El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

megapost:Reglas De Futbol,handball,,voley

Anuncios

Reglas De Futbol:

El terreno De Juego:

Superficie de juego: Los partidos pueden jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

Dimensiones: El terreno de juego será rectangular. La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.

Longitud: mínimo 90 m. Máximo 120 m.
Anchura: mínimo 45 m. Máximo 90 m.

Partidos Internacionales:
Longitud: mínimo 100 m. Máximo 110 m.
Anchura: mínimo 64 m. Máximo 75 m.

Marcación del terreno: El terreno de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan. Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta. Todas las líneas tendrán una anchura de 12 cm como máximo. El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media. El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9,15 m.

El área de meta: El área de meta, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.

El área penal: El área penal, situada en ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera: Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16,5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16,5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal. En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante a éstos. Al exterior de cada área penal se trazará, asimismo, un semicírculo con un radio de 9,15 m desde el punto penal.

Banderines: En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín. La altura mínima del poste será de 1,5 m de altura. Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m en el exterior de la línea de banda.

El área de esquina: Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.

Las metas: Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). La distancia entre los postes será de 7,32 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2,44 m. Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán las mismas dimensiones que los postes y el travesaño. Se podrán colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas en forma conveniente y no estorben al guardameta. Los postes y los travesaños deberán ser de color blanco.

Seguridad: Los postes deberán estar anclados firmemente en el suelo. Se podrán utilizar metas portátiles sólo en caso de que se cumpla esta condición.


El Terreno De Juego:

megapost:Reglas De Futbol,handball,,voley

Poste del banderín de esquina:

El poste del banderín de esquina es obligatorio.


voley

Medidas de Campo en Metros:

reglas

Medidas de campo en Yardas:

futbol

Decisiones del International F.A. Board:

Decisión 1 Si el travesaño se rompe o se sale de su sitio, se interrumpirá el juego hasta que haya sido reparado o colocado en su lugar. Si el travesaño no se puede reparar, se suspenderá el partido. No se permitirá el empleo de una cuerda como reemplazo del travesaño; si se puede reparar, el partido se reanudará con un balón a tierra en el lugar donde se encontraba cuando se interrumpió el juego.

Decisión 2 Los postes y los travesaños deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Pueden tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.

Decisión 3 Se prohíbe todo tipo de publicidad comercial – ya sea real o virtual – en el terreno de juego y en sus instalaciones (incluidas las redes y las áreas que delimitan) desde el momento en que los equipos entran en el terreno de juego hasta el momento en que salen en el medio tiempo y desde el momento en que vuelven a entrar al terreno hasta el término del partido. En particular, se prohíbe el uso de cualquier tipo de publicidad en las metas, redes, postes de banderín y en los banderines mismos. No se colocarán equipos ajenos (cámaras, micrófonos, etc.) en estos utensilios.

Decisión 4 No podrá haber publicidad alguna en el área técnica o en el suelo a un metro de la línea de banda hacia el exterior del terreno de juego. Asimismo, no se permitirá publicidad en el área situada entre la línea de meta y las redes de meta.

Decisión 5 Está prohibida la reproducción real o virtual de logotipos o emblemas representativos de la FIFA, confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes u otros órganos en el terreno de juego o sus instalaciones (incluidas las redes de las metas y las áreas que delimitan) durante el tiempo de juego, tal como se estipula en la Decisión 3.

Decisión 6 Se podrá hacer una marcación fuera del terreno de juego, a 9,15 m del cuadrante de esquina y perpendicular a la línea de meta, para señalar la distancia que se deberá observar en la ejecución de un saque de esquina.

Decisión 7 Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre equipos representativos de asociaciones afiliadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie debe cumplir los requisitos del Concepto de calidad para césped artificial de la FIFA o el International Artificial Turf Standard, salvo si la FIFA otorga una dispensa especial.

Decisión 8 El área técnica debe cumplir los requisitos aprobados por el Internacional F.A.


