El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial

En este post quiero hablar de mi selección, la selección de mi país, la que en este último mes supo llenarnos de orgullo, dignidad y alegría. En este post quiero hablar de la selección de mi paisito, la selección uruguaya!

Permitido soñar: "El camino de Uruguay en South África World Cup 2010"

Aquí voy a recopilar el camino de la selección uruguaya de futbol, en el mundial de Sudáfrica 2010.
En un principio todos los uruguayos como siempre, pesimistas e influenciados por resultados mundialistas anteriores creíamos que nuestro seleccionado solo iba de vacaciones unas semanas a África. Nadie iba a pensar que el seleccionado que clasificó ultimo al mundial, aquel que remándola gracias a un cabezazo del "loco" Abreu en Noviembre pasado frente a Costa Rica (rival de repechaje de la Concacaf) iba a estar entre los mejores del mundo!
Lo que la celeste demostró en este mundial fue increíble, nos dio dignidad, alegría y orgullo, que es algo que muchos uruguayos habíamos perdido en el plano mundial, pero lo más importante es que este seleccionado de Tabarez supo dar a conocer al mundo la hegemonía del futbol uruguayo, que habíamos perdido hace mucho tiempo.


Comienza el camino de Uruguay en Sudáfrica 2010:

Todo empezó allá, por mediados de mayo, cuando los jugadores de la selección uruguaya arribaban de apoco a el "complejo deportivo celeste" para pelear un puesto para ir al mundial. Ya que el DT' de los uruguayos selecciono 26 jugadores de los cuales 3 de acuerdo al rendimiento quedarían eliminados y por tanto 23 viajarían a representar a Uruguay en el mundial de la FIFA 2010. La elección de los jugadores fue muy competitiva , al 31 de mayo se conocían los 23 jugadores que viajarían a Sudáfrica. En una elección muy ajustada, aquellos que se atrevieron a predecir los jugadores eliminados se equivocaron, entre ellos yo. Ya que fue una gran sorpresa que de los 3 jugadores eliminados,2 de los que todos afirmaban que iban a viajar, no viajaron ellos eran El "Japo" Rodríguez y El "Malaca" Martínez (ellos acompañaron a Tabarez en casi todo el proceso de las eliminatorias). Pero la historia no fue así, y Arévalo Ríos de Peñarol y el "Flaco" Fernández de la UCHI se ganaron su puesto y viajaron a África. El tercero fue el más esperado y en el que todos embocamos, es que el "Tata" González de Nacional no estaba al nivel de los demás jugadores.

Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial´
Aquí aparecen los 23 elegidos de Tabarez, esta imagen pertenece a un posters creado por el diario El País de Uruguay, entregado con su segmento deportivo Ovación.
Los 23 elegidos fueron: Muslera, Lugano, Godin, Fucile, Gargano, Victorino, Cavani, Eguren, Suarez, Forlan, A. Pereira, Castillo, Abreu, Lodeiro, Perez, Arévalo, M.Pereira, González, Scotti, A. Fernández, S.Fernandez, Caceres y Silva.


El 5 de Junio, el equipo de el "Maestro" Tabarez arribo a Sudáfrica y se alojo en una concentración y hotel de Kimberley, Sudáfrica.

De Aquí en más hare un repaso con las imágenes que a mí me parecerían más significativas de cada partido, quizás Uds. algunas no las compartan:


11 DE JUNIO: GRUPO A, partido 1 VS Francia


El seleccionado uruguayo debutó frente al seleccionado francés del entrenador Domenech.
El partido muy peleado finalizo a 0, con una expulsión por el lado de Uruguay a N. Lodeiro (el jugador más joven de el seleccionado), a mi parecer injustamente, ya que fue por segunda amarilla y la primera fue mal sacada, ya que el jugador del Ajax quiso alcanzar la pelota y el juez lo mal interpreto.


mejores
Los 11 jugadores que enfrentaron a Francia, en el campo de juego.

