundation, compuesta por su hermano Bret Hart y Jim Neidhart se disolvió debido a una lesión de Neidhart, provocando que al regreso de éste, Owen y Neidhart fundaran The New Hart Fundation, que se convirtió instantáneamente reconocible por su extraño atuendo -pantalones y chaquetas brillantes. Tiempo después, Owen se unió a su hermano Bret Hart intentando ganar los Campeonato en Parejas de la WWF. Ambos no pudieron obtener los títulos, por lo que Owen atacó a Bret, volviéndose heel. Owen derrotó a Bret en WrestleMania X. Curiosamente, durante el feudo contra su hermano, ganó el Campeonato de la WWE, pero la empresa no lo reconoce oficialmente.

Owen Hart ganó el King of the Ring en el año 1994 venciendo a Razor Ramon en la final, gracias a una interferencia de Jim Neidhart.

Tiempo después, en WrestleMania XI, Owen Hart ganó el Campeonato en Parejas de la WWF junto con Yokozuna, tras derrotar a The Smokin' Gunns. Hart retuvo el campeonato por cerca de 5 meses, antes de perderlo de vuelta contra The Smokin Gunns.

En septiembre de 1996, Owen Hart ganó nuevamente el Campeonato en Parejas de la WWF junto con The British Bulldog, tras derrotar a The Smokin' Gunns. La relación entre Bulldog y Owen se tensó, hasta que Bret Hart acudió y los invitó a reformar la Hart Fundation. Esta nueva alianza llevó a Owen a ganar su primer Campeonato Intercontinental de la WWF, tras derrotar a Rocky Maivia. Hart y Bulldog perdieron los campeonatos en parejas frente a Steve Austin y Shawn Michaels, y luego Owen perdería el Intercontinental frente a Austin. El feudo entre Owen y Austin llevó a una lucha en la cual Owen lesionó a Austin del cuello. Owen Hart ganó su segundo Campeonato Intercontinental de la WWF tras derrotar a Faarooq, gracias a una interferencia de Steve Austin, quien le arrebataría el campeonato nuevamente meses después.

Owen inició un feudo con D-Generation X, que lo hizo ganar el Campeonato Europero de la WWF, tras derrotar a Triple H en 1998. Luego perdió el campeonato, antes de dejar la compañía.

A penas Owen Hart dejó la compañía, "The Blue Blazer" volvió a aparecer en televisión. Bajo ese personaje, ganó el Campeonato en Parejas de la WWF con Jeff Jarrett.

Blue Blazer tenía pactada una lucha por el Campeonato Intercontinental de la WWF frente a The Godfather, lucha la cual debió ganar, pero un problema en la entrada le hizo caer desde más de 25 metros de altura, perdiendo la vida.

Fallecimiento

El 23 de mayo de 1999, en el pague-por-ver Over the Edge, en Kansas City, Owen tenía planeada una entrada cómica para su personaje; lanzarse desde lo alto del Kemper Arena con un arnés, para frenar su caída justo antes de golpearse en el piso. Owen tendría una lucha por el Campeonato Intercontinental de la WWF contra The Godfather. Esta entrada ya había sido realizada meses antes y practicada un par de veces ese mismo día, pero la esposa de Owen insistía en que se abstuviera de la practica, debido a la fobia a las alturas que tenía Owen.

Minutos antes de su entrada, Owen cayó estrépitosamente sin su arnés completamente instalado, lo que hizo que se golpeara con una de las cuerdas del ring en su cabeza, desde una altura de casi 25 metros. Según la biografía de Mick Foley, Owen intentó ponerse de pie, antes de caer inconsciente en la lona. La caída le provocó un trauma craneoencefálico y hemorragias internas que terminaron con su vida.

Muchos creyeron que era parte del show, pero Jim Ross se apresuró a anunciar a los espectadores que esto no había sido "parte del espectáculo" y que la condición de Owen era grave. Minutos después durante el evento, Jim Ross subió al ring para anunciar que Owen James Hart había fallecido en el hospital. Vince McMahon decidió continuar con el show, medida que fue y sigue siendo muy criticada hasta el día de hoy.

Los millones de espectadores del PPV no vieron la caída de Hart, debido a que en ese instante se mostraba un video grabado para la emisión televisiva. La noche siguiente, el episodio de RAW fue llamado "RAW is Owen" y dedicada a la memoria del fallecido luchador.

"Over the Edge" nunca fue llevado a VHS ni a DVD debido a la muerte de Owen.Y la relación de ¨Bret Hart y Mr. McMahon, que estaba deteriorada después de la Traición de Montreal, empeoró debido a este hecho. Bret y el resto de la familia Hart culpan a Vince del accidente llegando incluso a llevar este hecho a los estrados judiciales donde la WWE junto a TitanSports y el propio Vince fueron demandados.La demanda fue ganada por la familia Hart en cabeza de Martha (esposa de Owen) quienes recibieron la suma de 18 millones de dolares de indemnización.Dinero que fue usado para la creación de la fundación que llevaría el nombre de luchador fallecido dedicada a ayudar a niños con potencial.


Este video les explicara bien lo que pasó:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LJ8jgkLkjYE

Este fue su tributo, llamado RAW is Owen:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zfkR1LUqVqk

Muchas gracias

Anuncios

0 comentarios - Owen Hart tributo