El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Previa Final Australian Open [2010] [Federer(1) vs. Murray]

Anuncios

Comenzaron los juegos mentales antes de la final del domingo del Abierto de tenis de Australia entre el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Murray está rebosante de confianza y dice que tiene el juego para derribar al número uno del mundo, porque lo ha hecho seis veces antes.

Por su parte, Federer cree que Murray puede tener miedo escénico porque nunca ha ganado un Grand Slam y tiene la presión añadida de intentar darle a Gran Bretaña su primer campeonato de Grand Slam masculino en 74 años.

Comenzaron las voleas verbales.

"Sé que le gustaría ganar el primero (Grand Slam) para el tenis británico en como ¿150.000 años?", dijo un bromista Federer.

"Creo que realmente lo necesita más que yo, así que creo que la presión es más grande para él. Vamos a ver cómo va a manejar la situación. No va a ser fácil para él, eso es seguro", agregó.

Federer es el indiscutible favorito.

El jugador de 28 años ha jugado en 21 finales de Grand Slam, ganando 15. Ha ganado el Abierto de Australia tres veces y fue finalista otra vez, perdiendo en una gran final a cinco sets ante el español Rafael Nadal.

Mientras, Murray ha disputado sólo una final de Grand Slam antes del duelo del domingo, la del Abierto de Estados Unidos 2008, que precisamente perdió ante Federer.

Por esto, el suizo no duda en trabajar la mente de Murray.

"Que él no haya ganado la primera (final del Grand Slam que disputó) creo que no ayuda para la segunda", dijo Federer.

"Además, jugará conmigo, que he ganado muchos torneos de Grand Slam antes que este y fui capaz de ganar aquí tres veces. Así que sé lo que se necesita y cómo hacerlo, algo que es definitivamente una ventaja", dijo el suizo.

NERVIOS

Murray, de 22 años, admitió que se vio afectado por los nervios en su primera final del Grand Slam, pero tiene ahora más experiencia y se encargará de que su segunda final sea mucho mejor.

"Yo estaba nervioso, obviamente, como todo el mundo lo estaría (...) Yo había tenido una difícil carrera hasta la final", comentó.

"No tuve mucho tiempo para prepararme (...) Esta vez, obviamente, va a ser diferente (...) Espero jugar mejor. Estoy seguro de que lo haré", agregó.

El británico no podía haber pedido un camino mejor para llegar en buenas condiciones al partido decisivo del domingo en Melbourne Park. Hasta el momento, ha perdido sólo un set en el torneo, en su semifinal ante Marin Cilic, y ha tenido un rendimiento demoledor.

Su victoria sobre Nadal en los cuartos de final fue impresionante e hizo dos puntos mágicos contra Cilic, que podrían estar entre los mejores que se han visto en una cancha de tenis.

Federer tuvo un comienzo lento en el campeonato, luchando para vencer en la primera ronda al ruso Igor Andreev, pero ha ido mejorando con cada partido.

Sobrevivió a un difícil duelo de cuartos de final ante Nikolay Davydenko y estuvo brillante en su encuentro de semifinal frente a Jo-Wilfried Tsonga, por lo que parece haber alcanzando un gran nivel en el momento adecuado.

"El récord de Roger en los Grand Slam habla por sí mismo", dijo Murray.

"Tendré que tener una actuación especial para ganarle, pero siento que puedo hacerlo (...) Tengo un juego que puede causarle problemas a Roger. Sólo tengo que jugar mi mejor tenis durante cinco sets para vencerlo", concluyó.


FUENTE: REUTERS AMERICA LATINA.

Anuncios

4 comentarios - Previa Final Australian Open [2010] [Federer(1) vs. Murray]

@ale_290
Para mi Roger lo pasea tranquilo a Murray... Le gana en tres como la final del US Open...
@scrx27
Gente alguien sabe el horario del partido?? Hora Bs As Gracias