El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Entren ! !Aca hay futbol

Anuncios

GIMNASI-VELEZ

LA PLATA.- A estas alturas del campeonato, la personalidad de cada equipo está consolidada. Cada uno tiene rasgos que los distinguen y de la mano de esas características buscan quedarse con la victoria. Claro, no siempre todos los elementos que componen esas estructuras deben aplicarse obstinadamente. Es cuestión de advertir qué se está haciendo mal y a partir de allí es posible encontrar el problema. Anoche, sólo Gimnasia advirtió que estaba equivocando el camino, torció el rumbo, frenó la marcha del expreso de Liniers y se quedó con una victoria altamente positiva. En cambio, Vélez no pudo darse cuenta de que la fórmula exitosa que lo había llevado hasta el peldaño más alto del Clausura con 13 partidos invicto había quedado sin efecto y olvidó leer las contraindicaciones.

Gimnasia se lució y hasta le permitió a su gente, ante cada acción asociada, corear el clásico ole . Fue fiel a su estilo el conjunto de Madelón, impuso sus condiciones con entrega y carácter. Cambió nervios y apuro por calma y claridad para dilucidar cuáles eran las ventajas que ofrecía el rival. Leyó el juego y advirtió que por las bandas el conjunto de Liniers dejaba una zona liberada y fértil para delanteros y volantes con velocidad.

En cambio, Vélez se obnubiló con el vértigo. En su valiosa e interesante propuesta ultraofensiva se embarulló. Dispuso una formación con tres delanteros [Cristaldo, Larrivey y López] y colocó un volante profundo , pero en la mitad de la cancha regaló una buena porción del campo al dejar en soledad a Razzotti y Zapata. Por lo tanto, cada avance de Gimnasia ponía a la última línea del equipo de Liniers en una situación muy incómoda y asumiendo mucho riesgo.

Vélez pudo tomar el control con el tanto de Cristaldo, tras un buen desborde de Papa, pero el conjunto local enseguida le envió un mensaje muy claro, porque apenas 60 segundos después emparejó el juego con la conquista de Messera. A partir de allí, Vélez comprendió que no era sencilla la empresa y se desesperó.

Gimnasia lo advirtió y se encargó de profundizar el desconcierto de su rival. Lo atropelló y eso le permitió ganarle el partido. La imagen del segundo gol, de la mano de Sebastián Romero, mostró lo que cada uno tenía para ofrecer. Un nuevo desbalance defensivo de Vélez y los jugadores del equipo platense tirándose de cabeza para convertir.

Es verdad, Gareca buscó variantes para que su equipo encontrara respuestas similares a las que esgrimió ante Colón (3-2) y Racing (2-2); sin embargo, nada resultó. Gimnasia estiró la ventaja con un exquisito tanto de Cuevas, que enloqueció a la defensa de Vélez. Todo fue aún más confuso para el ahora ex líder. El Burrito Martínez no desbordó, Zapata se repitió en imprecisiones y las proyecciones de Papa fueron inofensivas.

El desenlace los ubicó a los dos en extremos muy distintos, porque Gimnasia se ilusiona con mantenerse lejos del descenso directo y Vélez se quedó con el sabor amargo y el desafío de saber si podrá sobreponerse al primer traspié.

9 es la cantidad de partidos que estuvo Gimnasia sin conseguir un triunfo. En esa racha igualó seis encuentros y perdió tres.


HURACAN-RIVER PLATE(PARTIDAZO)

Va en serio lo de Huracán. Sí, no se trata de una primavera de seis fechas por una pretemporada sin pesas, como decían aquellos a los que Angel Cappa no les simpatiza. Huracán, el Huracán del tiki-tiki, está dispuesto a pelear el Clausura hasta su último tramo. Quiere, va, busca, intenta, cree, se convence, da pelea. Ayer, en el Ducó de su corazón, construyó una goleada para añorar ante River y consolidó su condición de pretendiente al título.

Este 4-0 tremendo tiene un espacio para siempre. Se trata del máximo triunfo de Huracán contra River en toda la historia, junto a un idéntico resultado en 1918 y otro en 1940. Más: sólo una vez el equipo de Parque de los Patricios derrotó a otro grande por más de cuatro goles (5-0 a Racing, de local, en 1973). Es decir: ayer, sobre el césped del Palacio, este Huracán se ganó un sábado para recordar.

