El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

diario clarin el deportivo

Weber: "Es un plantel parejo pero no tengo a Maradona


En el marco de una reunión realizada ayer en el hotel Four Seasons, en la que permanentemente sobrevoló el deseo de que el voleibol argentino recupere la plaza perdida en Beijing 2008 para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Weber realizó luego un balance de los 10 primeros días de su gestión al frente de la Selección nacional.

El entrenador que en esta temporada ganó su tercer título consecutivo al frente del poderoso Bolívar en la Liga Argentina, disparó sin dudar una frase que en sí misma implicó un título. O dos. "Ahora puedo decir que la Argentina tiene un buen grupo de 18 jugadores. Muy parejos todos. Sin grandes diferencias entre ellos. Es un plantel parejo pero no tengo a un Maradona. Si el modelo del Maradona del voleibol argentino es Hugo Conte, en la Argentina no tenemos hoy un Maradona. Ojalá que aparezca en el corto plazo uno aunque sea parecido a Conte".

Si esa primera conclusión puso en blanco sobre negro qué se tiene y cuál es el nivel del que se dispone, la segunda evaluación parcial de Weber también tuvo condimento: "La característica principal del equipo argentino será justamente eso: el poder desde la estructura, del rendimiento colectivo. La Argentina no puede jugar como Brasil y Rusia, equipos que hacen la diferencia desde sus figuras. Hoy por hoy nosotros no tenemos esas individualidades desequilibrantes".

Consultado sobre cuál será el primer ladrillo para empezar a construir la vuelta de la Selección a los Juegos Olímpicos, quien justamente participó en la conquista de la medalla de bronce en Seúl 88 explicó que "armar un equipo sólido es el paso inicial, con buenas individualidades, claro, pero al servicio del conjunto. Argentina no está ya en condiciones de armar un esquema apoyado exclusivamente en un jugador".

En medio del desayuno además se mostraron los nuevos modelos de la camista nacional, que como novedad muestra el ingreso de la marca brasileña Olympikus en reemplazo de Topper. Sin saber si el voleibol argentino podrá gastar o invertir un poco más, también hubo variantes en el dinero plástico: adentro la tarjeta Nativa y afuera VISA como auspiciante.

Con el marcado glamour que cararacteriza a los productos de la empresa Ideas del Sur (con Marcelo Tinelli a la cabeza la productora es la responsable del marketing de la FEVA), el voleibol de nuestro país tuvo una mañana diferente. Cerca del mediodía, entre el último café, la penúltima charla y la retirada asomó la convicción de que ese voleibol arrancó otra vez. Definitivamente.
------------------------------------------------------------------------------------------
"No convoqué a Verón porque quiero que llegue fresquito para Colombia"

Maradona se mostró muy entusiasmado con el equipo del fútbol local. Y llenó de elogios a Otamendi. Opinó que "está tres escalones arriba del resto de los defensores
Diego Maradona prepara el equipo para enfrentar en un amistoso a Panamá, el 20 de mayo en cancha de Colón de Santa Fe. Y se lo nota muy entusiasmado con los jugadores que convocó del ámbito local, y avisó que a su capitán Mascherano se le sumó Verón como el otro pilar del seleccionado que jugará las Eliminatorias. "A Verón no lo quise hacer ir al partido con Panamá para que llegue para Colombia fresquito", dijo el entrenador en Radio La Red.

Además, el Diez adelantó que convocará para la próxima eliminatoria al Chaco Giménez, quien está en el fútbol mexicano. "Lo tengo en la mira y le voy a pegar en la frente", bromeó. Y no descartó algún día llamar a Gallardo, "si logra mantener el nivel de esos minutos que hizo con Arsenal, así es jugador de Selección. Que no le quepa la menor duda a nadie".

Una de las figuras de la práctica de hoy fue el joven defensor de Vélez Nicolás Otamendi, la revelación del torneo Clausura, y por eso Maradona no ahorró en elogios para el central. "Por ahí lo meto en la próxima citación de eliminatorias. Lo de Otamendi es increíble, está tres escalones por encima del resto de los defensores que he visto en muchos años. Tiene las características de Roberto Perfumo cuando se estaba retirando: habla, grita...", elogió.

Por último, el Diez contó porqué desde hace un tiempo no va a su palco en la cancha de Boca. "No quiero confrontar con gente con la que no tengo nada que ver, yo lo cité y el que no quiso fue él (por Riquelme). Pero como hay gente que piensa distinto y me puede decir algo, yo no me como ninguna y no quiero hacerle pasar ninguna a Dalmita en el palco", aclaró.

