El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River..... el mas grande...... lejos

Anuncios

River plate

el mas grande
River..... el mas grande...... lejos


Avanzan las obras de pintura en el monumental


El anillo superior del Estadio Monumental está mostrando su nueva fisonomía a paso firme. Finalizadas las tribunas Sívori y San Martín altas, llegó el turno de la Belgrano alta. Allí se está trabajando en el hidrolavado, la reparación de butacas y las primeras manos de pintura siguiendo el plan establecido al inicio de la obra.

Por tal motivo, esta platea permanecerá cerrada este domingo en el partido vs. Chacarita. Los socios que habitualmente ocupan ese sector podrán optar por platea Centenario media/baja, ingresando desde Udaondo por la puerta N, o por los otros sectores de acceso libre y gratuito para los socios con cuota al día, como la tribuna Enrique Sívori (alta, media o baja) y la platea San Martín alta.

historia de River
N


Museo River: Convertite en Socio Fundador

River Plate

En esta Primavera 2009 el Club Atlético River Plate inaugurará el Museo River, hecho institucional y cultural de enorme trascendencia, cuyo objetivo es mantener viva la historia del Club, la de sus ídolos y las expresiones del cariño eterno de sus socios y simpatizantes, amén de convertirse en uno de los principales puntos de atracción turística de la ciudad de Buenos Aires.

El Museo River, por sus características arquitectónicas, tecnológicas y escenográficas, será sin duda el más importante de su tipo construído en el mundo y constituirá un orgullo para todos los riverplatenses.

En homenaje a todos aquellos que de alguna manera han construido la historia de “El Más Grande”, el Museo destinará un espacio limitado exclusivamente a los Socios Fundadores. Este espacio tendrá un cupo exclusivo para los primeros 600 Socios Fundadores.

Quienes deseen ocupar este espacio, grabando su nombre en la Moneda que integrará la Pared Fundamental del Museo y permanecer en ella para siempre, podrán hacerlo comunicándose con las oficinas de Atención al Socio de la Institución.

La moneda (Un Millonario) tiene un diámetro de 11 cm. y es de color plata, signo distintivo que encierra el tradicional mote atribuído a nuestro querido Club entre otras cosas, en reconocimiento a las dotes deportivas de sus jugadores, la amplitud de sus instalaciones simbolizadas por el Estadio Monumental, los deportistas, el Instituto y todos los socios que hicieron posible estos 108 años de grandeza. Su valor es de $ 1.500 (un mil quinientos pesos) y puede adquirirse hasta en seis pagos con tarjeta de crédito.

Contacto para adquisición de la Moneda de Socios Fundadores:
· Oficina de Registro de Socios
· Tel: (011) 4789-1348
· E.mail: sfundador@cariverplate.com.ar
· Días y horarios: Lunes a sábados de 10 a 19 hs.

En busca de los tres puntos
Por la 2º fecha del Torneo Apertura 2009, River Plate recibirá al recientemente ascendido Chacarita Juniors, el domingo a las 14.10 hs, con el arbitraje de Rafael Furchi.

Tras el duro golpe recibido en el debut del torneo local, ante Banfield, y en la Copa Sudamericana, frente a Lanús, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito intentará enderezar su rumbo, en la segunda jornada, que se disputará en el Monumental, frente al Funebrero.

Hay dudas, hay novedades, hay ausencias y hay debutantes. Es sabido del alejamiento Augusto Fernández al Saint Etienne de Francia, y las probables idas de Mateo Pablo Musacchio, Elial Strahmann y Nicolás Domingo. Pero no todas son negativas, ya que podría regresar Patricio Toranzo, revelación del equipo conducido por Cappa, porque hasta el momento no acordó su continuidad en Huracán. De esta forma, podría ser el claro reemplazante de Augusto.

Una de las sorpresas es la de Nicolás Navarro, quien en la práctica habitual de los jueves, ocupó el equipo titular, y perfilaba para ocupar el arco ante Chacarita. Es que pese a las buenas actuaciones de Mario Daniel Vega, Gorosito lo probó para ver como respondía, ya que lo conoció en Argentinos Juniors, en donde debutó en el Clausura 2007, y además destacó su gran potencia. En la práctica del viernes Mario Vega volvió a ocupar su lugar en el arco y sería el arquero titular para el domingo.

Por su parte, la defensa será la misma que jugó ante el Taladro: Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra. En el medio campo: Oscar Ahumada fue operado y estará fuera de las canchas varias semanas y Matías Almeyda está en su puesta a punto. Por lo tanto, el doble cinco será Diego Barrado y Miguel Ángel Paniagua.

Lo cierto es la presencia de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte, aunque el desconcierto es el punta, ya que Cristian Fabbiani presenta molestias en el aductor izquierdo y en la práctica del jueves estuvo ausente con aviso. Aun no esta confirmado si el Ogro estará desde el arranque, sino volvería a la titularidad el juvenil Andrés Ríos.

El equipo de San Martín tiene la misión de permanecer en Primera División, y aunque comenzó el campeonato con el pie izquierdo, tras caer con Tigre por 2-1, en Veléz, busca sumar sus primeros puntos en el Monumental. Su técnico Ricardo Zielinski realizaría algunos cambios, como Vismara en lugar de Frezzotti, mientras que se produciría el debut de Fernando Fontana, que cumplió la fecha de suspensión y ya se encuentra habilitado. Los once que enfrentarían al Millonario: Nicolás Tauber; Fontana, Mariano Echeverría, Diego Crosa, Lisandro López; Omar Zarif, Vismara, Daniel Pereira, Emmanuel Centurión; Matías Alustiza y Milla o Parra.

