El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010

Este es en onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010
El onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010

Segun el indice Castrol que da puntos a cada jugador segun su rendimiento

Indice Castrol:
Desarrollado en colaboración con Arsène Wenger, embajador global de Castrol, y ensayado en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, el Índice Castrol emplea la misma pericia que Castrol aplica al desarrollo de sus lubricantes. Por medio de análisis objetivos y tecnología ultramoderna, cada pase, entrada y movimiento sobre el terreno de juego se miden y se evalúan con arreglo a su efecto positivo o negativo sobre la capacidad de un equipo para marcar o recibir goles. Como tal, es el sistema definitivo para analizar objetivamente y clasificar numéricamente los rendimientos de los jugadores a lo largo de la Copa Mundial de la FIFA 2010.
gol


Los once:
1.jugadores Manuel Neuer
Nacimiento: 27 de marzo de 1986
Altura: 190 cm
Posición: Arquero
Club actual: Schalke 04 (GER)
Partidos internacionales: 11
Gol(es) en la Selección: 0
1er partido internacional: Emiratos Árabes Unidos - Alemania (2 de junio de 2009)
A pesar de sus tan sólo 24 años de edad, Manuel Neuer goza desde hace mucho tiempo del estatus de figura de culto entre la hinchada del Schalke 04.


2sudafrica Sergio Ramos
Nacimiento: 30 de marzo de 1986
Altura: 183 cm
Posición: Defensor
Club actual: Real Madrid (ESP)
Partidos internacionales: 66
Gol(es) en la Selección: 5
1er partido internacional: España - RP China
(26 de marzo de 2005)
Trayectoria en clubes
Sevilla FC (ESP): Desde 2004 hasta 2005
Sevilla Atletico (ESP): Desde 2002 hasta 2004
Formado en la cantera del Sevilla, que le dio la alternativa en Primera División con sólo 17 años, este defensa es pura raza y coraje sobre el terreno de juego. Su polivalencia le ha llevado a jugar de central, de centrocampista defensivo y de lateral derecho, posición en la que finalmente parece consolidarse tanto en su club como en la selección. En esa demarcación maximiza no sólo sus dotes de contención sino su velocidad y sus habilidades en ataque. Al modo de los típicos carrileros brasileños, es habitual verle incorporarse al ataque por la banda derecha y alcanzar el área contraria desde donde no duda en probar suerte con su potente disparo. Ramos es, además, peligroso en el juego aéreo.

Su físico privilegiado, que trabaja a conciencia, y su juventud le dotan de una gran resistencia y fuerza. Es uno de los jugadores que más partidos acumula entre club y selección.

Tras coronarse campeón europeo sub-19 con la selección española en 2004, este gran aficionado a los toros y el flamenco debutó con la absoluta en marzo de 2005, y un año después hacía las maletas para participar en Alemania 2006. Tras coronarse en la Euro 2008, formó parte del grupo que disputó la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009.

3mundial Carles Puyol
Nacimiento: 13 de abril de 1978
Altura: 178 cm
Posición: Defensor
Club actual: Barcelona (ESP)
Partidos internacionales: 89
Gol(es) en la Selección: 3
1er partido internacional: España - Países Bajos
(15 de noviembre de 2000)
Trayectoria en clubes
FC Barcelona B (ESP): Desde 1996 hasta 1999
Con discreción y mucho trabajo, Carles Puyol se ha consolidado como el defensa central indiscutible de la selección española y de su club, el FC Barcelona. Y eso que el catalán, nacido el 13 de abril de 1978, empezó a jugar al fútbol como extremo derecho. Hoy impone su fuerte carácter en la zaga.

Desde su llegada a las categorías inferiores del Barça, fue retrasando su posición y cuando le llegó la alternativa con el primer equipo, de la mano de Louis Van Gaal, lo hizo como defensa en la banda derecha. El técnico aprovechó su polivalencia y entrega en el trabajo para reconvertirlo una vez más y pronto lo consolidó como su central.

Puyol es un defensa veloz con buen juego aéreo y especialmente apreciado por la afición por su entrega y sacrificio en cada partido. Después de dos títulos de liga y una Liga de Campeones de la UEFA en 2006, el capitán tuvo el honor de levantar todos los títulos, seis trofeos, que su equipo disputó en la temporada 2008/2009: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Debutó con la selección española en noviembre de 2000, pocos después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney. Desde entonces, es un fijo de las convocatorias y ya ha defendido la camiseta roja en dos Copas Mundiales de la FIFA (Corea/Japón 2002 y Alemania 2006) y en dos Eurocopas (Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008), con la satisfacción de haberse coronado en esta última cita como campeón.

