El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Brasil pasa a la final

Anuncios

Alves rescata a brasil




Un gol de Dani Alves selló la clasificación de Brasil para la final de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. El jugador, que había saltado al campo a ocho minutos del final del partido, sólo necesitó cuatro para anotar un magistral tiro libre desde la frontal y derrotar a los aguerridos anfitriones en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los equipos tardaron en encontrar el ritmo, y el primer tiro a puerta se hizo esperar hasta el minuto 12, en un intento de Ramires desde fuera del área que atrapó el portero local. En la réplica, Sibonisio Gaxa disparó al arco brasileño pero desviado. Los locales empezaron a estirase y Aaron Mokoena estuvo a punto de anotar de cabeza tras un tiro libre cobrado por Modise. Lucio y Luisao no llegaron a tapar al delantero.

Siphiwe Tshabalala probó los reflejos de Julio Cesar con un tiro libre que el arquero defendió de puños, antes de que André Santos probara a su homólogo sudafricano que atrapó con reflejos el remate desde fuera del área.

Sorprendentemente los Bafana Bafana se mostraban mucho más cómodos y agresivos sobre el terreno de juego, y Brasil parecía una sombra del equipo que derrotó por 3-0 a Italia. Kaká trató de dejar su huella tras dos buenos regates en la frontal que no tuvieron un buen remate. Un disparo cruzado de Steven Pienaar angustió a la zaga canarinha justo antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, Julio Cesar salvo la integridad de la puerta verde-amarela tras un disparo de Modise que rebotó en los hombres de la zaga y obligó al arquero a una rápida reacción.

Ninguno de los equipos conseguía imponer su control sobre el juego. Los pases de los sudafricanos eran muy imprecisos, sobre todo, en los metros finales, pero los brasileños tampoco derrochaban ingenio a la hora de lanzarse al ataque. Dunga dio entrada a Dani Alves en lugar de André Santos buscando reactivar el juego por la izquierda en los últimos diez minutos de juego.

Y aunque no fue en jugada por la banda, Alves se convirtió en el héroe de la Seleçao al anotar el gol del partido en la magistral ejecución de una falta desde la frontal del área (1-0, 88'). Luis Fabiano pudo permitirse fallar en un mano a mano con el portero, tras una jugada excepcional de Alves, porque a estas alturas del partido, el gol fue la sentencia que aseguraba la presencia de Brasil en su tercera final de la Copa FIFA Confederaciones.

El domingo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, Brasil y Estados Unidos decidirán el título mientras Sudáfrica enfrentará a España en la pelea por el tercer puesto en Rustemburg.


fuente:fifa

saludos y gracias

1 comentario - Brasil pasa a la final

@alesebas
ODIO A LOS YANQUIS, QUE GANE BRASIL!!!!