Y no hubo casualidad en ese desenlace: Huracán fue mucho más que un River despojado de rumbo, sobre todo a partir del segundo tiempo. Hubo un hito el partido: ese derechazo misilístico de Javier Pastore, a los 39 del primer tiempo, para cambiar un desarrollo parejo por otro apropiado a las necesidades de un equipo dispuesto a jugar siempre. Hasta entonces, el encuentro podía ser para cualquiera. A partir de entonces, Huracán volvió a ser un culto a la idea de jugar y, en consecuencia, aplastó a un conjunto de voluntades lidiando sin éxito.

Tampoco forma parte del azar que a Mario Bolatti le digan Súper Mario. A partir de él nace un equipo proclive a jugar, a tocar sin inhibiciones, a recorrer caminos olvidados. El cordobés de La Para es Cappa dentro del campo de juego: el lugarteniente de una idea en la que todos creen. El cinco que juega con el 28 en la espalda distribuye con sencillez para el lucimiento ajeno. Entonces aparecen todos: Patricio Toranzo a la derecha, el Maestrico González a la izquierda, Pastore y Matías Defederico un poco más adelante... Y cuando se juntan, Huracán es una fiesta. Es más: esa corporación resulta la posibilidad de creer que el juego de la pelota es una búsqueda colectiva, posible y atractiva.

Después del primer golpe, River no tuvo respuestas en el juego ni en el ánimo. Merodeó por el partido, trató sin éxito de que Huracán no hiciera lo de siempre: tocar y tocar. Dudó en defensa, no fue claro en el mediocampo ni desequilibrante en ataque. La consecuencia resultó inevitable: el equipo de Cappa, jugando a lo Cappa, lo liquidó en un segundo tiempo en el que la goleada fue siempre una inminencia, sobre todo a partir del segundo gol (convertido por el uruguayo Leonardo Medina).

A esa altura de la tarde, desde la tribuna Ringo Bonavena y desde la Platea Alcorta se escuchaba un grito unánime y sintomático: "Que de la mano de Angel Cappa/todos la vuelta vamos a dar..." Se trata de una novedad: por segunda vez en 32 años, Huracán está peleando un torneo hasta el final (en el Clausura 1994, fue subcampeón de Independiente). En el campo de juego, un equipo audaz justificaba tanto entusiasmo. Con pases, con intenciones, con solidaridad, con goles. Pastore definió como un bailarín en el tercero; y Toranzo con otro disparo feroz estableció el cuarto. Sólo quedaba tiempo para un cosa, en ese momento: para que Huracán creyera que la palabra "campeón" no es un imposible.


RACING-SAN MARTIN(HOY 17:00HS) LO Q VENDRA


Racing buscará hoy confirmar su buen momento cuando reciba desde las 17.10 a San Martín, de Tucumán, en el Cilindro de Avellaneda. Los jugadores de la Academia saben que están por el buen camino, aunque quieren sacarse la bronca del empate del sábado pasado frente a Vélez, partido que ganaban por 2 a 0, pero al final debieron conformarse con un punto.

Los dirigidos por Carlos Roldán están en la zona de descenso directo y por eso el entrenador buscó motivar a sus jugadores: "¡Vamos a ganar!".

En el equipo de Avellaneda, que lleva siete fechas sin derrotas, Ricardo Caruso Lombardi no podrá contar con su principal delantero: Pablo Luguercio, quien no se recuperó de un esguince en el tobillo derecho. Su lugar será ocupado por Pablo Caballero.

Mientras que Leandro González entrará en el medio campo por Brian Lluy y este pasará como marcador de punta por el suspendido Franco Sosa.

BOCA-ARSENAL(CON ROMAN EN BOCA)

En La Bombonera, el "Xeneize", con el esperado retorno del talentoso Riquelme, su máxima estrella, intentará sumar una victoria que lo aleje de los últimos lugares de la tabla de posiciones al recibir al conjunto de Sarandí


Claro está que el Boca actual dista mucho de aquel equipo fuerte, contundente y ganador de no hace mucho tiempo atrás. La prolongada ausencia de Riquelme (estuvo parado más de 40 días por una facitis plantar) y una racha negativa lo dejaron muy atrás en el campeonato local, situación que originó cuestionamientos hacia el técnico Carlos Ischia.