Es un jugador versátil, al que hemos visto desenvolverse con soltura en las bandas, y potencia su 1,78 de estatura con una gran fuerza física que le permiten ser muy competente en balones altos, tanto a la hora de despejarlos, como de rematarlos a puerta en los lanzamientos a balón parado. Y es que le gusta probarse de vez en cuando en ataque.

Su inconfundible melena rizada le acompañará, por lo menos, hasta que cuelgue las botas, según él mismo ha dicho, y su fuerte temperamento, toda la vida. Su vehemencia sobre el campo se compensa con un afán conciliador que le dan todo un perfil de líder.


411 mejores Gerard Pique
Nacimiento: 2 de febrero de 1987
Altura: 192 cm
Posición: Defensor
Club actual: Barcelona (ESP)
Partidos internacionales: 22
Gol(es) en la Selección: 4
1er partido internacional: España - Inglaterra
(11 de febrero de 2009)
Trayectoria en clubes
Manchester United (ENG): Desde 2007 hasta 2008
Real Zaragoza (ESP): Desde 2006 hasta 2007
Manchester United (ENG): Desde 2004 hasta 2006
Aunque nació al fútbol en la cantera del Barcelona, Gerard Piqué emigró con sólo 17 años a Inglaterra. El Manchester United pulió su formación como defensa antes de cederlo en la temporada 2006/2007 al Zaragoza español donde empezó a curtirse en la primera división. Regresaría después al Manchester que le daría la posibilidad de jugar en la máxima competición de clubes europeos.

Con un título de Liga Inglesa, una Copa de la Liga y una Liga de Campeones con los Red Devils, Piqué regresó a su ciudad natal para unirse al proyecto de Josep Guardiola con el club culé. En el Barça, el defensa ha explotado todas sus facultades. Es un cierre con criterio y fuerte personalidad, una cualidad necesaria en la contención. Sus 185 centímetros de estatura le dan fuerza en el juego aéreo, tanto en despejes como en ataque.

A sus 23 años, Piqué sigue mejorando su habilidad con el balón en el pie, y compensa sus limitaciones en velocidad y regate, con un gran sentido de la posición y temple para contener sin precipitarse. Su potencia física es su mejor aliada en sus incorporaciones al ataque con el balón controlado desde la zaga que han dado muchos buenos frutos.

Su carácter jovial y risueño parece la clave que le ayuda a soportar la presión y a superar cualquier contratiempo en el campo para estar listo para el siguiente lance.

Asiduo en todas las categorías de edad de la selección española (fue campeón de Europa Sub-19 en 2006), Vicente del Bosque le dio la alternativa en un amistoso contra Inglaterra en febrero de 2009, y en la siguiente ocasión no sólo fue titular con la Roja ante Turquía (clasificatorio para Sudáfrica 2010) sino que se fue el autor del gol que les dio la victoria


5El onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010 Joan Capdevila
Nacimiento: 3 de febrero de 1978
Altura: 182 cm
Posición: Defensor
Club actual: Villarreal (ESP)
Partidos internacionales: 51
Gol(es) en la Selección: 4
1er partido internacional: España - Paraguay
(16 de octubre de 2002)
Trayectoria en clubes
Deportivo La Coruña (ESP): Desde 2000 hasta 2007
Atlético Madrid (ESP): Desde 1999 hasta 2000
RCD Espanyol (ESP): Desde 1998 hasta 1999
RCD Espanyol B (ESP): Desde 1997 hasta 1998
España siempre ha estado escasa de zurdos en el fútbol por eso la eclosión de Joan Capdevila no pudo ser más oportuna. El lateral izquierdo, que actualmente pertenece al Villarreal, ha sido un habitual de las categorías inferiores de la Roja con la que fue medalla de plata en el Torneo Olímpico de Fútbol Sydney 2000.
Tras ese éxito juvenil, Capdevila firmó con el Deportivo de la Coruña, equipo con el que ganó dos Supercopas y una Copa del Rey, mientras continuaba su progresión hasta ganarse su debut con la absoluta en octubre de 2002. Viajó en la Eurocopa de Portugal 2004, aunque otros laterales le negaron la titularidad. Se quedó también a las puertas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, pero sus excelentes actuaciones en el Villarreal han terminado por darle protagonismo.

