El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Presidente Piñera recibe a Chile

Anuncios

Presidente Piñera recibe a Chile con "frío" Bielsa y broma de Valdivia


La Selección Chilena arribó pasada las 10 horas de nuestro país y, tras los trámites de rigor, tomó su tradicional bus rojo partiendo rumbo a La Moneda, donde tuvo un gran homenaje por alcanzar los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Durante su trayecto, el que se realizó por gran parte de la Alameda, la "Roja" obtuvo el cariño de los hinchas que se apostaron en diversos puntos de la capital para entregar su saludo.
A su llegada a La Moneda, el plantel nacional fue recibido con una larga alfombra roja y un grupo de niños, que junto a los fanáticos le dieron un caluroso recibimiento, siendo uno de los más ovacionados el DT Marcelo Bielsa.
Tras este desfile, el equipo hizo su ingreso al Palacio de Gobierno, donde en primer lugar fueron acogidos por el Subsecretario de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y luego por el mandatario Sebastián Piñera.
El Presidente los fue saludando uno a uno y se vivieron dos momentos curiosos. Primero al recibir a Jorge Valdivia, el "Mago" grabó el rostro de la autoridad con su cámara desatando las risas, mientras que Marcelo Bielsa optó por la indiferencia y estrechó un frío saludo con la máxima autoridad de la nación, al que incluso parecía que no iba a saludar.
Tras esta imagen, Piñera brindó unas breves palabras a la delegación y sostuvo que "ha sido un largo viaje y se han ganado el derecho a descansar, pero queremos entregarles las primeras medallas del Bicentenario a cada uno de ustedes y los niños nos van a ayudar. Primero se la entregaremos al capitán del equipo", lo que generó los aplausos.
Por su parte, el portero Claudio Bravo le obsequió como regalo la camiseta número 15 de la Roja para luego dar paso a los balcones donde los jugadores tuvieron una nueva ovación y aprovecharon de obtener fotografías y grabar con sus cámaras a los más de 5 mil hinchas que llegaron a la Plaza de la Constitución.
El Presidente Sebastián Piñera, tras estar junto a Mark González y el meta en una de los ventanales de La Moneda, brindó un discurso en las afueras de La Moneda
"Quiero agradecerles por la actitud que afrontaron este Mundial, por el compromiso para cantar nuestra canción nacional y la forma de celebrar cada uno de los goles. Quiero agradecerles por todos estos días que nos regalaron mucha alegría después de tanto sufrimiento por el terremoto y maremoto. Nos dieron esperanzas y lograron sanar el alma nacional", dijo el mandatario para despedir al equipo que partió rumbo al complejo Juan pinto Durán.

Link Para Ver Video:http://www.cl.terra.com/futbol/mundial/2010/noticias/0,,OI4537056-EI14433,00-Presidente+recibe+a+Chile+con+indeferencia+de+Bielsa+y+broma+de+Valdivia.html#tarticle

Anuncios

1 comentario - Presidente Piñera recibe a Chile