Para esta ocasión no estarán Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez, Julio Cáceres y el colombiano Fabián Vargas, preservados para la revancha del próximo jueves ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero al menos una buena tendrá Ischia, y es la vuelta del central Gabriel Paletta, quien vuelve de una prolongada inactividad de seis meses por una rotura de ligamentos y lo hará contra el mismo equipo contra el que se lesionó, Arsenal.

Por el lado del equipo de Sarandí, Luciano Leguizamón superó un problema muscular y será titular ante Boca.

Los dos tienen 13 puntos, con la particularidad de que Boca sumó una sola victoria en los diez partidos en que no estuvo Riquelme y Arsenal no gana desde la cuarta fecha, cuando superó 3-1 a Estudiantes.

Posibles formaciones:
Boca: Roberto Abbondanzieri; Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Juan Forlín, Juan Kuproviesa; Cristian Chávez, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri o Luciano Figueroa. Director técnico: Carlos Ischia.
Arsenal: Cristian Campestrini; Carlos Espínola, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Javier Yacuzzi; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Sergio Sena; Mauro Matos y Luciano Leguizamón. Director técnico: Jorge Burruchaga.
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Boca.
Hora: 15.

INTERNACIONAL(TEVEZ Y EL MANCHESTER CAMPEONES)

Hace cinco años, durante la Copa América de Perú, Marcelo Bielsa definió a Carlos Tevez como "el jugador del pueblo". El ex entrenador del seleccionado había reparado en la conexión espontánea, la química especial que Tevez establecía con los humildes pobladores de la no menos modesta ciudad de Chiclayo. El delantero argentino se veía a sí mismo en muchos de esos admiradores anónimos; se retrotraía a su época infantil, en la que se desvivía por estar cerca y conseguir un autógrafo de sus ídolos de Boca. Todavía no sabía lo que le depararía el fútbol.

La trayectoria de Tevez confirma a cada paso su condición de jugador popular, de figura con un gran poder de inserción en las masas. Así fue desde que debutó y se fue de Boca, donde alcanzó la magnitud de ídolo. Desde entonces conquistó el corazón de multitudes cuya primera reacción a lo argentino es el reparo. Así ocurre en Brasil, por razones de una histórica rivalidad futbolística. Y también en Inglaterra, por motivos más sensibles, relacionados con la soberanía nacional y los enfrentamientos bélicos. Tevez también rompió esos tabúes. Fue un mimado de los torcedores de Corinthians, a los que les regaló el título del Brasileirao . Dio el salto a Inglaterra y allí fue considerado un salvador por los supporters de West Ham, que no descendió gracias, en buena medida, a los goles de Tevez en el último tramo del campeonato.

El desafío fue mayor con su llegada a Manchester United, el segundo club del mundo en la lista de los ricos, detrás de Real Madrid. Y ahí Tevez volvió a hacer realidad sus dones especiales para lograr el éxito deportivo y concitar la aclamación de los hinchas.

El festejo y la euforia de ayer de Tevez por la obtención de la Premier League tuvo el trasfondo melancólico por lo que pudo ser su último partido en Old Trafford. Manchester igualó 0 a 0 con Arsenal y retuvo el título a una fecha del final. El mensaje de los simpatizantes de los Diablos Rojos hacia las autoridades del club y el técnico Alex Ferguson fue inequívoco: Tevez debe quedarse. El público inglés no es muy afecto a expresarse en las tribunas con banderas o pancartas que reflejen algo más que el nombre del equipo o de los barrios y ciudades de los cuales procede. Con Tevez hicieron una excepción. Ayer hubo carteles con las inscripciones Nosotros amamos a Tevez; Por favor Carlos, quedate, o Siempre serás mi héroe .

Una ovación lo saludó cuando fue reemplazado a los 21 minutos del segundo tiempo. Como en otras oportunidades, se oyó el grito "Argentina, Argentina..." . En retribución, Tevez también batió sus palmas hacia los cuatro lados del estadio, en lo que pudo ser interpretado como una despedida de quienes tanto lo quieren.