Uruguay
Muslera, el encargado del arco y su sociedad de puños. El "nene" jugo un partidazo y fue el responsable de que el encuentro allá finalizado a cero.

ilusión
El "salta" Suarez prueba al arquero francés, sin suerte. El tiro se va desviado.

world
La "tota" Lugano con su impredecible carácter, reclama juego sucio al jugador Toulalan.

suarez
Recién había ingresado Lodeiro, cuando el juez japonés le muestra una amarilla injustamente por alcanzar la pelota. Luego tras una falta bien cobrada Lodeiro se gana su segunda amarilla y en consecuencia la expulsión!
Mal debut, para el jugador del Ajax!


2010
Casi como de novela, sin creerlo Lodeiro se retira del campo con doble amarilla y expulsión. Su rostro era cubierto por un manto de lágrimas. No estuvo en el campo ni 7 minutos antes de que lo echen!

16 DE JUNIO: GRUPO A, partido 2 VS Sudáfrica

En su segundo partido, el seleccionado uruguayo entro con toda la "garra charrúa" en sus espaldas, ya que se iba a enfrentar al local, al organizador del mundial Sudáfrica. Con algunas variantes como el ingreso de Cavani para formar con 3 delanteros y no con 2, como acostumbraba y con los ojos bien puestos en Shabalala el mediocampo que convirtió un golazo en el primer partido frente a México.
El partido finalizo a favor de Uruguay por 3 tantos contra 0.
Goles: Diego Forlan (2), "palito" Pereira (1)


Cup
Este es el 11, titular que se paro frente a Sudáfrica. Con algunas variantes, Uruguay se presentó con indumentaria blanca.
Curiosamente la ultima vez que habíamos ganado un partido por la copa del mundo, fue en Italia 90 de la mano de Tabarez y con casacas blancas también.


mundial
Un bombazo de fuera del área de Dieguito, en el principio del partido, enmudeció al estadio de Pretoria. Mientras en Uruguay, un país paralizado grito al unisonó GOOOL!! La Jabulani bajo con una trayectoria de dibujo animados, tras rebotar en un medio sudafricano.
URU 1 - RSA 0


4
Después del tremendo zapatazo del uruguayo, Forlan con la camiseta blanca, grita el primer gol de Uruguay en el mundial de esta manera!

sueño
Golazo de penal de Forlan. Tras un rebuscado penal de el "Salta" Suarez que incluyó roja directa al arquero local por último recurso.
El delantero de el Atlético, el Dieguito de los uruguayos, la metió ahí! Donde las arañas tejen! Inatajable
URU 2 - RSF 0


Celeste
El "palito" Pereira tras un centro espectacular de Suarez, convierte el tercero para Uruguay sobre la hora. Nada que hacer para los locales, Uruguay gana tras 20 años!

22 DE JUNIO: partido 2 VS México:

En lo que fue un partido peleado y muy justo, Uruguay supera a lo aztecas por un gol convertido por el "salta" Suarez.
En este partido me molestó la actitud poco humilde, de los PERIODISTAS mexicanos (no los mexicanos que son amores de personas), que afirmaban en la previa del partido que la única manera de que el seleccionado uruguayo los venza era pegando, como lo hacen siempre. Invito a aquellos que dijeron eso, que miren las estadísticas de la FIFA, en su web oficial para que vean quien pegó más.
El partido finalizo 1 a 0. GOL: Luis Suarez (1)


sudáfrica
El encargado del arco Muslera, demostró su firmeza ante el delantero mexicano. Gracias a el, el arco luego de los 90 minutos no tuvo ni un solo gol! Bien Nene!!

forlan
Así entra la Jabulani tras el bendito cabezazo de Luisito Suarez. Nada puede hacer el arquero mexicano, el "conejo" Perez.

southafrica
Así lo festejo el "Salta" el gol de la victoria celeste. Con su gesto en la esquina del banderín, invita a la escuadra uruguaya a pelear por la gloria!

Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial
Así festeja la escuadra celeste tras ganar a México por un tanto a cero, y por haber clasificado primeros en su grupo. Esta victoria facilito el camino de Uruguay en su sueño mundialista.

