El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

sanlorenzo vuelve a boedo?

Anuncios

EL CUERVO QUIERE VOLVER A SU NIDO


Presentan proyecto de ley para que San Lorenzo vuelva a Boedo
El “Ciclón” intentará volver al predio en el cual estuviera su estadio, conocido como el “Gasómetro”, hasta 1979. A través de una misiva de “Reparación Histórica” intentarán que la Legislatura porteña les devuelva los 4.500 metros cuadrados de una plaza y parte del estacionamiento de un hipermercado. Desde que el CASLA es local en su nueva cancha del Bajo Flores, el promedio de asistencia es menor.
Una postal del Viejo Gasómetro. Ahora San Lorenzo quiere volver a BoedoSan Lorenzo, despojado de su tradicional estadio Gasómetro en 1979, iniciará formalmente mañana una estrategia para volver a Boedo con la presentación del proyecto de Ley de Reparación Histórica, en el que se reclama la devolución de parte de los terrenos confiscados al club durante la última dictadura militar.
La inciativa, impulsada por el diputado porteño de "Frente por la Victoria" Miguel Talento, será expuesta en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de que tome estado parlamentario.
Elaborado por los abogados Marcelo Vázquez -socio e integrante del Tribunal de Honor- y Juan Carlos Temez -socio y secretario general del club-, el proyecto exige la devolución de los 4.500 metros cuadrados que ocupa la plaza Lorenzo Mazza y parte del estacionamiento de la cadena de supermerados Carrefour, sectores correspondientes al predio donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.
El proyecto podría convertirse en Ley en aproximadamente dos meses, para lo que se necesitará el voto de la mayoría simple de la Legislatura porteña.
Sectores independientes de socios e hinchas y agrupaciones que conservan la utopía de volver a Boedo convocaron a todos los sanlorencistas para una manifestación, mañana a las 18.30, en la puerta de la legislatura.
El lema de la cita es: "O estás con el padre Lorenzo Massa o estas con Annan". El cura fue el fundador de San Lorenzo el 1 de abril de 1908 y Annan fue el presidente del club cuando se concretó la expropiación por parte de los militares.
Una ordenanza de la Municipalidad de Buenos Aires, por entonces a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, estableció que San Lorenzo debía donar al gobierno un sector del predio de avenida La Plata para la construcción de un proyecto urbanístico,
que contemplaba la apertura de la calle Muñiz, la construcción de un complejo de viviendas y el levantamiento de una escuela.
Una vez que la municipalidad tomó posesión de las tierras en 1980, las obras previstas quedaron sin efecto y años después otra ordenanza autorizó la construcción de un supermercado.
"La excusa era la necesidad de construir un barrio. La amenaza era la pérdida de los terrenos municipales donados al club en el Parque Almirante Brown y la finalidad fue la desaparición física del club San Lorenzo de Almagro", resume un pasaje del proyecto que será impulsado mañana.
El Viejo Gasómetro, centro futbolístico y cultural desde su inauguración en 1916, fue cerrado el 2 de diciembre de 1979, después de un partido que San Lorenzo igualó sin goles con Boca Juniors.
Desde entonces, el club de Boedo ejerció su condición de local en las canchas de Boca, River Plate, Vélez Sarsfield, Atlanta, Ferro Carril Oeste y Huracán, hasta que el presidente Fernando Miele inauguró el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores, a fines de 1993.
Un estudio basado en los registros de concurrencia a los estadios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), descubrió que desde que San Lorenzo es local en el Nuevo Gasómetro, el promedio de asistencia de sus hinchas es menor incluso al que tenía cuando jugaba en cancha de sus rivales.
"De Boedo Vengo", "San Lorenzo ayer, hoy y siempre", "Subcomisión del Hincha de San Lorenzo", "Círculo de Hinchas y Socios para avanzar (CHISPA)" son algunas de las agrupaciones que encabezan el regreso de San Lorenzo a su lugar de origen.
"Esta iniciativa tiene una importancia muy grande para el futuro de San Lorenzo. Nosotros reclamamos un acto de justicia después de una entrega patrinonial muy poco clara en la que participaron militares y ex dirigentes del club", explicó Adolfo Res, socio vitalicio del club y activo colaborador en el proyecto de Ley de Reparación Histórica.
Res, quien en marzo pasado editó un libro llamando "Volver a avenida La Plata", instó a "todos los sanlorencistas independientes a recuperar la memoria para terminar con la injusticia sufrida por el club y comenzar un proceso a largo plazo para volver a nuestra 'Tierra Santa'".

2 comentarios - sanlorenzo vuelve a boedo?

@IanLuca_casla
Gracias por la información capo!

Los que ablan arriba no existen.