El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

maradona

Anuncios

Hola taringueros! hoy les traigo lo que fue nuestra seleccion el el mundial 86



Copa Mundial de Fútbol de 1986



La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comite Ejecutivo de la FIFA reunida en Zurich, Suiza en mayo de 1983 decide que toma el lugar de Colombia, país al que se le había dado el derecho de celebrar el torneo en 1974, pero que tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exige para celebrar el evento

Fueron 24 las selecciones que acudieron al torneo celebrado entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986, al igual que en España 82. La mascota del mundial fue Pique y la pelota oficial fue la Adidas Azteca Mexico. La Azteca Mexico fue la primera pelota fabricada con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.

La Argentina debía hacer un buen papel en este torneo, ya que en la edición anterior quedó eliminada en la segunda ronda. En el país muy pocos creían que esa selección, capitaneada por Diego Maradona ratifique el título conseguido en 1978 ya que tuvo bastantes problemas para poder clasificarse, además de cierta desconfianza con el juego del director técnico Carlos Bilardo quien traía consigo un nuevo sistema basado en una defensa de 3 jugadores con un líbero dos stoppers y con 5 jugadores en el mediocampo. La Argentina consiguió pasar la primera fase, y tuvo que enfrentarse a Uruguay en un duro partido, en el que lo superó por 1:0. Luego vino el recordado partido contra Inglaterra, donde la Argentina vence por 2:1 con dos de los goles más recordados de los mundiales: la mano de Dios y el Gol del Siglo. Tras derrotar a Bélgica por 2:0, Argentina consigue el
pasaje a la final en la que vence a Alemania Federal por 3:2, levantando su segunda copa ante un Azteca repleto.

Durante esta copa, se realizaron dos aportes a la cultura popular: la primera fue la ola mexicana que consiste en cientos de aficionados levantando las manos de manera sincronizada, fenómeno colectivo que da la vuelta a las tribunas y que hoy en día se ha establecido casi como regla para la alegría y goce de los torcedores, en todas partes del mundo. La segunda, de carácter más local, fue la mascota no oficial de los mexicanos: la famosa chica Chiquitibum.



La Selección Argentina



01 - Sergio Omar Almirón



En la Selección de fútbol de Argentina totalizó 6 encuentros y convirtió 4 goles. Integró también la Selección campeona del mundo durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986, disputada en México

02 - Sergio Batista



El Checho es un ex futbolista argentino, su posición era de volante central. Surgido de Argentinos Juniors, fue campeón y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en las Copas mundiales de fútbol de México de 1986 y de Italia de 1990, respectivamente. También ganó el torneo Metropolitano 1985 y la Copa Libertadores del mismo año con Argentinos Juniors.Actualmente se desempeña como Director Técnico. Dirige el seleccionado Sub-20 argentino; también dirigió el equipo Sub-23 que -con el refuerzo de 3 jugadores mayores de 23 años, como lo permite la FIFA- consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 representando a la Argentina.

03 - Ricardo Enrique Bochini



Fue internacional con la Selección Argentina entre los años 1977 y 1986 jugando 11 partidos sin marcar goles. Obtuvo la Copa del Mundo de 1986.

04 - Claudio Borghi



Debutó a principios de los años 1980 en Argentinos Juniors, donde se lo llegó a comparar con Diego Maradona. Existían grandes esperanzas depositadas en su juego durante el Mundial de 1986, pero allí sólo jugó los primeros partidos, y no fue tomado más en cuenta. No fue, sin embargo, debido a un mal juego, sino a la "mala fortuna" de haber tenido el mismo puesto que Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia en el fútbol a nivel mundial.

05 - José Luis Brown




Para la selección argentina jugó 36 partidos, convirtiendo sólo un gol. Fue parte integrante del plantel ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, convirtiendo uno de los goles con los que Argentina ganaría la final, frente a Alemania Federal, por 3 a 2.

