El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia del patinaje agresivo + vidios

Anuncios

Es interesante saber como surgió el patinaje agresivo y tambien es divertido, por eso e estado buscando información y e encontrado eso.


Historia del Agressive in-line skate por jmorera

Historia

A este deporte se lo llamó "agressive in-line skate" para diferenciarlo del patinaje convencional, no para decir que sea malo o más agresivo ni nada de eso. Se creó a partir de gente que patinaba recreacionalmente y un buen día quizo probar si daba para algo más que patinar de acá para allá. En esos momentos nombres como Arlo Eisenberg, Chris Eduards , Mark Heinken y tantos otros sonaban muy seguido en el ambiente.

El primer patinador agresivo que se registra como creador de este deporte es Chirs Eduards, quien inventó las primeras pruebas, ya sean los frontsides en los rieles como los mutes, en el aire y diversas maniobras básicas. Otro gran creador de este deporte y con el cuál todos nos seguimos identificando es Arlo Eisenberg, el inventor del soul (prueba madre de todos los grinds) y de algunas otras tantas cosas que uno vaya a saber....

Para ese entonces, aproximadamente finales de los 80´s y comienzos de los 90´s, el patinaje agresivo no era como lo vemos actualmente. Había muchas diferencias con respecto a estilos, pruebas, ropa, etc. Los patinadores de esa época no se diferenciaban entre los que hacían "street" o los que hacían "vert". Todos hacían todo. La manera de patinar era más libre y con menos ejemplos, modelos o tendencias a seguir. Nuestro deporte estaba naciendo, o como algunos dicen se trataba de chicos que imitaban a los skateboarders, o que sencillamente se aburrían de andar para atrás y para adelante, tenían la necesidad o curiosidad de explorar un deporte que recién se iniciaba y prometía mucho.

Videos y Revistas

El primer video en el cual aparecía este nuevo deporte era el "Dare to Air", que tenía como protagonista a Chris Eduards, quien mezclaba mucho el patinaje recreacional con lo que los skateboarders hacían o hacen, eran los comienzos. Después aparecen los "Hoax" con su primer volumen. Estos videos son hechos por la compañía "T-bone films" www.T-bone.com.

Para ese entonces aparecían las primeras revistas de este rubro como la "Daily Bread" www.dbmag.com y la "Box Magazine", a nivel nacional a mediados de los noventa existió una revista de patines llamada "BAS" (Buenos Aires Skate) y actualmente desde el año 1998 existe la "Soull" magazine" www.soulmag.com.ar producida por "Federeico Bosco" patinador conocido dentro del ambiente nacional desde los comienzos en la Argentina.

Luego aparecieron otros videos mas que sobresalen para casi los mediados de los noventa, como el "Mad Beef" , "Harvesting the gruss" (hecho por los chicos de Minesota y Nebraska) y el gran "Hoax II" para mi el mejor video de patines, tenía a los cinco mejores patinadores del momento que hacían un tour por todo EE.UU. y se encontraban con los patinadores de cada ciudad y no solo patinaban mucho y muy bien, sino que podías ver las cosas que hacían, como se divertían, levantaban chicas, los chistes y bromas que hacían, todo muy bien filmado y con muy buena música, era distinto a los videos que vemos ahora, que son muy buenos a nivel filmación y pruebas, pero les falta gracia y algunos detalles, como mas variedad en la música por ejemplo, chistes y jodas que hacen al "Hoax II" y algunos otros videos de esa época que los hacen únicos (hoy en día ya existe hasta el "Hoax 6".

Australia al igual que EE.UU. es una gran potencia a nivel patinaje agresivo, y además de grandes patinadores, tiene una gran colección de videos de esta disciplina, estos son los "Video groove" o "VG", el primer VG, fue el Botton line, en el ya aparecían patinadores de EE. UU. También y tiene la misma edad que el "Mad beff"(1994). Los VG, son a mi juicio los mejores videos que uno puede ver, es muy bueno a nivel pruebas y variedad de patinadores lugares y música sin duda. Después hay una gran variedad de videos dependientes que son en general muy buenos pero con poca personalidad, ya que siguen las modas del momento dentro del deporte (música, pruebas, patinadores, etc) actualmente algunos títulos serian: "Forest on FIRE" , "Amateur", etc. Estos videos son actuales y muestran lo que es actualmente el in line. Los VGs y los Hoaxs, videos actuales, también son buenos en este sentido.