Este lateral de largo recorrido ha mejorado notablemente su capacidad para incorporarse con peligro a las jugadas de ataque con velocidad. Acompaña con sentido las jugadas ofensivas como apoyo seguro en la izquierda. Sus centros suelen ser impecables y cada vez es más decisivo en sus remates desde media distancia.


6gol Cristian Riveros
Nacimiento: 16 de octubre de 1982
Altura: 179 cm
Posición: Mediocampista
Club actual: Sunderland (Inglaterra)
Partidos internacionales: 54
Gol(es) en la Selección: 9
1er partido internacional: Ecuador - Paraguay
(4 de mayo de 2005)
Trayectoria en clubes
Cruz Azul (MEX): Desde 2007 hasta 2010
Libertad (PAR): Desde 2005 hasta 2007
Tacuary (PAR): Desde 2003 hasta 2005
Sportivo San Lorenzo (PAR): Desde 2002 hasta 2002
Junto al arquero Justo Villar y al central Paulo da Silva, el centrocampista Cristian Riveros forma la columna vertebral de la selección paraguaya que dirige Gerardo Martino.

Durante la agotadora —y exitosa— campaña de la competición preliminar de la zona sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, fueron los tres únicos jugadores que participaron en 17 de los 18 compromisos del equipo como titulares.

Como prueba de la confianza que deposita en él el técnico argentino, Riveros sólo fue sustituido una vez, cuando cedió su puesto en el minuto 80 a Edgar Barreto en una gran victoria por 3-0 sobre Chile en Santiago, que silenció a los 53.000 espectadores congregados en el Estadio Nacional.

Esto significa que de los 1.620 minutos posibles en la fase previa, únicamente se perdió 100. Tal cifra dice mucho respecto a las características de Riveros, un centrocampista muy constante y eficiente, que no escatima esfuerzos a la hora de defender a su país.

“Es un orgullo estar en la selección. No tiene precio. Y, además, las cosas me han salido muy bien. Este nuevo cuerpo técnico me dio la oportunidad de desarrollarme, de estar en la cancha, y por suerte tuve esa regularidad en cada partido y hasta ahora he aprovechado las circunstancias”, afirma.

Su papel resulta fundamental para el estilo del combinado guaraní, ayudando siempre a cerrar el mediocampo, sin olvidar su valiosa contribución a la creación de jugadas en el sector ofensivo, ya que marcó tres goles rumbo a Sudáfrica 2010.

En tierras africanas, Riveros participará en su segunda Copa Mundial de la FIFA, después de actuar en las derrotas por 1-0 ante Inglaterra y Suecia en Alemania 2006. A pesar de los reveses, tuvo un buen desempeño individual, en la banda izquierda. Ahora confía en un mejor rendimiento colectivo.

“Vamos a tratar de mejorar las actuaciones anteriores. Paraguay tiene grandes jugadores que están participando a buen nivel fuera del país. Pero también tiene grandes seres humanos. Todos nos hemos acoplado bastante bien, y así se formó un grupo muy unido, muy compacto, y creo que en eso está el secreto de Paraguay en este momento”, dice. “Avanzar más allá de octavos de final sería extraordinario, así que la idea es mejorar eso y llegar lo más alto posible”.

Entre quienes sobresalen en el fútbol extranjero está el propio Riveros, figura en México como protagonista e ídolo de la afición de Cruz Azul, su equipo desde 2007. En competiciones de clubes, vale aclarar, logró dos títulos nacionales paraguayos con Libertad en 2006 y 2007.



7jugadores Sergio Brusquets
Nacimiento: 16 de julio de 1988
Altura: 189 cm
Posición: Mediocampista
Club actual: Barcelona (ESP)
Partidos internacionales: 19
Gol(es) en la Selección: 0
1er partido internacional: Turquía - España
(1 de abril de 2009)
Trayectoria en clubes
FC Barcelona B (ESP): Desde 2008 hasta 2008
Sergio Busquets es hijo del portero del FC Barcelona en los años 90, Carles Busquets, pero pocas características ha heredado de su progenitor, a parte del amor al fútbol y los colores azulgrana, este espigado centrocampista que irrumpió en la temporada 2008/09, y a lo grande, en la elite futbolística.