26 DE JUNIO: octavos de final VS Republica de Corea (Sur)

Ese partido de octavos, fue muy difícil y muy competitivo. El equipo surcoreano entro con todas las de ganar, encabezado por Park Ji Sung el veloz mediocampo de el Manchester United y el mejor jugador coreano en mi opinión Park Chu Young, delantero del Mónaco compañero del "ruso" Perez. Sinceramente la mayoría de la afición uruguaya creía que el sueño celeste se acababa en este partido, y que el 27 de Junio Uruguay iba a estar arribando a el aeropuerto de Carrasco, pero la historia fue otra gracias a los dos golazos de Suarez que nos metió en cuartos. Igual hay que reconocer el meritó surcoreano, con el gol de cabeza de Park Chu Young que hiso que nuestro sueño amagara a venirse temprano.
GOLES: Luis Suarez (2) URU, Park Chu Young (1) RCO


mejores
El 11, titular frente a Corea del Sur.

Uruguay
El capitán, la "Tota" Lugano pelea con el que es para mí el mejor jugador coreano. Park Chu-Young compañero del Ruso Perez en el Mónaco.

ilusión
Después de una jugada de pizarrón, Forlan cambia de frente con un espectacular centro a Suarez. El Salta aprovecha la asistencia y casi sin ángulo, convierte el primero para Uruguay. URU 1 - RCO 0

world
Nadie esperaba que Suarez casi sin ángulo, fuera a convertir ese golazo, tras la asistencia de Forlan!

suarez
Así festeja Suarez su gol, con el delantero del Palermo italiano Edison Cavani!

2010
Empata Corea a Uruguay, con gol de cabeza de Park Chu Young! Nada puede hacer el ya nombrado mejor arquero de la historia Uruguaya Muslera!
El sueño celeste amaga a venirse temprano, con este grito de gol surcoreano, consecuencia de una mala defensa en ese ataque a Uruguay.
URU 1 - RCO 1


Cup
GOOL! de Uruguay, el segundo de Suarez. Por si quedaba telaraña por sacar ahí la mete el "salta" y saca boleto para cuartos! Ni el la esperaba.
URU 2 - RCO 1


mundial
Los jugadores coreanos observan como entra el segundo gol del "Salta". Nada puede hacer el arquero, Uruguay asegura su pase a cuartos!
URU 2 - RCO 1


4
Con boleto en mano para cuartos, Suarez salta los carteles publicitarios y festeja frente a la afición celeste de Sudáfrica, su segundo gol y el de la victoria en el partido.
URUGUAY, URUGUAY ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO DE 200 Y PICO DE PAISES!!

La celeste tras vencer en este partido, tiene permitido ilusionarse. La actitud y el ánimo de los habitantes del país cambian, no quedan casi pesimistas. Y las calles del país se llenan de festejos (Montevideo: a lo largo y ancho, La Paz, Las Piedras, Salto, Colonia,etc)

2 DE JULIO: Cuartos de final VS Ghana:

La afición uruguaya tiene permitido soñar, el país se paralizo con un feriado improvisado donde empresas privadas, comercios y entes públicos cerraban temprano para disfrutar del encuentro. Las calles parecían desiertos urbanos, todos los uruguayos estaban petrificados frente a la tele, viendo el encuentro en directo. Yo personalmente, miraba SAETA TV 10, y no podía ni ir al baño por no perderme ni un solo segundo del encuentro.
Algunos dicen que en los partidos si se sufre y luego se gana se disfruta el doble. Y yo puedo decir que es verdad, sufrimos hasta el último momento, pero luego la felicidad, orgullo y dignidad que genero el partido es inexplicable.
El partido finalizo 1 a 1 (con un mal arbitraje donde no se cobraron penales, fuera de juego para los dos equipos), pero a la hora de los penales Uruguay fue mejor que el seleccionado ghanés, con un Forlan, Abreu y Muslera en su mejor momento, venciendo por 4 a 2.
Muchos hablan de la mano de Suarez, que evito el gol de los ghaneses a los 120 minutos. Yo quiero decir que es imposible que halla intención en eso, y que es el simple instinto del jugador que quiere evitar que la pelota entre al arco. Además Luis Suarez por eso fue sancionado como corresponde. La prensa africana titulo la mano de el jugador celeste Suarez, como la "mano del diablo" si es así entonces, les digo a todos los que visiten Uruguay "SEÑORES, BIENVENIDOS AL INFIERNO"
Luego Ghana, desaprovecho su oportunidad, tras el disparo desde el punto penal de Gyan que estallo contra el palo.
Uruguay esta entre los 4 mejores seleccionados del mundo, increíble nadie lo pensaba hace 3 semanas atrás.
GOLES: -Ghana: Muntari (1), penales= Gyan, Apiah. (2)
-Uruguay: Forlan (1+ penal) penales= Forlan, Scotti, Victorino, Abreu. (4)


sueño
La celeste, entra al campo con las estrellas negras.

