El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Post Que Se Merece Mi Querido Newells Old Boys!

Anuncios

Newells Old Boys!


Un Poquito de Historia de la Fundacion del Club...

La historia de como un inmigrante inglés con sueños de futbol fundó al equipo mas popular del interior del país ya es conocida por todos aquellos que tenemos sangre roja y sudor negro, pero igualmente vale la pena recordar como Isaac Newell llegó a nuestra ciudad (y digo NUESTRA porque es sabido quien manda en Rosario) en 1869 y con solo 16 años. Cuenta la historia que trabajó como telegrafista mientras terminaba la secundaria. El paso del tiempo encontró a Isaac como maestro y posterior fundador del colegio Anglo Argentino, colegio en donde el mismo enseñaba a sus alumnos a practicar un deporte hasta el momento desconocido: el fútbol. Años mas tarde, para ser mas precisos: el 3 de noviembre de 1903, Isaac y su hijo Claudio fundan el C.A. Newell's Old Boys (Viejos muchachos de Newell) y adopta los colores de su escudo y gloriosa camiseta basandose en el rojo por la bandera de su Inglaterra natal y el negro por la insigna alemana, nacionalidad de su esposa.

Y ahi mucho que se preguntan de donde viene el Apodo "Leprosos"..

La comisión de damas de beneficencia del hospital Carrasco organizó un partido de futbol entre Papá y el Sin Aliento a beneficio de los enfermos de lepra, la dirigencia rojinegra aceptó gustosa demostrar quien manda una vez mas, pero los sinas de esa época decidieron ¿abandonar? no, ni siquiera presentarse, embargados por el miedo a perder como dijo Pie Grande Bauza en una recordada nota a un sin aliento diario de Rosario.

Como muestra de grandeza y no-cagazo nos apodaron "Los Leprosos" y a nuestros hijos "Los Canallas", años mas tarde su apodo iria mutando en "amargo", "sin aliento", "cabezas de parlante" entre otros, pero esto no viene al caso, el tema es que hay que darle las gracias a Don Isaac por fundar el primer club que practicó futbol de Rosario y por crear la razón que nos alegra la vida desde hace mas de 100 años.


Retrocedamos en el tiempo, fines de 1890, charla entre 2 chicos. En la puerta de un Colegio de calle Entre Rios al fondo.

- ¿gol se dice?
- Si, GOL. G – O - L
- Pará, pará, ¿pero como se escribe? Acá dice Goal, dejame ver ese papel.
- Fijate, se escribe Goal pero aca con los pibes les decimos GOL, ¿Alguna vez hiciste uno?
- No, nunca jugué a esto.
- Bueno, vení que falta un jugador en mi equipo, vas a ver que cuando hagas un gol, vas a gritar de alegria, no se bien porque, y el grito que te sale es “goooool”, por eso le decimos asi.
- Bueno, dale, pero no tengo los palos para jugar a esto.
- No se juega con palos, bruto! ¿No leiste esas hojas que te di? Se juega con los pies, con la cabeza, todo menos con las manos. No hace falta que gastes plata en palos ni nada, y si no hay pelota, hacemos una con unos trapos.
- Si lo leí, pero, algunas cosas no las entiendo bien. A proposito, ¿quien te dio el reglamento de este deporte?
- Ese señor de alla, el de bigotes, ¿lo ves?
- Si, lo veo, ¿quien es?

Volvamos al año 2009.
- Sina, ese de bigotes, es Isaac Newell, nuestro maestro fundador, el mismo que desde su Inglaterra natal trajó a la ciudad y al país la primer pelota de cuero y el primer reglamento oficial de un deporte que no conocias, el fútbol. El otro que decis, el que se juega con palitos, ya fue, aunque tengo que admitir que fue muy practicado en un club de nombre Central Argentine Railway Athletic Club pero al ser tan elitista pasó a ser desechado de inmediato por la mayoria de la ciudad para dar paso a este deporte nuevo, en el cual no solo naciste hijo mio, sino que tambien te enseñé a jugar. De padre a hijo. Como corresponde.

