El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

River plate

Hola taringueros aca les traigo un post con la historia de River Plate, nuestra pasión , nuestros idolos e información que les puede ser de utilidad, asi como tambien enriquecerse aprendiendo de lo que es River como institución. Además les traigo un CD INTERACTIVO con imagenes, audio, goles, estadisticas, historia y entretenimientos subido por mí especialmente para ustedes y que podamos compartir de esta nuestra pasión. El cd se llama un siglo de gloria (1901-2001), espero que les guste y sepan valorar el laburo que hice sin mas decir, este es mi aporte:

[/align]Nacimiento

Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.
Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez había visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones ( lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota en momentos libres. A Martinez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: "The River Plate".
La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.

La Banda Roja

En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.
Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.

Leopoldo Bard: el primer Presidente

Fue uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente. Aquel jovencito, hombre de Santa Rosa en los primeros tiempos, incluso fue junto a Pedro Martínez el que propusó el nombre de River Plate.
Figura en la historia de River como uno de los personajes ineludibles porque fue uno de sus fundadores, porque fue jugador y capitán del primer equipo, y porque también fue el primer presidente.
Una anécdota que refleja su añor por River: en ese entonces Bard era practicante del Hospital Muñiz, vió un cartel de publicidad del hospital y le pareció que podía ser bueno para River Plate. Después de una tormenta el cartel se cayó, pasaron 4 días y nadie lo recogió, entonces lo llevó a la carpintería del Muñiz, borró el anuncio original y pintó en su lugar el nombre y la bandera del club

La Máquina

La década del 40 es considerada una de las mejores épocas futbolísticas de River Plate. Con un equipo fabuloso salió campeón en 1941, 1942 y 1945, y subcampeón en 1943 y 1944. Por esta época la delantera de River parecía invencible, por lo que recibió el nombre de "La Máquina". La misma estaba formada por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. Dicho apodo ha sumado trascendencia a niveles más bien legendarios, ya aquellos jugadores todos juntos sólo jugaron 18 partidos por campeonatos oficiales. El desborde y centro atrás de Muñoz, los pases en cortada de Pedernera, las gambetas y el despliegue de Loustau y las diagonales de Labruna eran su sello. La Máquina nació una fecha antes de su consagración como campeón en 1941, en una goleada sin precedentes ante Boca por 5 a 1. En 1945, después de ser dos veces subcampeón de Boca, River se convierte nuevamente en campeón, ya sin Moreno y destacándose Labruna (otra vez goleador del torneo con 25 tantos), el volante central Néstor Rossi, adquirido en 1944 y teniendo como capitán a José Soriano. En 1947 River se consagra nuevamente campeón con 48 puntos en 30 partidos y 90 goles, destacándose Amadeo Carrizo, el inventor del arquero moderno, y el delantero Alfredo Di Stéfano (surgido de las inferiores de club), que con sus 27 tantos se convierte en el goleador del torneo. Con este campeonato River cerró uno de sus mejores ciclos.

El Monumental

Allá por 1934, River ya levaba 33 años de vida. Ya había obtebido un título amateur y otro en el profesionalismo. Ya era identificado como los millonarios por sus espectaculares contrataciones. Ya era presidente Liberti, el primero de sus cuatro períodos. Ya la cancha de Alvear y tagle quedaba chica para semejante fervor popular.
El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1 de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la cosntrucción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.
Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de prfundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 kilometros de gradas, con 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de casi 3000 toneladas de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena ebullición la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.
Mayo siempre fue el mes de River: por lo que fue el mes de la inauguración. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River. Y al día siguiente , la fiesta inolvidable reunió a cerca de 70.000 emocionados espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completo con el partifdo disputado entrer River y Peñarol. Ganó River 3 a 1.
El Monumental fue según Adolfo Pedernera, el primer gran paso del gigante. La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.
Si algo le faltaba a ese símbolo argentino que es el Monumental, la realización del Mundial se lo ofreció en el 78. Con otra cara, con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 76.609 espectadores, pero con las comodidades que no se conocían por estos lados.
La inolvidable apertura fue el 1 de junio (alemania Occ vs Polonia), otros siete encuentros más, la consagración argentina, Las vueltas olímpicas de River, más los títulos internacionales
El 29 de noviembre de 1986 se hizo un gran acto de justicia, la obra majestuosa recibió su nombre: Antonio Vespucio Liberti.

Camiseta

La historia de la camiseta titular del Club Atlético River Plate proviene del año 1909. Los jugadores del equipo (también fundadores) formaban parte de una comparsa de carnaval llamada "Los habitantes del infierno". Ésta constaba de un diablo rojo, y por ello poseía mucha tela de ese color. Cuando llegó el momento de jugar, los jugadores cortaron tiras de la tela roja que había sobrado y la adjuntaron a una camiseta blanca en forma oblicua con alfileres de gancho. En 1949 y con motivo de la tragedia de Superga, River Plate uso una camiseta de lana con el color granate, típico del club italiano, como camiseta alternativa. Completaba el uniforme el pantalón blanco y las medias grises. En 1962 y con motivo de la visita del Club Stade de Reims (Francia), este obsequió un juego de indumentaria que se utilizó durante algunas temporadas como alternativa: una camiseta de cuerpo rojo con mangas blancas, pantalón y medias blancas con círculos rojos.

Himno (por Ignacio Copani)

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
el campeón más poderoso de la historia,
el más grande por las glorias
que alumbraron el ayer,
y que brillan todavia en mi memoria...