Sergio destaca por su buena visión de juego y su habilidad y seguridad con el balón en el pie. Puede funcionar bien en la posición de 4 distribuidor de balones, con efectividad defensiva, pero también llega bien a la portería rival. Sus 189 centímetros de altura le dan un gran poder a la hora de proteger el balón y en la pelea uno contra uno, aunque sigue trabajando para aumentar su masa muscular y ser más fuerte en el choque. Es un gran recuperador de balones y tiene un buen disparo a puerta.

Debutó en el curso 2008/2009 con el Barcelona y participó activamente en las seis competiciones que disputó su equipo. Y recordemos que en todas levantaron el trofeo. ¿Qué más podría pedir un joven debutante? Sus excelente actuaciones al máximo nivel le reportaron la llamada de la selección española absoluta con la que debutó el 1 de abril de 2009 en el partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante Turquía. Meses después, defendió a la Roja en la Copa FIFA Confederaciones. Suma y sigue.



8sudafrica Gilberto Silva
Nacimiento: 7 de octubre de 1976
Altura: 184 cm
Posición: Mediocampista
Club actual: Panathinaikos (GRE)
Partidos internacionales: 93
Gol(es) en la Selección: 3
1er partido internacional: Bolivia - Brasil
(7 de noviembre de 2001)
Trayectoria en clubes
Arsenal (ENG): Desde 2002 hasta 2008
Atlético-MG (BRA): Desde 2000 hasta 2002
América-MG (BRA): Desde 1996 hasta 1999
Siendo un adolescente, Gilberto Silva dejó el fútbol para trabajar en una fábrica de dulces. Los aficionados brasileños están enormemente agradecidos de que se viera tentado a probar de nuevo el deporte rey, ya que el volante defensivo desempeñó un papel crucial en la Seleção campeona de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 y la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005. También fue capitán del equipo que alcanzó la gloria en la Copa América 2007.

Nacido en Lagoa da Prata en 1976, en su infancia se incorporó al América Mineiro, pero abandonó el club en busca de estabilidad económica. Sin embargo, a los 21 años lo convencieron para que regresase al Coelho, al que ayudó a ganar la Série B brasileña en 1997.

Gilberto Silva fichó en 2000 por un peso pesado regional, el Atlético Mineiro y, en gran medida gracias a la decisión de Carlos Alberto Parreira de reconvertirlo de central a mediocentro de contención, el corpulento jugador de 185 cm rindió a tal nivel que fue convocado por el combinado nacional. Debutó en octubre de 2001, menos de ocho meses antes de que empezase la XVII edición de la Copa Mundial de la FIFA.

La lesión de un centrocampista defensivo titular, Emerson, propició que jugase todos los minutos de la campaña triunfal de Brasil en Corea/Japón 2002. También recibió encendidos elogios por su impenetrable cobertura de la zaga. Muy pocas veces cedía la posesión de la pelota, sin provocar tampoco lanzamientos de falta de los rivales.

Después del torneo, el Arsenal se hizo con los servicios del "muro invisible". En el club inglés disfrutó de una etapa de seis años sumamente fructíferos, con dos Copas de la FA y un título de la Premier League antes de su fichaje por el Panathinaikos en julio de 2008.

Gilberto Silva ha sido uno de los fijos de la selección brasileña de Dunga en la disputa de la competición preliminar para Sudáfrica 2010 y su sólida actuación en la Copa FIFA Confederaciones 2009 no ha hecho sino afianzarle aún más como una de las figuras claves de este combinado que busca la sexta estrella mundial para su país.



