El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

equipos de futbol apodos

Anuncios

Apodos de equipos argentinos
Siempre me he preguntado acerca de los apodos de los equipos argentinos, ¿cual es su procedencia?, ¿por qué algunos se autoproclaman orgullosos bosteros, gallinas, cuervos, canallas, leprosos o quemeros?. Este artículo (con el permiso de los lectores argentinos, sabedores de primera mano de los orígenes de sus respectivos clubes y potenciales correctores de aquello que sea erróneo) está para intentar contestar a casi todas esas preguntas.



BOCA JUNIORS
La primera denominación de los aficionados de Boca fue Xeneizes que proviene de una derivación dialéctica del origen italiano del barrio ya que la palabra de la que proviene es genoveses. El apodo de Bosteros tiene varias teorías pero la que dicen más real es que desde la tribuna de River con motivo de las continuas inundaciones que sufría el Barrio de la Boca cantaron en las tribunas:" La Boca, la Boca se inundó y a todos los bosteros la mierda los tapó...". Hay otra teoría que propone la construcción de la Bombonera cerca de un basurero (bosta=basura).

RIVER PLATE
Lo de Millonarios tiene un sentido claro, y es cuando en 1923 River se trasladó del barrio a la cancha de Avenida Alvear y Tagle contratando a Carlos Peucelle, por quien pago 10.000 pesos a Sportivo Buenos Aires.River estuvo 18 años sin conseguir títulos entre los 50 y los 70. Llegó a la final de la Copa Libertadores del 1966 contra Peñarol. En el partido decisivo se jugó en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, ganaba River 2-0 y un jugada extraña Amadeo Carrizo paró el balón con el pecho, lo que envalentonó a los uruguayos y empataron a dos, venciendo en la prórroga 4-2 y quedándose el equipo de Montevideo con la Copa. Al regreso River enfrento a Banfield de visitante, y desde la tribuna local se lanzó una gallina con una banda roja, y desde entonces se quedó lo de Gallinas.

RACING DE AVELLANEDA
Dicen que Racing fue el sucesor de Alumni (equipo ganador de nueve títulos en al amateurismo) y por la jerarquía y el estilo de su juego lo bautizaron La Academia.

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
Lo de Diablos Rojos fue mote del periodismo cuando en 1926 un equipo maravilloso entre otros formado por: Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi practicaba un fútbol rapidísimo; confirmado en 1938 con una excepcional línea atacante con Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla. Con los múltiples títulos internacionales luego se le paso a llamar Rey de Copas.

SAN LORENZO
Este equipo tiene varios apodos: Cuervos que es por el color negro del pájaro y de los curas, ya que el fundador del equipo fue el padre Lorenzo Massa. Lo de Ciclón fue cuando ganó su primer título en 1927 del fútbol unificado. También los Gauchos de Boedo cuando en 1933, ganaron el campeonato con varios jugadores de la provincia de Santa Fe, o los míticos Carasucias por ser un equipo lleno de atrevimiento y talento con nombres como Veira, Telch, Caso o Doval.

HURACAN
El Goblito ya que tomó su nombre del globo aerostático que condujo el histórico Jorge Newbery. Y el apodo de Los Quemeros que viene porque está cerca de la incineradora municipal y en la primera época, el humo de las chimeneas dificultaba la visión de los espectadores.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA
Al comienzo del club varios trabajadores del frigorífico de Berisso en el Barrio del Mondongo fueron sus principales hinchas, de ahí el apodo despectivo de triperos. Y debido a la ubicación del estadio en medio del bosque platense, al equipo también se le nombra como El Lobo.

ESTUDIANTES DE LA PLATA
Formado por una escisión de un grupo de socios de Gimnasia, y se les empezó a conocer como Pincharratas hay dos teorías mayoritarias: una que varios de los componentes del equipo estudiantes de Medicina experimentaban con roedores en el laboratorio y otra en referencia del sobrenombre de un personaje que era limpiabotas bastante curioso que vivía en el club.

ROSARIO CENTRAL
Uno de los clásicos más intensos del fútbol se vive en Rosario, y el apodo de ambos viene de un partido entre ambos; por ejemplo canallas después de no haber aceptado jugar un partido amistoso con Newell´s a beneficio de los enfermos de lepra del Hospital Carrasco.

NEWELL´S OLD BOYS
Como era de esperar pasaron a ser los leprosos.

COLON SANTA FE
Los Sabaleros porque entre sus hinchas habían muchos pescadores que trabajaban a orillas del río Salado.

UNIÓN SANTE FE
Los de Unión tenían su sede en el centro de la ciudad y fueron nombrados como Tatengues sinónimo de niños bien.

BANFIELD
En 1940 el equipo llegó al profesionalismo y ganó al que era doble campeón entonces Independiente; al día siguiente el periódico radical El Pampero tituló: "Banfield agujerea a los rivales". Y desde entonces El Taladro.

ARGENTINOS JUNIORS

Lo de Bichitos Colorados se hizo famoso por un tiular del diario Clarín tras una gran victoria de Argentinos. "Picaron los bichitos colorados".

CHACARITA JUNIORS
La mayoría de los primeros socios del club eran empleados del cementerio y por eso el apodo de Funebreros.

Anuncios

5 comentarios - equipos de futbol apodos

pirata77x
Esto ya lo habia leido en otro lado MMMM...

Bua pero lo mismo ta bueno jeje
leonidasnob
a central hace rato que se lo conoce como sinaliento, actualizalo
elmacssiilp22
Escribir un comentario...
leonidasnob dijo:a central hace rato que se lo conoce como sinaliento, actualizalo

mucha razzoon!!!! si sos canalla con parlante no se alienta!!! VAMOS GIMNASIA PAPA