El Balón:

Propiedades y medidas: El balón:

Será esférico.
Será de cuero u otro material adecuado.
Tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm.
Tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido.
Tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar.
Reemplazo de un balón defectuoso: Si el balón explota o se daña durante un partido, se interrumpirá el juego; el juego se reanudará por medio de balón a tierra, ejecutado con el nuevo balón, y en el lugar donde se dañó el primero.
Si el balón explota o se daña en un momento en que no está en juego (saque inicial, saque de meta, saque de esquina, tiro libre, tiro penal o saque de banda),el partido se reanudará conforme a las Reglas. El balón no podrá ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.


--------------------------------------------------------------------------------

Decisiones del International F.A. Board

Decisión 1 En partidos de competición se permitirá solamente el uso de balones que correspondan a las especificaciones técnicas mínimas estipuladas en la Regla 2.
En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones, la aprobación del uso de un balón estará sujeta a que el balón tenga una de las tres denominaciones siguientes:
• El logotipo ofi cial “FIFA APPROVED” o
• el logotipo ofi cial “FIFA INSPECTED” o
• la referencia “INTERNATIONAL MATCHBALL STANDARD”
Una denominación tal servirá para indicar que el balón ha sido debidamente controlado y cumple las especifi caciones técnicas, diferentes para cada categoría y adicionales a las especifi caciones mínimas estipuladas en la Regla 2. La lista de dichas especifi caciones adicionales, características de cada una de las categorías, deberá ser aprobada por el International F.A. Board. Los organismos que llevan a cabo los controles de calidad serán seleccionados por la FIFA. Las competiciones de asociaciones miembro podrán exigir el uso de balones que lleven una de las tres denominaciones mencionadas. En todos los demás partidos, el balón deberá cumplir las exigencias de la Regla 2.


Decisión 2 En los partidos de competiciones de la FIFA y en partidos de competiciones bajo los auspicios de las confederaciones y las asociaciones miembro, está prohibida toda clase de publicidad comercial en el balón, con xcepción del emblema de la competición, el organizador de la competición la marca autorizada del fabricante. El reglamento de la competición puede restringir el tamaño y el número de dichas marcas.


El Numero De jugadores:

Jugadores: El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Competiciones oficiales: Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición ofi cial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Otros partidos: En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos. En todos los demás partidos se puede utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo y el árbitro haya sido informado antes del comienzo del partido. Si el árbitro no ha sido informado, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de seis sustitutos.

Todos los partidos: En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera no podrán participar en el partido.

Procedimiento de sustitución: Para reemplazar a un jugador por un sustituto se deberán observar las siguientes condiciones:

se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución propuesta.
el sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar, haya abandonado el terreno de juego y recibido la señal del árbitro.
el sustituto entrará en el terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego.
una sustitución quedará consumada cuando el sustituto entra en el terreno de juego.
desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye deja de ser jugador.
un jugador que ha sido reemplazado no podrá participar más en el partido.
todos los sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el juego.

Cambio de guardameta: Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado y el cambio se efectúe durante una interrupción del juego.

Contravenciones / sanciones: Si un sustituto entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro:

se interrumpirá el juego.
se sancionará al sustituto con la tarjeta amarilla y se le ordenará que salga del terreno de juego
se reanudará el juego con un tiro libre indirecto en el lugar donde se encontraba el balón cuando se interrumpió el juego.
Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro:

se continuará jugando.
los jugadores en cuestión serán sancionados con la tarjeta amarilla en la siguiente interrupción del juego.
Para cualquier otra contravención a la regla: los jugadores serán sancionados con la tarjeta amarilla

Reanudación del juego: Si el árbitro detiene el juego para pronunciar una amonestación el partido se reanudará por medio de un tiro libre indirecto ejecutado por un jugador del equipo contrario y en el lugar donde el balón se encontraba en el momento en que se detuvo el juego.