Celeste
Los jugadores, se unen con un gesto de paz y unión mundial, intercalados muestran una pancarta que va encontra del racismo.

sudáfrica
Suarez domina la pelota, mientras el jugador Mensah lo sigue detrás, el jugador ghanés lo vence en el reto, y se queda con la jabulani.

forlan
Este fue uno de los momentos, más escalofriantes del partido, de mucha tensión y preocupación. No es para menos la caída de Jorge Fucile asusto a más de 3 millones de personas. Cuando estuvo en el suelo tendido inmóvil, todos pensamos lo peor que estaba, inconsciente o incluso muerto. Es que el golpe que se llevo su columna y cuello daba para pensar eso y más. Pero para suerte de todos Fucile se levanto al minuto y medio, y luego continuo el juego.
Un susto, menos mal!


southafrica
El partido estaba peleado, ninguno de los dos seleccionados era más, que el otro. Hasta que un disparo de Muntari desde fuera del área, sorprende al arquero el "nene" Muslera y se cuela en el arco.
URU 0 - GHA 1


Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial
El capitán sale del campo lesionado, producto de un choque con un defensa ghanés, que había sido un claro penal, que no cobro el juez portugués.
En ese momento perdimos dos cosas, al capitán por lesión para el próximo partido y la posibilidad de empatar el partido mucho antes.

mejores
Con todo el seleccionado mal anímicamente, afectados por la sorpresa de Muntari y salida de el capitán Lugano por lesión. El Dieguito de los uruguayos, la estrella de el Atlético se atreve a rematar de fuera del área y esta vez sorpresa para las Estrellas negras.

Uruguay
GOOOL! Sorpresa para las Estrellas negras, el Dieguito que siempre aparece en las malas, con un tiro similar al de Muntari empata el partido.
URU 1 - GHA 1


ilusión
La prensa africana la llamo "la mano del diablo”, otros la "2ª mano de dios" e incluso aquí en T! vi comentarios que decían que Uruguay jugaba con dos goleros. No importa, es puro instinto del jugador en evitar que entre la pelota. Pero en fin, gracias dios por esta segunda oportunidad y gracias "salta" por ese sacrificio. La suerte del campeón, esta de nuestro lado.

world
Tras la mano de Suarez y su expulsión, Asamoah Gyan se propone patear el penal, el gol de la victoria de los ghaneses estaba a 11 metros de distancia.
Pero la suerte del campeón, le dijo no a las Estrellas Negras a los 120 minutos del juego, estallando la jabulani contra el palo!

Penales:

suarez
-Gol de Forlan, URU 1 - GHA 0
-Gol de Gyan, URU 1 - GHA 1


2010
-Gol de Victorino, URU 2 - GHA 1
- Gol de Apiah, URU 2 - GHA 2


Cup
-Gol de Scotti, URU 3 - GHA 2

mundial
-Grande el "nene" Muslera, ataja el tiro de Mensah. URU 3 - GHA 2
-El "mono" Pereira erra el penal uruguayo. URU 3 - GHA 2


4
- Muslera se convierte, en el héroe de los uruguayos tras atajar su segundo penal a Aviya. Todo queda en manos de el "loco" Abreu.
URU 3 - GHA 2


sueño
Uruguay estalla, 3 millones de personas gritan al unisonó GOOOL! El "toto" Da Silveira decía por SAETA TV 10, este anormal la va a picar, este anormal la va a picar, !la picooo!. Abreu con su clásico estilo de ejecución de penaltis, pica la pelota y mete a Uruguay entre los 4 mejores seleccionados. El ingenuo arquero ghanés, Kingson ni se le había pasado por la cabeza que la iba a picar, !Gracias a dios no estudio el estilo de ejecución desde los 11 metros de los celestes.
Las calles estallan, todas las ciudades festejaban, las avenidas colapsaban la alegría era indescriptible. Perdí la vos de los gritos:
URUGUAY ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO!!


