Maradona: Grondona tiene la llave para que el DT continúe

BUENOS AIRES.- Tanto Diego Maradona como Julio Humberto Grondona usarán estos días para analizar lo que pasó. Cuando los ánimos estén calmados, luego de las charlas telefónicas que mantendrán, se juntarán en un reunión que será clave para el futuro del seleccionado argentino.

Luego de la dura derrota a manos de Alemania, el DT había tomado la decisión de alejarse y así se lo hizo saber a sus allegados.

Pero la actitud de los jugadores, quienes le pidieron que siga al frente del equipo, y el recibimiento de miles de hinchas cuando regresaron de Sudáfrica, golpearon fuerte en el ánimo del técnico y puede revertirse su decisión inicial. Varios jugadores le habían manifestado a Maradona su deseo de que continúe. Entre ese grupo estuvo Jonás Gutiérrez, que señaló que ser dirigido por Diego es una cosa única, y aceptó que le gustaría que siga. "Pero es una decisión personal de él", apuntó.

En ese sentido, Maradona está analizando junto a su gente, también su familia, los pasos a seguir. Hasta ahora no dio signos públicos de lo que decidirá pero cuentan sus allegados que en la intimidad ahora reconoce la posibilidad de continuar.

En estas horas Diego hablará Grondona, quien le pedirá que dirija al equipo el 11 de agosto en el amistoso con Irlanda, en Dublín, y luego siga hasta el final de la Copa América. Grondona es el único sostén que tiene hasta ahora Maradona dentro de la AFA, porque el resto de la dirigencia está esperando que tome la decisión de renunciar. Sí está claro que Grondona esta vez le pondrá algunos puntos claros a Maradona, como que no quiere más a Oscar Ruggeri cerca del seleccionado.

Cuando pase un tiempo y se reúnan cara a cara, Grondona le planteará a Maradona algunas cuestiones relacionadas con el trabajo y cómo será el futuro. Humbertito Grondona, encargado de seleccionados juveniles, pidió que siguiera hasta 2015. El apoyo no es menor: fue en una mesa familiar cuando Grondona padre decidió con sus dos hijos (el otro es Julio, presidente de Arsenal) ungir a Maradona DT de la albiceleste.

Después de la final

El encuentro entre Maradona y Grondona se producirá una vez finalizado el Mundial, porque el titular de la AFA y vicepresidente de FIFA estará presente en la final, el domingo próximo en Johannesburgo.

La cuestión es que Grondona quiere a Maradona hasta la Copa América y luego se sentarán a hablar sobre el futuro, ya con miras al Mundial de Brasil 2014.

Un dato llamativo es que el seleccionado argentino está preparando amistosos en Estados Unidos (uno sería ante Italia), y se sabe que Maradona no tiene visa para ingresar a ese país.

Ayer, el director de selecciones nacionales, Luis Segura, comentó que lo mejor que puede pasar es que se cumpla el contrato de Maradona para rescatar lo que se hizo bien y corregir lo que estuvo mal durante su ciclo. Segura formuló estas declaraciones en Pretoria, desde donde precisó que el contrato con Maradona establece que su continuidad abarca hasta la finalización de la Copa América 2011, que se disputará en la Argentina.

De todos modos, admitió que debe haber un encuentro entre Grondona y Maradona para resolver la cláusula que habilita la extensión automática del contrato. "Creo que el que tiene que tomar la decisión es Maradona; a partir de ahí los dirigentes verán qué tienen que hacer", definió Segura. Explicó que la AFA y Grondona nunca interrumpieron un contrato. "El de Maradona está vigente y a partir de lo que Maradona decida se verá qué se hace", indicó.

Según encuestas publicadas en los sitios de internet de diversos medios, la mayoría de los argentinos quiere que Maradona deje su cargo como director técnico de la selección. La encuesta del diario deportivo "Olé" reflejó que un 60 % opinó que Maradona debía dejar su cargo. El porcentaje se elevaba a 73% en un sondeo del periódico "La Nación", mientras que en la de "Clarín" un 62,2 % enfatizó que Maradona debía alejarse del puesto. La encuesta de LAGACETA.com estuvo muy reñida. Un 51% se inclinó por un seleccionado sin Maradona al frente. (NA-Télam-Especial)

Apoyo de Cristina

"Nunca ningún argentino nos dio tantas alegrías adentro de una cancha como Maradona. Como en la vida, los partidos se pierden y se ganan, pero hay que seguir adelante, como lo hicimos en los peores momentos del país. Es la vida. Interpreto a la mayoría de los argentinos. Aguanten Maradona, la Selección y también la Argentina", dijo ayer la presidenta Cristina Kirchner, luego de contar que había llamado a Maradona para brindarle su apoyo.

fuente : http://www.lagaceta.com.ar/mundial2010/387423/Maradona:_Grondona_tiene_llave_para_DT_continue.html

1 comentario - Maradona: Grondona tiene la llave para que el DT continúe