La seleccion jugara en Cordoba un amistoso

Córdoba albiceleste

El 9 de julio, Argentina-Nueva Zelanda se jugará en el Chateau.
Ayer se confirmó: el Estadio Córdoba será escenario de la próxima presentación de la selección nacional que dirige Diego Armando Maradona. Argentina jugará en el Chateau el 9 de julio próximo, probablemente a las 18, ante Nueva Zelanda, que viene de participar en la Copa de las Confederaciones.

Por ese motivo, hoy las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes se reunirán con representantes de la empresa Santa Mónica –organizadora de estos encuentros– para empezar a analizar detalles vinculados a la realización del partido.

La selección argentina estará representada por jugadores del ámbito local, entre los cuales estarían los cordobeses Javier Pastore (ex Talleres) y Mario Bolatti (ex Belgrano), hoy en Huracán. El criterio que impulsaría las convocatorias es el gran momento futbolístico que viven ambos y la atracción que sus presencias producirían en el público local. Además, estarían el cordobés Gonzalo Bergessio (San Lorenzo) y Martín Palermo (Boca). La lista se conocería mañana.

La elección de Córdoba surgió después de fracasar la organización de un encuentro en Mendoza, en donde Argentina iba a medirse con Egipto o Nigeria o Portugal. El del 9 de julio será el segundo encuentro amistoso de la selección nacional en nuestro país desde que es conducida por Maradona. El 19 de mayo pasado, Argentina jugó ante Panamá en el estadio de Colón de Santa Fe. Aquella vez Argentina venció por 3 a 1.

Consultado sobre el tema, el presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, dijo que todavía no recibió la confirmación oficial de la AFA, aunque dio por hecho que la selección jugará en Córdoba. “Nos pondremos a disposición”, dijo Farías. La última vez que la selección se presentó en esta provincia fue el 13 de octubre de 1999, cuando derrotó 2-1 a Colombia, con goles de Ortega y Batistuta, en un amistoso bajo la conducción de Marcelo Bielsa.

Fuente: La voz del interior http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=528229

1 comentario - La seleccion jugara en Cordoba un amistoso

@Carp9002
QUEE BUENAA NOTICIAAA AHII ESTAREEE (si juegan aca obvioo) ajaj