Jugadores y sustitutos expulsados: Un jugador expulsado antes del saque de salida sólo podrá ser reemplazado por uno de los sustitutos designados. Un sustituto designado, expulsado antes del saque de salida o después del comienzo del partido, no podrá ser sustituido.


--------------------------------------------------------------------------------

Decisiones del International F.A. Board

Decisión 1 Sujeto a las disposiciones básicas de la Regla 3, el número mínimo de jugadores en un equipo se deja al criterio de las asociaciones miembro. No obstante, el Board estima que un encuentro no deberá continuar si hay menos de siete jugadores en uno de los equipos.

Decisión 2 Un funcionario ofi cial del equipo podrá impartir instrucciones tácticas a los jugadores durante el partido, tras lo cual deberá regresar a su lugar. Los funcionarios ofi ciales deberán permanecer dentro de los límites del área técnica, en los lugares donde exista, y deberán comportarse de forma correcta.


La equipación:

Seguridad: Los jugadores no utilizarán ningún equipamiento ni llevarán ningún objeto que sea peligroso para ellos mismos o para los demás jugadores (incluido cualquier tipo de joyas).

Equipamiento básico: El equipamiento básico obligatorio de un jugador será: un jersey o camiseta, pantalones cortos (si se usan pantalones térmicos debajo de los cortos, éstos deberán tener el color principal de los pantalones cortos), medias, canilleras/espinilleras, calzado.

Canilleras/espinilleras: Deberán estar cubiertas completamente por las medias, ser de un material apropiado (goma, plástico o un material similar) y ofrecer una protección adecuada.

Guardametas: Cada guardameta vestirá colores que lo diferencien de los demás jugadores, el árbitro y los árbitros asistentes.

Contravenciones/Sanciones: En caso de cualquier contravención a la presente Regla:

no será necesario detener el juego.
el árbitro ordenará al jugador infractor que abandone el terreno de juego para que ponga en orden su equipamiento.
el jugador saldrá del terreno de juego en la siguiente ocasión en que el balón no esté en juego, a menos que para entonces el jugador ya haya puesto en orden su equipamiento.
todo jugador que haya tenido que abandonar el terreno para poner en orden su equipamiento no podrá retornar al campo sin la autorización del árbitro.
el árbitro se cerciorará de que el equipamiento del jugador está en orden antes de permitir que reingrese en el terreno de juego.
el jugador sólo podrá reingresar en el terreno de juego cuando el balón no esté en juego.
Un jugador que haya sido obligado a abandonar el terreno de juego por infracción de esta Regla y que entra (o reingresa) en el terreno de juego sin la autorización del árbitro será amonestado y recibirá la tarjeta amarilla.

Reanudación del juego: Si el árbitro interrumpe el juego para amonestar al infractor, el juego será reanudado por medio de un tiro libre indirecto lanzado por un jugador del equipo adversario desde el lugar donde el balón se encontraba cuando el árbitro interrumpió el partido.


--------------------------------------------------------------------------------


Decisiones del International F.A. Board
Los jugadores no pueden mostrar camisetas interiores con lemas o publicidad. Los organizadores de la competición sancionarán a aquellos jugadores que levanten su camiseta para mostrar lemas o publicidad. Las camisetas deberán tener mangas.


Reglas De Handball:

La cancha consta de un área de 45 x 90 metros, con un área de gol a cada extremo.

LA PORTERIA

La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho. Debe contar con una red dispuesta de tal manera que los balones que penetren la portería no reboten hacia fuera. Los póster y el travesaño deben ser del mismo material (madera, metal ligero o plástico) y deben tener una sección transversal de 8 centímetros por lado.

EL BALON

El balón esta hecho de cuero o de material sintético. El balón que se usa en la modalidad masculina (categorías juvenil, júnior y senior) tiene una circunferencia de 58 a 60 cm y un peso de 425 a 475 g. El balón empleado en la modalidad femenina y en la infantil tiene una circunferencia de 54 a 56 cm y un peso de 325 a 400 g. El mini-handball usa un balón de 48 cm de circunferencia y un peso de 290 gramos.