------------------------------------------------------------------------------------------
Bichi Fuertes, a los 36: "Yo me siento un pibe
Si el 20 juega ante Panamá, se convertirá en el jugador más veterano en debutar en la Selección.
Esteban Fuertes está frente a una curiosidad, ahora en el campo de entrenamiento de Ezeiza: es el futbolista más esperado de la Selección. Los periodistas procuran escuchar al último convocado por Diego Maradona. Hay otro detalle que impulsa esa espera pertinaz: el goleador de Colón está en la antesala de un episodio con carácter histórico. Sucede que a los 36 años se puede convertir en el jugador más veterano en debutar en el seleccionado mayor. Al respecto, le dice a Clarín: "La verdad, no estaba al tanto de ese detalle, pero igual no caí todavía. Yo me siento un pibe ahora. Quizá cuando suceda me daré cuenta de lo que conseguí, de lo que pasó..."

En el caso de jugar el 20 de este mes frente a Panamá, en el Cementerio de los Elefantes, Fuertes superará un récord que lleva 49 años. El 29 de mayo de 1960, José Nazionale (half de Lanús) debutó en el equipo nacional con 33 años, un mes y 26 días. No le fue bien: por la Copa Roca, en Buenos Aires, Argentina cayó 4-1 ante Brasil. No sólo eso: Fuertes se convertirá en uno de los jugadores más veteranos en vestir la camiseta bicampeona del mundo. Sólo hubo dos futbolistas más grandes que Fuertes en participar de la Selección: Angel Labruna (39 años y nueve meses, en 1958) y Amadeo Carrizo (36 años y 11 meses, en 1964).

¿Cuál fue la primera sensación al llegar a este predio?

De felicidad, sobre todas las cosas. Es el sueño de todo futbolista. Y a mí me tocó hacerlo realidad ahora.

¿Cómo fue el primer contacto con Diego?

Muy bueno. Primero, nos dio la bienvenida y luego nos explicó lo que significa vestir esta camiseta Y tratándose de él, todos sabemos lo que eso vale... Y nos pidió que disfrutáramos este momento, que lo aprovecháramos.

En su primera práctica en la Selección, Fuertes le dio a José Sand el pase para el único gol del encuentro frente al combinado de Tristán Suárez. Vivió esos 38 minutos con intensidad, como si se tratara de un partido en serio. "Fue muy lindo lo que nos tocó vivir esta tarde. Estar acá, con esta camiseta que usaron tantos grandes, con Diego de técnico... Más no se puede pedir", dice ante muchos micrófonos, cuando ya no queda luz bajo el cielo de Ezeiza.

¿Qué le puede aportar Fuertes a la Selección?

Creo que lo que todos conocen de mí. Eso es lo que me pide Diego. Que esté siempre ahí, en el área, que aguante la pelota, que me junte con los que vienen...

¿Cuánto tiene que ver Colón en esta convocatoria?

Todo. Estoy acá por Colón. Fue el club que confió en mí cuando estaba lesionado. Y por eso será muy especial jugar en Santa Fe y con la camiseta de la Selección. Mi relación con el hincha de Colón es muy fuerte.

¿Cuál fue tu reacción ante esta convocatoria?

Primero, de sorpresa, claro. Y después, de mucha alegría, para mí y para mi familia.

¿Y ahora qué sigue?

Ahora hay que seguir peleando el campeonato con Colón, porque estamos cerca. Y luego, el lunes volver acá, a Ezeiza, que siempre es un motivo de orgullo.w

$AUDIO

Entrevistas a los convocados en

www.clarin.com
------------------------------------------------------------------------------------------
Por sus malas actuaciones, pararon a Laverni y Brazenas
En la última fecha arbitraron River-Lanús y Vélez-Racing, respectivamente. La misma decisión iba a recaer sobre Beligoy, quien ignoró un claro penal en San Lorenzo-Boca, pero se lesionó en la prueba física.
Los árbitros quedaron otra vez en el centro de la polémica por la sucesión de malos arbitrajes. Y en ese contexto llegó una noticia que, aunque previsible, agregó algo más de leña al fuego: fueron parados por malas actuaciones Gabriel Brazenas y Saúl Laverni. Lo mismo iba a ocurrir con Federico Beligoy, pero se desgarró en la prueba física e igualmente no dirigirá.

