El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Maracanazo

Maracanazo se le llama a el ultimo partido de la Copa Mundial de Fútbol de 1950, en el cual Uruguay vencio a Brasil 2 a 1 en el estadio Maracaná, rompiendo cualquier espectativa.

El primer tiempo termino con un empate a 0, lo cual le servía a Brasil porque con un empate era consagrado campeon. A los comienzos del segundo tiempo brasil convierte rapidamente el primer gol del partido. Sin embargo, a los 21 minutos Uruguay lo empata y 11 minutos antes del final del partido Uruguay anota nuevamente para establecer el 2 a 1 final.

Para Brasil la sorpresa fue devastadora. Los festejos previstos fueron cancelados, todo estaba pronto para la fiesta, pues creian segura la victoria, se reportaron numerosos suicidios y la palabra Maracanazo quedo marcada en Brasil como una gran derrota.

El presidente de la Fifa ya habia ensayado su discurso para Brasil, "futuro campeon del mundo". Aunque cuando salio al campo de juego se encontro con que Uruguay era el campeon, y la entrega de la copa fue simplemente eso: la entrega y una estrechada de manos.

Por otro lado, en Uruguay el festejo fue impresionante. Lo que mas se recuerda fue el relato de Carlos Solé, uno de los 3 relatores uruguayos que se encontraban alli. Puesto que no habia uruguayos en el estadio, la radio era el medio de comunicacion; por lo que quedo una gran marca en los uruguayos que vivieron el momento.

Relatos:

Primer gol de Uruguay
"...Quita Míguez para apoyar a Schiaffino; frente a él se defiende Bigode. La resta al centro de la cancha donde va a tomar Gambetta. Se corre Gambetta. Cruza la pelota en dirección a Julio Pérez. Julio Pérez arremete de frente a Danilo. Lleva la pelota Pérez. Le traba la pelota Danilo. Con todo la vuelve a tomar Pérez. Se repliega. Elude a Bauer. Apoya a Obdulio Varela. Varela al puntero Ghiggia. Avanza Ghiggia perseguido por Bigode. Lo anula Ghiggia a Bigode. Se corre al arco. Coloca el centro. Toma Schiaffino. Tira. Goool, goool uruguayo. Gol de Schiaffino. Schiaffino a los 21 minutos. Se le escapó Ghiggia al jugador Bigode. Colocó el centro y el jugador Juan Alberto Schiaffino la tomó de media vuelta. Colocó un violento remate alto dejando sin chances a Barboza a los 21 minutos. Schiaffino autor del tanto. Uruguay 1 Brasil 1..."

Segundo gol de Uruguay
"...La para Míguez y apoya Julio Pérez. Se va delante Julio Pérez con la pelota esperando que se cruce Ghiggia. Julio Pérez sigue atacando. Pérez a Ghiggia. Ghiggia a Pérez. Pérez avanza, le cruza la pelota a Ghiggia. Ghiggia se le escapa a Bigode. Avanza el veloz puntero derecho uruguayo. Va a tirar. Tira. Goool, goool, goooool, goooooool uruguayo. Ghiggia tiró violentamente y la pelota escapó al contralor de Barboza. A los 34 minutos, anotando el segundo tanto para el equipo uruguayo. Ya decíamos que el gran puntero derecho del conjunto oriental estaba resultando la mejor figura de los uruguayos. Se escapó de la defensa brasileña. Tiró en acción violenta. La pelota rasante al poste escapó al contralor de Barboza y anotó a los 34 minutos Ghiggia el segundo tanto para Uruguay. Uruguay 2 Brasil 1. Autor del tanto Ghiggia a los 34 minutos..."


Ese fue el ultimo partido que Brasil jugo con la camiseta blanca, posteriormente paso a jugar con la amarilla y verde.
Tambien fue el ultimo mundial que gano Uruguay, HASTA AHORA...




Fuentes: Wikipedia e informacion personal, familiar.

Anuncios

3 comentarios - Maracanazo

@apzol
uruguayyyyy nomaaaaaaaa!!!!!!!!
@ricardrik
bamos la celeste que no ni no!!!!!!!!!!
@davenlo -1
¿"bamos"? en que idiomas hablas? boliguayo?
@GabrielMancuso
Hace cuanto tiempo mismo que Uruguay no es campeón? Y despues de Maracanazo Brasil fue 5 veces campeón.
Maracanazo