6 DE JULIO: semifinales VS Holanda:


En Uruguay, no quedaban pesimistas todos los uruguayos confiábamos en nuestra selección, es que con todo lo que demostraron los de generación 2010 de Uruguay dejaron bien claro que lo podía todo! Todos los uruguayos soñábamos con ser campeones y traer la copa a Uruguay.
Pero antes, delante de nosotros estaba el rival más difícil que nos toco enfrentar, aquel que desde 2008 no perdía ni un solo partido, la "naranja mecánica" Holanda. Este seleccionadó,que si bien nunca salió campeón del mundo ya que dos veces fue finalista pero perdió en las dos ocasiones, ese seleccionado que revolucionó el futbol mundial, creando la ofensiva en el 78',el mismo que supo tener a los mejores del mundo y que aun los tiene como a Robben, Sneijder, Van Bommel, Van Bronckhorst, Van Persie no se iba a dejar ganar tan fácilmente, iba a luchar por su sueño, como nosotros por el nuestro! Pero, todo iba a definirse en el campo, ahí iba a surgir el primer finalista de Sudáfrica 2010. Uruguay tenia bajas muy importantes (Lodeiro, Lugano, Suarez y Fucile) así que tuvo que crear un equipo improvisado donde entraron de titulares el "mota" Gargano y el "pelado" Caceres. Holanda también tuvo algunas bajas(Van Der Wield y De Jong), pero no tan importantes como las uruguayas.
Sea cual sea el resultado, los uruguayos los apoyábamos y para nosotros "ya eran campeones", nuestro presidente de la república, José Mujica dijo que la celeste ya era campeón porque le dio dignidad a la sociedad, cosa que comparto.
En el los dos equipos eran muy parejos, no habían muchas sorpresas, pero la suerte esta vez estaba del lado de la Orange y caímos por 3 a 2, en un partido con contrastes donde el primer tiempo fue mucho más táctico y el segundo mucho mas agitado cargado ataques.
El arbitraje no fue el mejor, el uzbeco que supuestamente es el mejor de Asia, no cobro un fuera de juego de van Persie, que descoloco totalmente al equipo e hiso que nos hicieran los oles nº 2 y 3. Además de varios fueras de juego que no existieron.
En fin, no voy a llorar ahora del resultado, los holandeses al fin y al cabo fueron superiores, así que suerte en la final.
Uruguay nos lleno de orgullo, alegría y dignidad, y dejo en claro que sigue siendo un seleccionado a tomar en cuenta. No se cumplió el sueño de todos los uruguayos de vernos tricampeones, pero de todos modos con los huevos que pusieron para nosotros !ya son campeones!
!GRACIAS URUGUAY POR ESTA ALEGRIA!

GOLES: Forlan (1), M.Pereira (1) URU
Van Bronckhorst (1), Sneijder (1), Robben (1) HOL


Celeste
El 11 titular improvisado del "maestro" Tabarez.

sudáfrica
Caceres marca al incontrolable Robben

forlan
El tiro, que descolo a todo Uruguay, y tomo a muchos de sorpresa. Van Bronckhorst remata de fuera del área, y convierte para Holanda, la calidad del ex jugador del Barcelona esta intacta!

southafrica
Sorpresa, para la defensa y el "nene" Muslera, gol de la Naranja Mecánica.
URU 0 - HOL 1


Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial
El Dieguito de los uruguayos, con calidad de sobra, remata de afuera del área y convierte para Uruguay.(Este fue el gol que más grite)
Increíblemente, al igual que contra Ghana, Forlan aparece en las malas de Uruguay.


mejores
Nada puede hacer el arquero holandés, Stekelemburg. !Sorpresa!
URU 1 - HOL 1