El In-Line Skate en el mundo

El epicentro de este deporte como el de todos los deportes extremos-alternativos es California sin duda, pero eso no implica que sea el único lugar donde se patina, lo que sucede es que en California se encuentran todas las marcas mas importantes y donde viven casi todos los profesionales de este deporte y es el lugar donde mas skateparks y lugares patinables hay. Este deporte se practica en prácticamente todo el mundo, hasta en los lugares que no hay nada, en pueblos casi sin pavimento a veces, siempre hay alguna huella de algún in line skater.

Competencia

Desde los principios de este deporte se compitió, y las competencias más importantes, son la "N.I.S.S."( National in line skate series) que se lleva acabo en EE.UU. exclusivamente es la competencia más importante dentro del ambiente y se realiza anualmente, Ignacio Alderte, patinador reconocido nacionalmente participó en el NISS y calcificó en la primera ronda y luego se quedó dormido al día siguiente y quedó descalificado, no pudo llegar en horario, una lástima.

La A.S.A. www.asaskate.com es la organización que organiza los eventos y determina los parámetros en el patinaje agresivo y dictamina de alguna manera quien tiene un nivel profesional y quien amateur a la hora de participar en campeonatos La A.S.A. también organiza campeonatos, pero a diferenca con la N.I.S.S. no cualquiera puede participar. La A.S.A. invita a los patinadores que participan en los torneos que organiza, en la N.I.S.S. abonando una inscripción cualquiera puede participar. Otro campeonato y tal vez el más popular de todos es el que organiza ESPN, y son los extreme games, dentro de los x-games está la competencia de agressive-in-line-skate. Y los patinadores que participan de los x-games son seleccionados en una serie de campeonatos de eliminatorias llamados x-trails. En este campeonato a diferencia del resto participan patinadores más extremos y menos técnicos, ya que las características del skatepark de ESPN favorece a patinadores menos técnicos y más extremos por así decirlo. Este campeonato es televisado a todo el mundo, ya que ESPN tiene una gran repercusión en todo el mundo.

Música & Estilo

El in-line skate como todos los deportes en general, más si son practicados por adolescentes tienen cierta influencia de la música y las tribus urbanas. Estas influencias dan al deporte una cierta actitud, manera de vestirse, música que escuchar y de alguna manera le dan como un estilo de vida al deporte que abarca todos los aspectos de la persona. La música ha influenciado desde los comienzos a este deporte. Al principio de los 80´ cuando este deporte recién se formaba, la música era más libre, como la forma de andar, por ahí los más rebeldes escuchaban heavy metal. Para mediados y principios de los 90´la cosa era más punk melódico, ska, hardcore y muy poco de hip hop. La tendencia de ahí en adelante se derivó más hacia el hip-hop y asi surgio la llamada nueva escuela, esto estamos hablando de los años 1996-1998, pero en la actualidad la tendencia en general de los deportistas extremos es hacia escuchar hip-hop y rap en general, pero se está volviendo a las raíces y también hay una tendencia a escuchar todo tipo de música alternativa, no solo rap y hip-hop, dando asi al in-line skate una variedad de tribus urbanas, que va desde los patinadores que escuchan rap, hasta los que escuchan heavy metal, pasando por el punk, el hard-core, ska, reagge y otros.

Este deporte ha ido cambiando a través de los años como cualquier deporte y de a poco se está haciendo más conocido, y esperemos que en un futuro, por ahí pueda ser una fuente de ingresos para los patinadores de todo el mundo y ojalá nunca nos olvidemos que el objetivo más importante de patinar es divertirse y esperemos que algún día llegue el día que podamos ver una película donde haya unos patines que floten también...


Fuente: http://sobre4ruedas.forumotion.com/



Comenten y registrense en http://sobre4ruedas.forumotion.com/

Anuncios

4 comentarios - Historia del patinaje agresivo + vidios

@elcucky
pasen x los mioss!
@elcucky
pasen x los mioss!!