Había sido muy cuestionado Brazenas por su rendimiento en el Vélez 2 -Racing 2 del sábado pasado. Concretamente, por haber ignorado una mano de Fabián Cubero en el área de Vélez cuando el local estaba 2 a 0 abajo en el marcador. El penal hubiera dejado a los de Caruso a la puerta de liquidar el partido.

Laverni, por su parte, dirigió River 1 - Lanús 1 el domingo. Lo criticó por arriba al final del partido el técnico de River, Néstor Gorosito, quien comentó: "Me dijeron que hubo un par de fallos en los que se equivocó, pero no importa". Sin embargo, desde el otro lado se le reprochó un error concreto: el tiro libre que termina en el gol de Falcao para River llegó luego de cobrara una inexistente falta de González a Buonanotte.

Lo de Beligoy fue mucho más claro y comentado. En el primer tiempo de San Lorenzo-Boca, con los de Ischia 1-0 arriba, ignoró un enorme penal de Forlín, que puso la mano en un centro cuando llegaban con mucho peligro tres jugadores de San Lorenzo. El mismo árbitro reconoció su omisión después del partido.

Estos cuestionamientos se dan en medio de una feroz interna en los arbitrajes, que divide a la ex Escuela, que dirigía Horacio Elizondo -y que abandonó harto de las trabas que le imponían a su poder- y al Colegio, presidido por Jorge Romo. Estos choques tienen varias consecuencias, pero la más inmediata y clara salta a la vista con lo que se ve todos los fines de semana: la falta de un modelo a seguir.
------------------------------------------------------------------------------------------
Los Lakers se vengaron de Houston
Le dieron una paliza histórica al ganarle por 118 a 78 en Los Angeles. Ahora lideran 3-2 la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste. Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes para los Rockets.
La venganza no tardó en consumarse. Los Angeles Lakers querían demostrar por qué son candidatos a ganar el anillo de campeón de la NBA. Anoche, en el Staples Center, humillaron por 118 a 78 a Houston Rockets de Luis Scola y pusieron la serie de la semifinal de la Conferencia Oeste 3 a 2 en su favor.

Scola aportó en 31 minutos de juego 12 puntos (4 de 10 en dobles y 4 de 4 en libres), 13 rebotes y cuatro asistencias. Por el lado de los locales, Kobe Bryant fue el máximo anotador con 26 puntos, seguido por el pivote español Pau Gasol, con 16.

Mañana la serie se mudará a Houston, donde se jugará el sexto partido. Si lo Rockets pierden quedarán eliminados y en caso contrario, el séptimo partido será en Los Angeles.
------------------------------------------------------------------------------------------
Tocalli en Colo Colo por una temporada: "Es un desafío muy riesgoso"
Acordó anoche su llegada. El equipo chileno, campeón en cinco de los últimos seis torneos, marcha 13° en el torneo Apertura. Hugo Tocalli, técnico campeón del mundial Sub 20 en 2007, fue confirmado hoy como el nuevo entrenador de Colo Colo. La noticia fue ratificada por el presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, tras fracasar las negociaciones para contratar a Diego Cagna, actual entrenador de Tigre.

El ex DT de Vélez y su equipo de trabajo, que cobrarán casi 800.000 dólares anuales, llegarán con la misión de imprimirle un nuevo sello al equipo y transformarlo nuevamente en protagonista, dijo el directivo. La llegada de Tocalli, que también trabajará con las inferiores, se da cuando el club ronda los últimos lugares del Torneo Apertura chileno, después de ganar cinco de los últimos seis campeonatos.

El argentino, de 61 años, llegará a un plantel cuestionado por su conflictiva relación con el anterior técnico, el también argentino Marcelo Barticcioto. Colo Colo, virtualmente eliminado de los play offs locales,jugará todas sus fichas el segundo semestre, en su intento por acercarse a la trigésima corona de su historia y clasificar a la Copa Libertadores de 2010.
------------------------------------------------------------------------------------------
Locatelli y el corazón partido
Vive una final diferente de la Liga Nacional. "Tengo que jugar y tratar de disfrutar", dice.
Sus ojos seguían rojos y llorosos diez minutos después del partido que lo tuvo como figura y goleador. Había enmudecido al Polideportivo marplatense con sus penetraciones, sus triples y sus 23 puntos. Había hecho lo imposible para molestar a José Muruaga para que su triple no le quitara la victoria a Atenas. Y los ojos de Juan Manuel Locatelli seguían rojos, no por el pelotazo que se ligó en la cara sobre la chicharra sino porque su profesionalismo había luchado duro contra su corazón. Es que Manu, el Manu de Tres Arroyos, no el de Bahía Blanca, es hincha de Peñarol donde jugó 10 de sus 14 temporadas en la Liga Nacional.