9mundial Wesley Sneijder
Nacimiento: 9 de junio de 1984
Altura: 170 cm
Posición: Mediocampista
Club actual: Inter (ITA)
Partidos internacionales: 68
Gol(es) en la Selección: 19
1er partido internacional: Países Bajos - Portugal
(30 de abril de 2003)
Trayectoria en clubes
Real Madrid (ESP): Desde 2007 hasta 2009
Ajax (NED): Desde 2001 hasta 2007
El principito de Utrecht, uno de los pilares de Holanda en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2006, solamente disputó 5 encuentros durante la conquista del billete a Sudáfrica, pero Bert van Marwijk lo ha convertido en el indiscutible motor de su ataque. Con la moral a tope y físicamente a punto, Sneijder dispuso de todos los factores para hacer brillar su enorme talento en la continuación de la Eurocopa 2008, donde fue incluido en el once ideal del torneo. El actual numerario interista, otrora internacional sub-17, sub-19 y sub-20, fue elegido mejor jugador del partido en los impresionantes triunfos neerlandeses ante Italia y Francia. Cinco años antes, en noviembre de 2003, había empezado a sentar las bases de su reputación de prodigio al meter dos goles y dar cuatro asistencias en un 6-0 a Escocia.
Habiéndose formado en la cantera del Ajax de Amsterdam, debutó en la liga a los 18 años. En el Amsterdam ArenA, el conductor local hizo las delicias del público, y enseguida se erigió en una pieza básica de la plantilla campeona en el curso 2003/04. En 2006, ganó la Copa de Holanda con su club de formación, al que dejó un año más tarde, después de completar su campaña más prolífica (18 dianas). En la liga española, sus inicios fueron deslumbrantes. Así, por ejemplo, anotó el gol de la victoria en el derbi madrileño en su primer compromiso liguero, lo que favoreció que Bernd Schuster le encomendara las llaves del juego de su equipo.

Su primera temporada fue un éxito, con 9 goles, 30 partidos y 1 título de campeón. La segunda, en cambio, resultó un fracaso, por culpa de una lesión sufrida en la pretemporada. Tras tres meses de baja, en ningún momento recuperaría su sitio ni su caché precedente.

En agosto de 2009, fichó por cinco años con el Inter. Su primer encuentro allí, curiosamente, también fue un derbi: el de Milán en este caso. La escuadra interista se impuso por 4-0 a su eterno rival milanista, y Sneijder desplegó toda su clase por el estadio Giuseppe Meazza. Como ideólogo con total libertad de movimientos, el internacional oranje se ha gustado con los nerazzurri en el transcurso de una campaña deslumbrante.



1011 mejores Luis Suárez
Nacimiento: 24 de enero de 1987
Altura: 181 cm
Posición: Delantero
Club actual: Ajax (NED)
Partidos internacionales: 36
Gol(es) en la Selección: 13
1er partido internacional: Colombia - Uruguay
(7 de febrero de 2007)
Trayectoria en clubes
FC Groningen (NED): Desde 2006 hasta 2007
Nacional (URU): Desde 2005 hasta 2006
Luis Suárez es una de las principales figuras de Uruguay. Las razones están a la vista: es un goleador certero, de una habilidad y técnica notable, que además cuenta con una excelente pegada y una gran capacidad de salto, condición que también lo hace temible en le juego aéreo.

Suárez tenía tan sólo 11 años cuando dejó Salto, su ciudad natal, y recorrió los casi 500 kilómetros que hay hasta Montevideo para sumarse a las divisiones menores del laureado Nacional. Allí se formó y debutó en el primer equipo en mayo de 2005, en un partido por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.

En su única temporada completa con el Bolso, el atacante anotó 12 goles, aporte clave en la conquista del Campeonato Uruguayo 2005/06. Este dato lo puso rápidamente en la mira del Groningen holandés, que compró su ficha a mediados de 2006, apenas un año después de su aparición en el máximo nivel uruguayo.

El club no le permitió, en enero de 2007, disputar con la selección juvenil el Sudamericano de Paraguay clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de Canadá. Sin embargo, Suárez se dio el gusto de estrenarse con el combinado nacional absoluto un mes más tarde, cuando Oscar Tabárez lo puso de titular en un amistoso ante Colombia en Cúcuta (3-1). El dato anecdótico es que fue expulsado a cinco minutos del final.

Tras marcar 14 tantos en 35 encuentros con el Groningen, Suárez fue vendido a uno de los grandes de Holanda, el Ajax, pero antes de efectivizarse esa transferencia, el atacante formó dupla ofensiva con Edinson Cavani en el Mundial Sub-20 de Canadá. Allí colaboró con dos goles para que Uruguay alcanzase los octavos de final, uno de ellos justamente en la eliminación a manos de Estados Unidos en tiempo suplementario (1-2).

A nadie extrañó, entonces, que Tabárez le diera la titularidad en el arranque de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, confianza con Suárez devolvió con dianas ante Bolivia en el debut y Chile en la tercera jornada.

También pagó con creces la inversión que el Ajax hizo por él: anotó 20 goles en la temporada 2007/08 y 28 en la 2008/09, transformándose así en un indiscutido en la selección de Tabárez. Sobre 20 partidos que la Celeste debió disputar para obtener su plaza mundialista, el delantero jugó 19, perdiéndose tan sólo el duelo con Bolivia por acumulación de amarillas.

