El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi, pierde el duelo de genios con Xavi :(

Anuncios

Messi, pierde el duelo de genios con Xavi

Madrid, 14 nov (EFE).- El duelo entre dos de los mejores jugadores que actualmente hay en el mundo, Lionel Messi y Xavi Hernández, lo ganó a los puntos el jugador español, mejor acompañado que su rival, que es una isla de buen fútbol en su selección.

En la rueda de prensa que ofreció antes del encuentro el entrenador de Argentina, Diego Armando Maradona, comentó que Xavi Hernández "sienta cátedra" cuando juega. No anda desacertado el técnico albiceleste con sus palabras. El mediocentro del Barcelona parece que no está, pero su presencia, pese a que a veces parece invisible, es necesaria e indispensable.

Y es que Xavi casi nunca se equivoca. Tampoco lo hizo ante Argentina. Casi nadie es capaz de quitarle el balón, lo lleva cosido a los pies. Sus pases siempre tienen sentido, nunca cogen una dirección equivocada. Correcto como siempre, fue una máquina de hacer fútbol.

Enfrente estaba Leo Messi. El que tiene que ser el heredero de Maradona en la selección, llega a las citas internacionales con una presión diferente a la que sufre cuando juega con el Barcelona. Hay mucha más. Todo un país le mira, le observa y quiere venerarle. Eso, al delantero albiceleste, parece que le pesa.

Pero sobre todo, su problema reside en la compañía. Xavi, como en el Barcelona, con España juega rodeado de grandes futbolistas. Y lo más importante, en los dos equipos sabe a lo que juega. No le pasa lo mismo a Messi, que Argentina es una escuadra que funciona con acelerones, a veces sin sentido. Además, no está rodeado de grandes figuras, como Xavi.

Pese a todos esos inconvenientes, Messi mejoró mucho su actuación respecto a otras apariciones con su selección. A ratos se echó el equipo a la espalda. Con cada balón que tocaba, era capaz de crear un murmullo entre el público del estadio Vicente Calderón. Y no se escondió. Agarró la pelota y tiró con decisión y maestría el penalti que empató el partido a un gol.

Aún así, no fue suficiente para superar a Xavi Hernández. Messi necesita tener más confianza y estar mejor arropado. Su rival esta noche, Xavi, es un director de orquesta muy preciso. España perdería mucho sin él.

Hoy, superó a Messi, que fue sustituido a quince minutos del final del partido. Entró Lavezzi y Argentina perdió la poca chispa que tenía. Ésa tiene el nombre de Messi, que hoy fue derrotado a los puntos frente a Xavi.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Anuncios

4 comentarios - Messi, pierde el duelo de genios con Xavi :(

@Habbingo
No se puede creer..
tenemos un gobierno M.A.L.I.S.I.M.O
Un DT con cara de M.A.R.M.O.T.A y M.A.L.O
y ahora esto...

¿Que Nos Paso?
@_xuampy_
© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.