"Siento permanentemente una mezcla de todo. Tengo ganas de ganar, pero también tengo ganas de pedirle no sé qué a la gente de Peñarol que siempre ha sido impresionante conmigo --cuenta Locatelli con paciencia, en el diálogo con Clarín--. Siempre voy a ser hincha de Peñarol, pero el deporte es así. A un hincha de Peñarol seguro que no le gustaría que un jugador de su equipo fuera para atrás porque estuvo 10 años en Atenas. Tengo que jugar y tratar de disfrutar, entre comillas, lo que más se pueda".

Se le nota a la legua que debe convivir con la "ley del ex". Fue uno de los primeros jugadores que pidió Rubén Magnano y ahora le toca enfrentar a sus compañeros del título de América de 2008. "Trato de olvidarme de todo y de respetar a los hinchas. Pero es difícil", insiste.

Luz, tu hermana, es una psicóloga deportiva que trabajó con basquetbolistas y futbolistas. ¿Hablaste con ella sobre cómo manejarte en la final?

Cuanto más hablás más te trabás y te ponés a pensar. Yo soy hincha de Peñarol y todos lo saben. No lo voy a ocultar. Sé que es muy chocante y puede parecer feo decirlo en esta situación. Pero para mí es mucho más difícil que para cualquiera.

¿Qué sentís al ver que los mismos hinchas que antes te aplaudían a rabiar hoy sufren con tus puntos pero igual te respetan?

Tengo muchos amigos acá, más allá de lo que siento por el club. Pero esto es un deporte. No hay que olvidarse de eso. El que me quiere bien me va a seguir queriendo y el que no, me va a putear, pero eso no va a cambiar mi sentimiento hacia el club.

¿Qué es Peñarol en tu vida?

Siempre se basó en lo familiar y en lo afectivo. Ha crecido muchísimo, hace cuatro años que pelea todos los torneos y fue campeón de América. Pero ahora estamos en la vereda de enfrente.

No habrá muchos nombres históricos en el Premundial de agosto. Entonces, ¿puede soñar con un llamado de Sergio Hernández? "En esto soy muy sincero. No es que no tenga esperanza de ser convocado. Realmente ni lo pienso porque hay grandes jugadores en Europa. Por ahora quiero terminar esta final".

Una final en la que Juan Manuel Locatelli juega un partido aparte con su corazón.w

aMULTIMEDIA

Siga la cobertura de la final de la Liga Nacional en

www.clarin.com
------------------------------------------------------------------------------------------
Barcelona va por el primero de los tres títulos que se quiere llevar
Con Messi de titular, enfrenta a Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey. El equipo catalán buscará este mes quedarse también con el torneo español y la Liga de Campeones. Desde las 16.30 por TyC Sports y Canal 7. Barcelona, con Lionel Messi desde el arranque, buscará ganar el primero de los tres títulos en los que tiene posibilidades, cuando se mida con Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey, de España, en Valencia.

El equipo catalán, que ganó 24 veces la Copa -aunque la última fue en 1998-, es el líder de la liga española con ocho puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid -último bicampeón-, cuando quedan tres fechas por disputar, y finalista de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentará al Manchester de Tevez. Messi jugará su segunda final con su equipo (perdió en 2006 la Supercopa de Europa).

Athletic de Bilbao conquistó la Copa del Rey en 23 oportunidades, la última en 1984, cuando superó al equipo catalán por 1-0, en Madrid.
------------------------------------------------------------------------------------------
Renault se sumó a Ferrari para presionar a la FIA
La escudería francesa también amenazó con no correr en 2010 si la Federación no da marcha atrás con las modificaciones reglamentarias aprobadas para la próxima temporada
Más problemas para la Fórmula Uno. A la amenaza de ayer de Ferrari se sumó la de Renault de bajarse de la próxima temporada de la categoría si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) persiste en su idea de limitar el presupuesto de los equipos para 2010.

"Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial de la FIA el 29 de abril último no son vueltas a ver, no tendremos otra elección que retirarnos del campeonato del mundo cuando termine este 2009", anunció Flavio Briatore, el director de la escudería francesa.

