El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Previo GP de Inglaterra - Equipo Brawn GP

Previo GP de Inglaterra - Equipo Brawn GP

Previo GP de Inglaterra - Equipo Brawn GP

La factoría del equipo Brawn GP Formula One Team, ubicada en Brackley, se localiza a 12 kilómetros de Silverstone donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Inglaterra. Es por eso que el equipo considera que correr en su casa. Los pilotos de la escudería, el británico Jenson Button y brasileño Rubens Barrichello, también están ansiosos por disputar el Gran Premio. Este circuito de 5,141 km, uno de los más rápidos y célebres del calendario de F1, es muy popular entre pilotos, ingenieros y espectadores.


Silverstone fue escenario del primer Gran Premio del Campeonato Mundial de F1 en mayo de 1950, aunque acogió dos años antes su primera carrera fuera del campeonato y celebra este año su 60º aniversario. La pista, que fue un aeródromo durante la Segunda Guerra Mundial, aprovechó inicialmente la carretera que rodeaba el perímetro antes de someterse a varias reformas. El trazado actual data de junio de 1994, cuando se modificó la chicana de Abbey tras los sucesos de Imola el mes anterior.

Jenson Button, piloto de Brawn GP:

“Espero que podamos ofrecer una buena carrera en Silverstone y luchar por la victoria. Todo piloto quiere hacerlo bien en su Gran Premio de casa, y correr en Silverstone para un equipo británico es una sensación increíble. Acabar quinto aquí en mi primera temporada fue increíble. Silverstone está muy cerca de la base del equipo y prácticamente todos sus miembros vendrán a ver la carrera. Será genial verles apoyándonos y espero poder recompensar su trabajo con un buen resultado”.

“Silverstone es uno de los circuitos más exigentes, y también hay algunas secciones muy divertidas, como Becketts, cuando aceleras al máximo en séptima, y Stowe, donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Esta carrera es especial por muchas razones. Me encanta correr aquí y nunca olvidaré mi debut en la Fórmula 1 cuando adelanté a Michael Schumacher en la primera vuelta. Además ser el líder del campeonato y correr en casa es algo que nunca antes había experimentado. Las condiciones siempre varían un poco cuando llega el momento de la carrera, la temperatura ambiente suele ser más alta y la pista ofrece una mayor adherencia. Va a ser una carrera dura para nosotros, ya que en estos momentos no estamos entre los equipos de delante”.

“Es extraño pensar que esta puede ser la última prueba en Silverstone. No me puedo imaginar no tener un Gran Premio de Inglaterra, es por esto que debemos dar un gran show este fin de semana”.

Rubens Barrichello, piloto de Brawn GP:

"Es una de las mejores pistas del mundo, uno de los trazados más exigentes que existen, aunque evidentemente también tiene sus problemas. Silverstone no es un circuito perfecto por lo que se refiere a la climatología o el tráfico. De mi experiencia en esta pista, pude percibir que, en términos de aerodinámica, se precisa de un poco de todo: aerodinámica por causa de las curvas de alta, frenos para los sectores como el Club y Brooklands y neumáticos, pues es necesario tener una buena tracción. Realmente es necesaria una combinación de todo eso. La verdad, en caso que llueva, la carrera debería ser más interesante. El único problema será si llega a llover en medio de la prueba y la puesta a punto del coche no estuviera preparada. Pero cualquiera que sea el tiempo, espero ser competitivo”.

“De todos los circuitos en los que actualmente se compite, éste es el que mejor conozco, ya que he rodado allí desde mi etapa en la Fórmula Lotus y la Fórmula 3. Sé perfectamente lo que hay que hacer allí y siempre he pensado que se trata de una pista muy exigente y excitante. Creo que se trata de una buena oportunidad para mí para hacerlo bien. Me gusta su trazado y me siento a gusto, así que el próximo debería ser un fin de semana positivo para mí y para el equipo".

“Mi victoria aquí en 2003 fue realmente especial y será fantástico volver este año con un auto que tiene muchas posibilidades de conseguir otra victoria. Hay muchas expectativas para este fin de semana, pero debemos ser calmos y enfocados para hacer el mejor trabajo posible”.

Ross Brawn, director del equipo:

“Siendo la carrera en casa, el Gran Premio de Inglaterra es muy importante para el equipo, más teniendo en cuenta que Silverstone está muy cerca de nuestra base de operaciones de Brackley. Esperamos ver una mejora en el rendimiento del auto en Silverstone, hemos incorporado al coche una serie de mejoras de rendimiento en las áreas de chasis, aerodinámica y motor que deberían permitirnos plantar cara a nuestros competidores. Los pilotos están deseando que llegue el fin de semana y ambos cuentan esta pista entre sus favoritas. Rubens tiene un gran historial en Silverstone y siempre hace un gran papel aquí, mientras que Jenson está motivadísimo por conseguir un buen resultado en casa”.


FUENTE

0 comentarios - Previo GP de Inglaterra - Equipo Brawn GP