También marcó le marcó goles a Venezuela, Colombia y Ecuador, dejando en claro que más allá del olfato goleador, es la capacidad de generar juego asociado la que lo hace una pieza tan importante del equipo.


11El onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010 David Villa
Nacimiento: 3 de diciembre de 1981
Altura: 175 cm
Posición: Delantero
Club actual: Valencia (ESP)
Partidos internacionales: 64
Gol(es) en la Selección: 43
1er partido internacional: España - San Marino
(9 de febrero de 2005)
Trayectoria en clubes
Valencia CF (ESP): Desde 2005 hasta 2010
Real Zaragoza (ESP): Desde 2003 hasta 2005
Sporting Gijón (ESP): Desde 2001 hasta 2003
Sporting Gijón B (ESP): Desde 2000 hasta 2001
El máximo goleador de la Eurocopa 2008 es una de las referencias del ataque de la selección española y uno de los goleadores más codiciados del panorama internacional. David Villa es un luchador incansable que vive por y para el gol. Ya sea como delantero centro, escorado a la izquierda o como segundo punta, Villa siempre mira al arco.

El Guaje (apelativo cariñoso para los niños en su tierra natal asturiana) es explosivo, rápido y un gran trabajador, que no duda en bajar más allá de su terreno favorito para ayudar al equipo. Su entrega y coraje en el campo le han convertido en uno de los favoritos del público, sin embargo su fuerte carácter le ha traído alguna que otra tarjeta no deseada.

Aunque es por naturaleza diestro, el jugador es hábil con ambas piernas una circunstancia que su padre, un minero asturiano atribuye a un contratiempo que si bien pudo acabar con su futuro como futbolista, le amplió cualidades. Con cuatro años, el Guaje se rompió la pierna derecha y como ni con escayola se alejaba del balón, su padre le enseñó a pegarle con la zurda.

El jugador de 28 años, que nació y creció como futbolista en el Sporting de Gijón, explotó definitivamente a su madurez deportiva en el Zaragoza, club en el que jugó entre 2003 y 2005. El Valencia hizo un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios pero no se arrepentiría: en su temporada debut, Villa quedó a un gol de ser máximo goleador de la temporada. Tuvo que conformarse con ser el mejor artillero español, mérito que ha firmado en tres cursos hasta la fecha.

Al término de la temporada 2009/2010, se cumplieron los rumores que habían saltado un año antes, y Villa firmó con el FC Barcelona a cuya disciplina se unirá asaltar con la selección española el reto de Sudáfrica 2010.

El asturiano debutó con la Roja en febrero de 2005, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Su primera gran cita internacional no pudo empezar mejor para él, ya que anotó dos goles ante Ucrania. Y a pesar de la prematura eliminación de España en octavos ante Francia, Villa dejó una excelente tarjeta de presentación a nivel internacional.

Desde entonces, nunca ha faltado (salvo lesión o sanción) a una cita con la selección con la que ya acumula 36 goles, que lo sitúan como el segundo máximo goleador histórico de España… y a punto de alcanzar al líder de esta tabla, Raúl.

A pesar de los méritos y los focos, Villa siempre se resta méritos y atribuye sus éxitos personales al apoyo de sus compañeros. Y tiene muchas ganas para la cita de Sudáfrica 2010 donde quiere quitarse la espina de Alemania 2006.





Para mi falta Casillas y Forlan



Claro que a alguien no le va a gustar, pero no lo invente yo:
http://es.fifa.com/worldcup/statistics/castrolindex/topeleven.html
http://es.fifa.com/worldcup/statistics/castrolindex/intro.html

4 comentarios - El onceno ideal de la Copa Mundial Sudafrica 2010

phangrisani
http://www.taringa.net/posts/videos/6110447/Mi-homenaje-al-M%C3%A1s-Grande,-Diego-Armando-Maradona-(10).html
Naked_Snake15
osea q en ese once ideal no esta forlan a we¿¿??
BecoBOLSO -1
jajaja el balon de oro diego forlan no esta y mas Egidio Arebalo Rios y Diego Perez cualquier uno de esos es mejor que gilberto silva otra el guante de oro no esta casillas el goleador no esta Muller y bue
cmpunkrko -1
falto el

CHICHARITO HERNANDEZ