El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristiano Ronaldo se convierte en el mejor jugador del mundo

Cristiano Ronaldo fue elegido ayer FIFA World Player en el transcurso de una gala organizada por el máximo organismo del fútbol mundial en la Ópera de Zurich. El portugués superó en las votaciones de los 208 seleccionadores y otros tantos capitanes de las selecciones que pertenecen a la FIFA al azulgrana Messi; al español del Liverpool Torres; al brasileño del Milán Kaká y al cerebro del Barça, Xavi.

2008 fue un año mágico en la carrera del jugador portugués, que el próximo 5 de febrero cumplirá 24 años. Marcó 42 toles en 48 partidos, 31 de ellos en la Liga y ocho más en la Champions, incluido uno en la final frente al Chelsea, en la que su equipo, el Manchester conquistó el título. Con los red devils también se proclamó campeón de Liga y conquistó la Community Shield. A Messi no le sirvió su acelerón final, quizá porque las votaciones se realizaron antes de que llegara su mejor momento de juego.

En 2008, además, fue elegido Balón de Oro, mejor jugador del mundo para la FIFPRO y mejor futbolista y mejor delantero del año en las votaciones de los internautas de uefa.com.

En cuanto a las mujeres, el galardón recayó en la delantera brasileña Marta, que ya lo ha conseguido en dos ocasiones anteriormente. La internacional dedicó el premio a su familia, a sus compañeras de selección y a su equipo.

El acto estuvo presentado por Sylvie, la esposa del jugador del Real Madrid Rafael van der Vaart. Una pieza barroca del compositor alemán Georg Friedrich Händel, a quien el mundo de la cultura rinde homenaje al conmemorarse los 250 años de su muerte, abrió la ceremonia en la Opera de Zúrich, ciudad donde la FIFA tiene su sede. En su discurso de apertura, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se refirió a la crisis financiera internacional y, tras apuntar que esta situación se prolongará en 2009, dijo que el mundo del fútbol la debe afrontar con “un espíritu de solidaridad y armonía”. “Tenemos que manejar los efectos que la recesión también tendrá sobre el fútbol”, dijo el dirigente deportivo.

No obstante, dijo que la crisis ofrece al mismo tiempo la oportunidad de que el deporte rey afiance sus raíces locales y contribuya a la protección de la identidad nacional de los países. “La FIFA no abandonará su responsabilidad social. Nos aseguraremos de que en la difícil situación que vivimos el fútbol tenga un papel importante”, dijo Blatter, tras considerar que el fútbol puede aportar la esperanza y las emociones que el mundo necesita. Blatter se refirió en especial a África, donde este año tendrán lugar los mundiales Sub-20 (Egipto) y Sub-17 (Nigeria), mientras que Suráfrica será el anfitrión del Mundial el próximo año.

Cristiano Ronaldo lo ha ganado todo en este 2008 que le corona como el mejor jugador del planeta.

Anuncios

4 comentarios - Cristiano Ronaldo se convierte en el mejor jugador del mundo

@Peqee22 -1
esto no es del año pasado? ^o)
@masterzero001 -1
HABER ESTO NOTICIA ES DEL AÑO PASADO, ESTAS SUPER ACTUALIZADO, ES QUE ESO DE PEGAR Y COPIAR ES MUY DIFICIL HOY EN DIA , SIN NISIQUIERA LEER LO QUE SE UTILIZA, -20 PUNTOS POR TORPE