LOS JUGADORES

Un equipo consta de 12 jugadores. No esta permitido que más de 7(6 jugadores de campo y 1 portero) estén en el campo al mismo tiempo. El resto son sustitutos, los cuales pueden entrar en cualquier momento y cuantas veces se requiera durante el juego, toda vez que el jugador al que se reemplaza haya abandonado el campo. Las sustituciones de jugadores deben efectuarse en las líneas de sustitución.

Ningún juego podrá comenzar si no se encuentran presentes por lo menos cinco jugadores, incluyendo al guardameta. Los jugadores de campo de cada equipo deben estar uniformados y los porteros deberán vestir colores distintos a los de los jugadores de campo. Cada jugador deberá calzar tenis deportivos.

EL TIEMPO DE JUEGO

El tiempo de juego difiere para las distintas categoría. Sugerimos lo siguiente:

Tras el medio tiempo, los equipos cambian de cancha y el saque lo realiza el equipo que no realizo el saque inicial.

Se permite un tiempo fuera de 60 segundos para cada equipo en cada mitad del partido. Este tiempo no es acumulativo.

EL JUEGO DEL BALON

Lo siguiente debe ser tomado en cuenta en cuanto al juego del balón.

Esta permitido:

Lanzar, recibir, detener, empujar o golpear el balón en cualquier dirección empleando manos, brazos, cabeza, torso, muslos o rodillas.
Retener el balón un máximo de 3 segundos.
Caminar un máximo de 3 pasos con el balón.
Botar el balón una vez y tomarlo nuevamente con una mano o con ambas, botar el balón repetidamente con una mano (driblar), o rodar el balón continuamente con una mano y después tomarlo de nuevo con una o con ambas manos.
Jugar el balón en posición de rodillas o sentado.
No esta permitido:

Lanzar el balón con la pierna o el pie, excepto cuando el balón haya sido lanzado al jugador por un adversario.
Lanzarse por un balón detenido o rodando o en el piso (con excepción de los porteros en su propia área de portería).
Lanzar el balón deliberadamente por las líneas laterales o por la propia línea de gol fuera de la portería.

LA APROXIMACIÓN AL ADVERSARIO

El siguiente comportamiento hacia el adversario esta permitido:

Usar las manos o brazos para ganar la posesión del balón.
Usar una mano abierta para desviar el balón del adversario desde cualquier dirección.
Obstruir a un adversario con la parte superior del cuerpo, incluso cuando no este en posesión del balón.
El siguiente comportamiento no esta permitido:

Arrebatar o golpear el balón del oponente con una mano o con ambas.
Aventar el balón al oponente.
Hacer un bloqueo al oponente con los brazos, manos o piernas.
Detener, golpear, empujar, saltar o correr hacia el oponente, o ponerlo en riesgo de cualquier modo.
Poner en riesgo al portero.

EL AREA DE PORTERIA

Unicamente se permite la entrada del portero al área de portería, incluyendo las líneas del área de portería. A esta área no debe entrar ningún jugador de campo.

EL PORTERO

El portero puede moverse libremente en su propia área de portería. Podrá abandonar esta área siempre y cuando no se encuentre en posesión del balón. Una vez afuera podrá moverse como un jugador de campo, estando sujeto a las mismas reglas.

EL GOL

Un gol se anota cuando la circunferencia completa del balón rebasa la línea de portería entre los dos postes y debajo del travesaño de la portería.

SAQUE

Un saque se obtiene cuando un balón tocado por un jugador defensivo (distinto del portero) abandona completamente las líneas laterales o la línea de portería.

El saque de banda se realiza sin esperar silbatazo y puede hacerlo cualquier jugador del equipo contrario al que toco el balón por ultima vez antes de que abandonara el campo. El jugador que realiza el saque debe tener un pie sobre la línea. Un gol puede ser anotado directamente desde el saque.