Y que no me vengan ahora con cosas raras eh, todos sabemos exactamente como, donde y gracias a quien, en esta ciudad, y en el país, comenzó a rodar una pelota de cuero de un deporte llamado fútbol. Basta con remontarme al patio del viejo Colegio Anglo Argentino, fundado por Don Isaac para que el panorama se vuelva mas claro. Ahí, en esa institución, los pibes no solo aprendían matemática o historia, ahí empezaron a despuntar el vicio de este juego que hoy nos parece tan normal pero que en ese entonces irrumpió con furia en una época donde, como dijimos antes, si querias, podias jugar al criquet en cierto club de elite. Claro, si tenias los medios para comprarte “los palitos”.

Y como estamos hablando de los origenes, ya no solo del futbol, sino tambien, de nuestro querido Newell’s, que ni se les ocurra querer discutirme fundadores eh, porque no solo no pueden arrancar a discutir con la lepra, sino que primero deberían tratar de saber de donde salieron, o minimamente como se llamaban.
Porque si, soy hincha del Club Atlético Newell’s Old Boys en honor a nuestro maestro inspirador, como dijimos antes, el viejo Isaac. Fuimos fundados el 3 de noviembre de 1903 por un grupo de ex estudiantes del viejo colegio Anglo Argentino que no solo querían homenajear a su “maestro” sino que tambien estaban decididos a darle un tinte formal al deporte que practicaban desde 1884. El fútbol, viejo! ¿Que otro, sino?

Y no me vengan a hablar de fechas anteriores incomprobables, de nombres raros, de primeros presidentes, no sean tan chiquilines. Sina, si de verdad la comiste tanto como me parece, tendrías que tratar de no demostrarlo tanto. Porque, paremos con la joda, viejo, el Central Argentine Railway Athletic Club se fundó en 1889, es cierto, y en ese club el deporte mas practicado era el criquet, tambien es cierto, los colores distintivos de esa institución eran el azul y blanco. ¿Entonces? Pregunto lo inevitable, ¿Que tiene que ver un club que jugaba al criquet con ropa azul y blanca y nombre extraño con nuestro actual hijo de zona norte? Si alguien conoce la respuesta por favor, mandame un mail, o un telegrama, porque aca la unica realidad que yo conozco es que al toque despues de fundarse la lepra, nació el segundo club de la ciudad, uno que fue apadrinado prácticamente por los ya futboleros muchachos del viejo Newell. Les enseñamos el deporte, sus reglamentaciones, les explicamos que no hacian falta “palitos” para jugarlo y les dimos 2 años de preparación.

Lo que sucedió en 1905, ese 18 de junio no fue producto de un dia inspirado por parte de los jugadores de la lepra, fue una síntesis de la historia futbolera de la ciudad. Simple. Si yo te enseñé a jugar al fútbol, ¿como no vas a nacer hijo mio?

Aca les dejo unos videitos de la "Hinchada Mas Popular"


Un Gran Video de Newells Old Boys (Parte 1)

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9Cnffh8y724


Parte 2:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=a6iEDszoBc

Gracias a todos los leprosos, por comentar

Espero q los Disfruten.. Y a la envidia les pido por favor que ni entren al post

Anuncios

5 comentarios - El Post Que Se Merece Mi Querido Newells Old Boys!

huggg
muy bueno!!!!
Ztuka17
Leproso, pasate por aca: POST ÑULS
MJackson7 -2
"la hinchada mas polar"decia??file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/FALTO%20PLATA.jpg

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/GORDO%20LLORON.gif

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/GORDO%20TRISTE!!!.gif

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/PARA%20SER%20CAMPEON%20TENES%20QE%20PAGAR.jpg
anibal4009
QUE LINDO ES SER DE LA LEPRA. GRACIAS LOCO