Uruguay
Este es el remate de gol de Sneijder que debió ser invalidado ya que Van Persie participa de la jugada y esta en offside. Gracias a este gol, no anulado Uruguay perdió las riendas del partido.
URU 1 - HOL 2


ilusión
Aquí la consecuencia de el gol no invalidado, Holanda aprovecho el estado de los jugadores uruguayos que tenían la moral por el piso y le encargaron a Robben cerrar el partido y este no dudo. De cabeza a poco del segundo gol, Robben convierte y sella el pase de la Orange a la final de Sudáfrica 2010.
URU 1 - HOL 3


world ´
El "mono" Pereira descuenta para Uruguay, a poco de que finalice el partido.
URU 2 - HOL 3

-Termina el partido, Holanda a la final y Uruguay a por el tercer puesto! Resultado final: 3 a 2 ( a favor de la Orange)

suarez
Saludo cordial y profesional de los 2 técnicos, Van Marwijk y el "maestro" Tabarez.
GRANDE EL "MAESTRO"!!


2010
La celeste, se marcha con la cabeza en alto y la gloria de los campeones! !GRAX CELESTE!

Próximo 6 DE JULIO: 3cer puesto, !Vamos' por la dignidad de América, para vengar la humillación a nuestros hermanos argentinos y por una felicidad más.!
URUGUAY VS ALEMANIA (actualización del post, después del partido)

Bueno es todo, espero que sepan valorar el trabajo que me llevo subir las 52 fotos, y luego hacer el post. Ya que esto es una idea netamente mía y no copie nada de otro lado, redacte y seleccione las imágenes yo; luego subí todo!!Gracias!
!Comentar es Agradecer!


Cup

29 comentarios - Permitido soñar: "El camino de Uruguay en el mundial

Malbeck +1
Han hecho un muy buen mundial y puede terminar mejor el sábado. Suerte.
CARP_10
Unite a la Comunidad de la Copa America 2011:

mundial
Valen92 +1
No les des bola, tu post me parece muy bueno, hay algunos argentinos que solo entran a criticar, muy buen post che, pero no me quedan puntos, los comentarios ofensivos los podes borrar, te lo recomiendo, saludos!
Estebanelv +1
no dejes q te bardeen, cerra los comentarios y listo, y sino denuncialos en taringa sin trolls...

tremendo lauro, sueño Celeste

solo me quedaron pocos puntos...

saludos

sudáfrica
Pitbullina
Buen post!! la verdad que estoy que no me puedo creer de lo excelente que estuvo la celeste, y re orgullosa de nuestros muchachos y del maestro!
Vilaluz +1
Muy buen post loco mis +10 de mañana son para vos...
Y soy argentino, desde que el mundial termino para nosotros, sigo alentando por la celeste. Y jugar por el tercer puesto, es un orgullo. Cualquiera que te diga que se contentan por jugar un tercer puesto, primero preguntale de donde es? porque detras de ese comentario hay resentimiento.
Por eso, te felicito por tu post. y me alegro mucho de donde llegaron! un abrazo
f0rise
¡Buenísimo el post!
Bien completo y además las fotos están muy buenas
Te habrá costado pila de laburo! pero bueno te invitaron a unirte a
mejores

Siempre hay alguno que viene a tirar mala onda =S, ni vale la pena mencionarlos
soiii_agusz -1
aguante uruguay !!!!!!
no les des bola a los argentinos inutiles
solo estan CELOSOS
gpresno -2
no te dejo puntos porque no tengo, pero la verdad los mereces porque esta EXELENTE el post!
U2FanAmuerte +1
Recien vi el post y la verdad que se merece ser TOP lastima que no tengo puntos sino te daba pero si o si te los voy a dar

Sos un capo te pasaste con el post
luckyy196 +1
+3, lo unico que me quedaba...Exelente el post!
juanandresuy
te deje +10 en este http://www.taringa.net/posts/taringa/5484448/Taringa!-no-es-un-pa%C3%ADs,-es-el-mundo.html
cheloco2
muy buen post te dejo 10
Vilaluz +1
ahi fueron los 10! y ya vi q sos NFU, te felicito!!!
guiroga +1
Te acoto que antes del primer gol de holanda que es un balazo, golazo y lo que quieran, hay una falta de Holanda contra Uruguay que no es sentenciada y permite el pase para que Giovanni haga su tiro al arco, ya fue, pero que quede como testimonio del mal arbitraje