SAQUE DE PORTERIA

Un saque de portería se obtiene cuando el balón lanzado por el equipo atacante cruza la línea de portería exterior. El saque de portería se realiza sin esperar silbatazo del arbitro desde el área de portería.

SAQUE DE ARBITRO

Se marca saque de arbitro cuando, por ejemplo, cuando el balón toca el techo o algún aparato fijo sobre el área de juego. Cuando él arbitro lanza el balón al aire los jugadores deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del arbitro.

SAQUE DE CENTRO

Para el saque de centro todos los jugadores deben de estar en su propio lado de la cancha y los adversarios deben encontrarse, por lo menos, a 3 m del jugador que realiza el saque. El saque de centro puede lanzarse directamente a gol. El saque de centro se realiza al comenzar el juego o después de que se ha anotado un gol.

EL TIRO DE 7 METROS

Un tiro de 7 m se obtiene cuando:
Un adversario recibe una falta.
El balón ha sido jugado de manera incorrecta.
Alguien toca o rebasa la línea de portería.
Un jugador se comporta de manera antideportiva.
Los jugadores hacen tiempo en forma deliberada (juego pasivo).
Un jugador es sustituido de manera incorrecta (el jugador que comete la infracción recibe un castigo de dos minutos).
La ejecución de un tiro libre no necesita señalarse con el silbato del arbitro. El tiro libre debe realizarse desde el lugar en el que ocurrió la infracción. Si la infracción ocurrió entre las líneas de 6 a 9 metros.

Un gol podrá ser anotado directamente de un tiro libre. Los jugadores del equipo ofensivo deberan permanecer fuera de la línea de 9 metros de los adversarios.

Un tiro penal se obtiene bajo las siguientes condiciones:

Cuando una oportunidad clara de gol se evita por medio de una falta en cualquier lugar del campo.
Cuando un jugador deliberadamente pasa el balón a su portero en el área de portería y el portero toca el balón.
Cuando un jugador deliberadamente entra a su propia área de portería para detener el balón o para obtener ventajas de otro tipo.
Cuando el portero ingresa con el balón a su propia área de portería.
Cuando el tiro se realiza, no deberá tocarse la línea de 7 metros. El resto de los jugadores deberá permanecer mas allá de la línea de 9 metros a 3 metros del tirador.
El portero podrá colocarse en cualquier lugar entre la zona de gol y la línea de 4 metros.

LAS SEÑALES MANUALES DEL ARBITRO

Los dos árbitros son responsables de garantizar que el juego sea correcto y deportivo. Los árbitros deben encontrarse en buena condición física y deben ampliar sus conocimientos del juego asistiendo a cursos.

Los árbitros indican el carácter de una infracción con señales.


Reglas de Voley:

1)se trata de no dejar caer la pelota en tu lado e intentar en máximo tres golpes hacer caer la pelota del otro lado.
2)hay diferentes técnicas de recepción del balón cuando te atacan, generalmente llamado fildeo, que es con tus dos brazos juntos y el balon golpeando tus antebrazos, el voleo que es con las yemas de los dedos que sirve para acomodar una pelota a modo que alguiien de tu equipo remate, y el remate que se trata de golpear la pelota lo más alto poisble para evadir primero la red y despues el bloquedo de los contrincantes y lograr que ellos no levanten el balón. Así mismo. existen varias modalidades como es el playero y de salón, 2 y 6 personas, y las reglas cambian un poquito, no mucho, ánimo que es un deporte completísimo y muy divertido.

Anuncios

7 comentarios - megapost:Reglas De Futbol,handball,,voley

@SirLucho
megapost:Reglas De Futbol,hamball,,voley

HANDBALL!!!!


buen post
@danieldjpuchi
aguante el handball y el hockey sobre patines
@Vendetta15
Te falto la fuente amiga

BN post