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
y sera más grande aún en el mañana,
por el juego, por las ganas el orgullo de tener una banda roja que nos cruza el alma...

Vuelan las banderas del monumental,
se viene RIVER,se viene la alegria,
a cada hora,a cada día
RIVER PLATE te quiero más,
como te quiere toda la Argentina...

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
por su estilo,sus estrellas y su gente,
por que RIVER no se vende,
por que se lleva en la piel,
y en cualquier lugar que este
siempre va al frente...

Hasta que me muera te voy a alentar,
y si volviera de encarnar en otra vida,
no se por donde viviria,
de que iria a trabajar,
pero seguro que de RIVER yo seria...

Vuelan las banderas del monumental,
se viene RIVER,se viene la alegria,
a cada hora,cada día
RIVER PLATE te quiero más,
como te quiere casi toda la Argentina...

El más grande sigue siendo RIVER PLATE,
por el juego,por las ganas,
el orgullo de tener una banda roja
que nos cruza el alma.


Títulos y Estadísticas


Torneos nacionales

Segunda División (1): 1908
Copa de Competencia Jockey Club (1): 1914
Primera División (Asociación Amateur de Football) (1): 1920
Primera división argentina (33): 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008.
Liguilla Pre-Libertadores (4): 1976, 1989, 1992, 1999
Copa Dr. Carlos Ibarguren (4): 1937, 1941, 1942, 1952 (compartido).
Copa Adrián C. Escobar (1): 1936
Copa de Competencia (1): 1932
Copa de Oro (1): 1936

Torneos internacionales oficiales

Copa Intercontinental (1): 1986
Copa Libertadores de América (2): 1986, 1996
Supercopa Sudamericana (1): 1997
Copa Interamericana (1): 1987

Torneos Amistosos Jugados en la Argentina

Torneo Internacional Nocturno (1): 1944
Copa Iberoamericana (1): 1964
Copa Tacita de Plata (1): 1974
Torneo de Mar del Plata (1): 1979
Torneo de Campeones (1): 1979
Copa de las Revanchas (1): 1980
Copa de Oro (6): 1982, 1986, 1986 (2º Edición), 1989, 1995, 1997
Copa El gráfico (1): 1986
Copa Bayer (1): 1986
Torneo Misiones '86 (1): 1986
Municipalidad General Pueyrredón (1): 1987
Desafío Jockey Club (1): 1987
Ciudad de Mar del Plata (1): 1990
Copa Trasandina (1): 1992
Copa Revancha (7): 1993, 1995, 1996, 1997, 2004, 2006, 2007
Copa Desafío (4): 1995, 1996, 2002, 2006
Ciudad de Córdoba (2): 2000, 2002
Ciudad de Mendoza (1): 2002
Copa Diario “1” (1): 2006
Pentagonal de Grandes (1): 2007

Torneos Amistosos Jugados en el exterior

Cuadrangular de Colombia (1): 1948
Trofeo Villa de Madrid (1): 1978
Copa Miami (1): 2002
Liga de Campeones (EEUU) (1): 2004
Copa Amadeo Carrizo (Colombia) (1): 2004

Goleadores

Bernabé Ferreira (1): 1932 (43)
Ángel Labruna (2): 1943 (23), 1945 (25)
Alfredo Di Stefano (1): 1947 (27)
Santiago Breñaza (1): 1951 (22)
Roberto Zárate (1): 1957 (22)
Luís Artime (2): 1962 (25), 1963 (25)
Oscar Más (2): Metropolitano 1970 (16), Nacional 1973 (17)
Carlos Morette (2): Nacional 1972 (14), Metropolitano 1947 (18 )
Enzo Francescoli (3): Metropolitano 1984 (24), 1985/86 (25), Apertura 1994 (12)
Ramón Díaz (1): Apertura 1991 (14)
Rubén Da Silva (1): Clausura 1993 (13)
Hernán Crespo (1): Clausura 1994 (11)
Juan Pablo Ángel (1): Apertura 2000 (13)
Martín Cardetti (1): Apertura 2001 (17)
Fernando Cavenaghi (1): Clausura 2002 (15)

Datos
Temporadas en 1ª división: 78 (profesionalismo), 21 (amateurismo)
Temporadas en 2ª división: 0 (profesionalismo), 3 (amateurismo)
Temporadas en 3ª división: 0 (profesionalismo), 1 (amateurismo)
Mayor goleada conseguida:
o En campeonatos nacionales: 10-1 vs Huracán de San Rafael, Mendoza (1974)
o En torneos internacionales: 9-0 vs Universitario de Sucre (Copa Libertadores 1970)
Mayor goleada en contra:
o En campeonatos nacionales: 1-6 vs Racing Club
Mejor puesto en la liga: 1º.
Peor puesto en la liga: 20º (Último puesto, Torneo Apertura 2008).
Máximo de partidos ganados consecutivamente: 9 (Apertura 2001)
Máximo goleador: Ángel Labruna (293)
Jugador con Mejor Promedio de Gol: Bernabé Ferreyra (1.01)
Más partidos disputados: Amadeo Carrizo (520)
Arquero menos goleado: Amadeo Carrizo 789 minutos sin recibir goles (1967-1968)
Máximo ganador:
o Como entrenador: Ramón Ángel Díaz (7)
o Como futbolista: Leonardo Astrada (12)
o En total: Ángel Labruna (15)

2 comentarios - River plate

soylazoila
Si sos de river, mejor cortate las bolas