El presidente del equipo, Bernard Rey, agregó además que "Renault siempre consideró a la F1 como el top de deporte motor y como el escenario perfecto para mostrar las mientras técnicas". "Nuestro compromiso en el mundo del deporte no es menos, sin embargo, no podemos sentirnos implicados en un mundial con dos diferentes niveles de reglas. Si estas reglas entrarán en vigor, nos veremos obligados a irnos al final de esta temporada", expresó.

La FIA parece que no dará marcha atrás en esta decisión que hoy por hoy está alejando a dos de las más importantes escuderías –antes ya habían expresado su rechazo Red Bull y Toyota- y planea reunirse con la FOTA, que es la organización que reúne a los diferentes equipos de la F1.

El anuncio que generó este revuelo es que el Consejo Mundial aprobó hace dos semanas que el límite presupuestario para el año próximo estará fijado en los 40 millones de libras esterlinas (unos 45 millones de euros) y que aquellos equipos que lo cumplan recibirán libertades técnicas y deportivas, mientras que los que no verán aplicado un reglamento especial con ciertas restricciones. Ese punto de la existencia de dos reglamentos fue lo más cuestionado ayer por Ferrari.
------------------------------------------------------------------------------------------
Asambleístas de Gualeguaychú avisan que no dejarán pasar a la barra de Boca
La Doce tendría intención de cruzar mañana a Montevideo por el puente General San Martín para ver a su equipo ante Defensor, por la Copa. Ese paso está bloqueado desde 2006, en protesta por la instalación de Botnia en Fray Bentos. Los traslados de hinchas de una ciudad a otra siempre provocan, por lo menos, tener que estar en estado de alerta. Y en este caso, aún más. La barra brava de Boca querrá llegar mañana a Montevideo para ver el partido de su equipo contra Defensor Sporting por los octavos de la Copa Libertadores. En las últimas horas, se habló de una supuesta amenaza a los Asambleístas de Gualeguaychú, quienes ya avisaron que no permitirán el paso a través del Puente Internacional General San Martín.

"No es contra ellos, pero no permitimos que ninguna hinchada pase por acá. No le cuesta nada hacer 100 kilómetros más", afirmó José Pouler, uno de los miembros de la Asamblea Ciudadana, a TN. "La causa está por encima de lo que pueden ser los miedos personales", agregó.

Según Télam, la barra de Boca le envió un mail a la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú para informarles que intentarían pasar por el puente para llegar a Fray Bentos, Uruguay. Por su parte, los asambleístas se reunieron en dos oportunidades para debatir el tema. Y por mayoría, entre los 87 presente, ganó la negativa.

Desde el 20 de noviembre de 2006, la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mantiene cerrado el paso en protesta contra la instalación de plantas pasteras sobre el río Uruguay, curso de agua de soberanía binacional.
------------------------------------------------------------------------------------------
Yacob: "A Racing se lo está castigando mucho"
El volante de la Academia dijo que "cuando se juega bien un tiempo y mal el otro, se le reprocha mucho". Además, afirmó: "Sacando puntos para salir de abajo vamos a terminar ahí arriba".Racing sigue sumando. El sábado estuvo muy cerca de bajar al líder Vélez, pero el equipo de Ricardo Gareca se lo empató cerca del final. Uno de los estandartes de la Academia de Caruso Lombardi es Claudio Yacob, y el habló de este presente: "A Racing se lo está castigando demasiado". El próximo duelo será con Colón el domingo, otra prueba de fuego.

"Cuando se juega bien un tiempo y mal el otro, se le reprocha mucho. El otro día, Estudiantes arrancó muy bien contra Huracán y después terminó mal. Si hubiésemos sido nosotros, nos hubieran matado con los comentarios", afirmó Yacob, en diálogo con TyC Sports. Sobre sus palabras de que si Racing no modificaba su juego iba a termina mal, explicó que "nunca dije eso. Lo que manifesté fue que lo que hicimos en el complemento contra Banfield y River no era el ideal y tampoco el camino".

La Academia con esta racha positiva de ocho partidos sin perder, con cinco victorias y tres empates, tomó aire en la lucha por no descender. Y con el sexto puesto en la tabla hasta se habló de pelear por el título. Yacob, aclaró: "Hay que mirar la tabla de abajo, porque hace ocho fechas que no se pierde y se está a sólo tres puntos de la Promoción. Sacando puntos para salir de abajo vamos a terminar en el quilombo de ahí arriba".
------------------------------------------------------------------------------------------
MI PROXIMO POST SE TRATARA DE EL GRAN DT CONSEJOS PARA LA FECHA 14
SE VALE COMENTAR

1 comentario - diario clarin el deportivo