El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gatorade casero/ Bebida Isotónica/ Rehidratación deportiva

Anuncios

Las actividades diarias hacen que nuestro cuerpo pierda agua; es decir, que nos deshidratemos. Así, cuando se presenta un déficit del líquido del 1% aparece la sed, cuando falta el 2% se reseca la boca y se pierde el apetito.

Si la pérdida de agua llega al 3%, los riñones no tienen forma de eliminar todas las sustancias tóxicas que almacenan y también se afecta el funcionamiento de los intestinos. Al sufrir un 4% de deshidratación, se ven afectadas las mucosas que recubren a diversos órganos; además, las personas comienzan presentar dolores de cabeza y déficit de atención. Si se llega al 7%, la gente muestra una gran la irritabilidad y los procesos de regulación de la temperatura del cuerpo no actúan adecuadamente. Y la situación se comienza a tornar peligrosa cuando se carece de un 8% del vital líquido.

Ya es de común conocimiento que hay ciertos elementos que antes eran exclusivos para deportistas de alto nivel pero que ahora son también no sólo de aficionados sino que pertenecen al dominio público.
Uno de estos elementos es la bebida rehidratante, o bebida isotónica. La marca que popularizó este estilo es Gatorade, pero la verdad que es cara para un presupuesto clase media si se quiere usar con una frecuencia casi diaria.
Básicamente si a una limonada dulce le agregan un pizca de sal ya tienen una bebida que se va a asimilar más rápido que sólo agua, por lo que el deportista va a sentir menos pesadez en el estómago, aparte de que la pérdida de sales conlleva una disminución en la capacidad de trabajo.
Gatorade casero/ Bebida Isotónica/ Rehidratación deportiva
Una receta un poco más sofisticada:
* 1 Lt. de Agua.
* Bicarbonato de Sodio (una pizca)
* Sal fina (una pizca)
* 60 Gr. De Azúcar (3 cucharas soperas).
* Jugo de 1 Limón (otras opciones, naranja o pomelo).
La medida de sal y bicarbonato equivale a un blister vacío de una aspirina o una cucharadita al ras de café. lo ideal sería prepararla una hora antes de consumirla.

Nota: esto es muy parecido a la P90X recovery drink formula que Tony Horton sugiere en sus videos (si no sabés qué es P90X sugiero que le pegues un vistazo.
Consejo para el que quiere realizar esta bebida pero no buscar los ingredientes ni menos medirlos: va a una farmacia y pide unas Sales de Rehidratación Oral. Es la preparación lista para agregar al agua, y sigue siendo más barata que el Gatorade.

Esta bebida es útil para todo aquel que sude un poco, lo único que puede llegar a haber algún hipertenso que tenga que cuidarse con la cantidad de sal, o algún diabético por el azúcar.
Un consejo que todo nutricionista te va a dar es que no hay que esperar a tener sed para tomar agua. Tener sed es el primer síntoma de deshidratación (leve, pero si hacés ejercicios enteráte que los resultados son mejores si no llegás a ese punto).
Durante el ejercicio se debe tomar al menos cada 15 minutos, de a pequeños sorbos (es decir, no tomarse medio litro de una vez).

Fuente: http://esto-no-esunblog.blogspot.com/2010/07/gatorade-casero-bebida-isotonica.html

Anuncios

12 comentarios - Gatorade casero/ Bebida Isotónica/ Rehidratación deportiva

@soylazoila
Buen consejo man

A mi se me habia ocurrido lo de las sales de rehidratación, pero cuando tuve que tomarlas por una insolación grave, eran HORRIBLES y no me dejaban tomarlas con jugo :S rarisimo... asi que decidi no probarlas... Pero es verdad las sales esas son bastante baratas...
@zetoquinho
muy bueno, gracias por la info
@inside13
una preguntita, puede usarse como jugo, el que viene en clight?
@hiela_sangre
Directo a Favoritos GRACIASSSSSS!!!!
@feeenk
Gracias por el consejo! lo voy a poner a prueba despues de algun partidito
@Brazuca01 +1
Reemplaza el azucar por maltodextrina y seria excelente!
@elquien
Buen post, lo voy a tener en cuenta.