Tras la vuelta olímpica y la celebración con el resto del plantel, Tevez, emocionado, respondió a la pregunta de Sky Sports de si había sido su último cotejo en Old Trafford: "Quizá, tal vez. Es muy difícil que siga". Y enseguida tuvo palabras para los aficionados: "Me gusta mucho esta hinchada. Le estoy muy agradecido".

Tevez siente que se cerró su ciclo en el campeón inglés por dos causas: el club hasta ahora no se decidió a pagar los 33 millones de dólares por su pase y él no se siente debidamente reconocido por Ferguson, que esta temporada le hizo pasar largos ratos en el banco de los suplentes.

El futuro de Tevez es una incógnita. El tampoco quiere apresurarse porque desea estar bien enfocado a la final de la Liga de Campeones que disputará ante Barcelona el 27 de este mes, en Roma. Podría quedarse en Inglaterra (Liverpool es una posibilidad). El interés de Real Madrid no sería tal. Italia no le atrae como destino porque considera que es una Liga que perdió relevancia internacional.

Mientras se mantiene la incógnita por sus futuros pasos, Tevez se aferra a lo concreto. En dos temporadas en Manchester suma seis títulos (cuatro en este curso), lo cual lo convierte en el argentino más ganador de la historia en el fútbol inglés. En la actual Premier League fue titular en 19 partidos y en otros 11 ingresó desde el banco de los suplentes. Los cinco goles que hizo contribuyeron para igual cantidad de victorias. En el final intercambió un frío saludo con Ferguson. La calidez corrió por cuenta de los hinchas que no quieren que se vaya.

FUENTE:http://news.google.com.ar/news?pz=1&ned=es_ar&topic=s&ict=ln


Y AHORA MI EQUIPO C.A.Belgrano de Cordoba

Ayer le gano a San Martin 2 a 0 y estoy feliz


Belgrano se dispuso a jugarle a San Martín de San Juan con las armas y las necesidades de siempre. La línea de tres en el fondo, el medio campo con proyección con Pautasso, con Becerra, y Mansanelli (recostado por momentos por la derecha), y un triángulo ofensivo sustentado en Vázquez, y con Chavarría y Cuevas para herir en los últimos metros.

Deuda. Pero hubo aspectos que no funcionaron. De entrada nomás, el plantel celeste supo que no podía salir a "comerse" a los sanjuaninos, porque los riesgos eran grandes frente a un equipo que apostaba a la rapidez de sus delanteros si se generaban los espacios. Producto de esta cautela, Becerra tuvo poca gravitación en ataque, pero lo que decididamente falló en el esquema ofensivo celeste fue la baja performance de dos de sus hombres clave en la generación de juego sobre el área rival: Vázquez y Chavarría. Sin sus aportes, la voluntad ofensiva de Belgrano naufragó, y el primer tiempo transcurrió con las intenciones de uno y otro neutralizadas.

Banco. El técnico Omar Labruna metió mano para el segundo tiempo, pero ni Bustos ni Soriano otorgaron la claridad necesaria para romper el candado que ofrecía San Martín en el fondo, y Cuevas no lograba salir de la situación de aislamiento. El gol de tiro libre de Mansanelli fue la llave. Si bien Belgrano siguió con poco o nulo juego asociado, los pelotazos hacia sus jugadores más veloces comenzaron a causar más daño, al punto que de uno de ellos a Mansanelli significó la expulsión de Herrera. Aún así, San Martín se las arregló para hacerse de la pelota y lo de Belgrano se redujo a romper, pero sin aprovechar los balones recuperados. Por eso el gol de Pautasso significó ante todo un baño de tranquilidad.

fuente:www.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=517234&high=belgrano


YA SE QUE ME FALTAN ESQUIPOS PERO ESTUBE MUCHAS HORAS TRATANDO DE SACAR LA MEJOR INFORMACION......DISCULPENME PERO ESTOY CANSADO

Anuncios

Fuentes de Información - Entren ! !Aca hay futbol

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

6 comentarios - Entren ! !Aca hay futbol

@LautaConde
Esta bien pero no le vendrian mal alguna imagenes.
@cyberhonesto
Crítica: Bajá a minúscula la parte del título que tenés en mayúscula o te borran el post....
@javierr86
y..le falta color..imagenes y estuve va con \"v\"
@veoyover
Aguante Huracan loco!!!
Vamos Globo que este es el año!