De 103 partidos disputados en la era profesional, River Plate lleva una amplia ventaja a su favor, con 60 victorias, 18 son funebreras y 25 empates. Y vale aclarar que Chacarita lleva 33 años sin poder ganar en el Monumental, el último triunfo fue en junio de 1976 por 3 a 1. Mientras que el último choque entre ambas parcialidades, fue en el Clausura 2004 en Núñez, e igualaron sin goles.

Lista de Concentrados
Vega, Mario
Navarro, Nicolás
Cabral, Gustavo
Sánchez, Nicolás
Ferrari, Paulo
Villagra, Cristian
Coronel, Maximiliano
Barrado, Diego
Almeyda, Matías
Paniagua, Miguel Angel
Archubi, Rodrigo
Galmarini, Martín
Díaz, Mauro
Ortega, Ariel
Gallardo, Marcelo
Buonanotte, Diego
Villalva, Daniel
Ríos, Andrés

Historia de River

Nacimiento y desarrollo




El equipo que llegó a Primera, el 27 de diciembre de 1908.
En 1915 River ya tenía uno de los estadios más modernos.
Algunos de los auténticos fundadores de River reunidos por el Gráfico 35 años depués.
Entrada del club del barrio de Palermo.1923

Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.
Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez había visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones ( lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota en momentos libres. A Martinez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: "The River Plate".

La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.


El primer equipo de River Plate de 1901.
info

LA BANDA ROJA
En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.
Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.
Leopoldo Bard: El primer presidente
Fue uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente. Aquel jovencito, hombre de Santa Rosa en los primeros tiempos, incluso fue junto a Pedro Martínez el que propusó el nombre de River Plate.
Figura en la historia de River como uno de los personajes ineludibles porque fue uno de sus fundadores, porque fue jugador y capitán del primer equipo, y porque también fue el primer presidente
Una anécdota que refleja su añor por River: en ese entonces Bard era practicante del Hospital Muñiz, vió un cartel de publicidad del hospital y le pareció que podía ser bueno para River Plate. Después de una tormenta el cartel se cayó, pasaron 4 días y nadie lo recogió, entonces lo llevó a la carpintería del Muñiz, borró el anuncio original y pintó en su lugar el nombre y la bandera del club.

El ASCENSO:
El 13 de diciembre de 1908 Racing y River jugaron por el ascenso a la primera división, River iba ganando 2 a 1 cuando sus simpatizantes eufóricos decidieron invadir el campo de juego. Se reprogramó la final para el 27 de diciembre y ahí River vapuleó a Racing con un claro 7 a 0 obteniendo de esta forma el tan anhelado ascenso. Estos fueron los jugadores que lo lograron: Luraschi, Chiappe Y Politano, Messina, Morroni y Chagneaud, Anapodisto García, Grifero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.

LAS MUDANZAS:
A partir de la fundación y hasta 1923, todos fueron saltos, movimientos pensados o impulsos irracionales. De la Dársena Sur a Sarandí, de Sarandí a la Dársena, de ahí al centro, del centro a Caballito, de ahí a la Boca, de la Boca al Norte...

ALUMNI EL VENCIDO FAMOSO
El día del primer partido frente a Alumni (que era el equipo más poderoso de esa época) el resultado fue 3 a 1 en contra pero todo River se mostró muy ofendido con los hombres de Alumni porque estos llegaron a la cancha de River listos para salir a jugar, no quisieron utilizar las instalaciones de River que a pesar de ser humildes entregaban la mayor limpieza y comodidad.. River se había preparado para ser un anfitrión de lujo. Esto no fue olvidado por River y en 1909 cuando tuvieron que visitar a Alumni todos quisieron demostrar que su humildad no les restaba méritos a la hora de jugar al fútbol. Y dieron el batacazo, ganó River 1 a 0 (gol de Hernán Rodríguez).

futbol
historia

Club

River..... el mas grande...... lejos



obras del monumental

River Plate

info

futbol

historia

Club

River..... el mas grande...... lejos

River Plate

info

futbol

historia

Club

River..... el mas grande...... lejos

River Plate

info

futbol

historia

Club

River..... el mas grande...... lejos

FUTURO DEL MONUMENTAL PINTADO

River Plate

11 comentarios - River..... el mas grande...... lejos

@El_Piojo87
Buen post... segui asi cuando pueda poner puntos me paso!!
@marcosss77
Aguante River viejo!!! zarpado como esta quedando el monumental.. lo unico que hizo esta dirigencia de mierda... vamos con Avila en diciembre... Saludos .. +10
@El_Piojo87
muy bueno...la verdad una joyita la cancha...lo unico la dirigencia es una CAGADA!!..pero aguante river loco +10
@eennzzoo14
te dejaria puntos pero no puedo agaunte riverrrr
@dfm4870
toma por gallina loko 10 puntines y NFU
@agnostico69
Boca es el único club que jamás descendió. Con el Milan es el club mas ganador de torneos internacionales oficiales.. BOCA ,sin dudas, es el mejor club del mundo. riber está a la altura del Galatasaray...sin ánimo de ofender a los turcos