06 - Daniel Passarella




Durante el Mundial de 1986, sufrió una infección intestinal que lo dejó fuera de las canchas. Cuando la bacteria desapareció, sufrió un desgarro. Si bien fue parte del plantel que viajó, por estos motivos no jugó ningún partido del Mundial que ganaría la Argentina, al vencer a Alemania Federal en la final.

07 - Jorge Burruchaga




En 1983 debutó como jugador de la selección nacional argentina; con ella conquistó el Mundial de 1986 en México, siendo el autor del tercer tanto que valió el triunfo por 3 a 2 sobre Alemania.

08 - Néstor Clausen



09 - José Luis Cuciuffo



Una vez convocado por Bilardo, Cuciuffo se contentaba con estar en la lista de los 22 convocados. Pero la lesión de Daniel Passarella obligó a Bilardo a cambiar de sistema y recurrir a un libre (Brown) y dos marcadores (Ruggeri y, finalmente, Cuciuffo). Fue titular en cinco de los siete partidos y hasta una falta de la que fue objeto derivó en el primer gol en la final ante Alemania. En el Mundial tuvo que vérselas como defensa con jugadores de la talla de Enzo Francescoli o Rudi Völler, a los que superó con un juego limpio y estrechos marcajes, tal como pedía el desesperado Bilardo en cada partido.

10 - Diego Maradona




Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

11 - Jorge Valdano



Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina en 22 ocasiones. Ha marcado un total de 11 goles con su selección. Ha sido campeón del mundo con la selección mayor de Argentina en el mundial de 1986 en México, marcando 4 goles durante dicha copa del mundo, dos contra Corea, uno contra Bulgaria y el otro en la final contra Alemania.

12 - Héctor Enrique



Héctor Enrique fue un jugador de Lanús y River Plate que fue campeón mundial en México 86 con la selección argentina, Pero nadie recuerda que él fue el que le dio a Maradona el pase en el segundo gol a Inglaterra en Mexico 86, considerado el mejor gol de la historia del futbol

13 - Oscar Garré



Es un ex futbolista y técnico argentino. Ocupaba el puesto de lateral izquierdo y su primer equipo fue Ferro Carril Oeste. Fue campeón del mundo con la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

14 - Ricardo Giusti



15 - Luis Islas




En la selección nacional fue arquero en el equipo subcampeon mundial juvenil en 1983 y titular en los Juegos Olimpicos de Seul 1988. Ya en mayores, fue el segundo arquero durante el Mundial 1986. Renunció a la selección antes del Mundial de Italia, al no garantizarle el técnico Carlos Salvador Bilardo la titularidad.

16 - Julio Olarticoechea



17 - Pedro Pablo Pasculli



Pedro Pablo hizo el gol contra Uruguay en el 86, y casi anota el segundo.

18 - Nery Pumpido



Para el mundial de México de 1986, que Argentina ganó, Pumpido ya era el arquero titular, ganándole el puesto a Luis Alberto Islas, (cabe destacar que el dorsal de Pumpido era el número 18, ya que hasta ese mundial el número de camiseta correspondia al orden alfabético del apellido del jugador, al siguiente mundial ya lucía en su buzo el número 1). Pumpido recibió 5 goles a lo largo de los 7 partidos que llevaron a la selección argentina a quedarse por segunda vez con una copa mundial de la F.I.F.A

19 - Oscar Ruggeri




En ese mismo glorioso 1986 en River, el Cabezón logró su título más importante, el Mundial 1986 jugado en México, donde Argentina logró el torneo de manera invicta dejando en el camino a cuatro ex campeones del mundo (Italia, Uruguay, Inglaterra y Alemania). En ese certamen, Oscar Ruggeri marcó un gol de cabeza en el partido debut frente a la selección de Corea del Sur, partido en el que su equipo ganó por 3-1. De esta manera igualó el record de Pelé (entre otros integrantes del equipo Santos) de lograr en la misma temporada la liga local, la copa continental, la Intercontinental y el Mundial de Fútbol.

20 - Carlos Daniel Tapia




21 - Marcelo Trobbiani



Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Pese a que no jugó ningún minuto, fue el tercer arquero de la selección que conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

DT - Carlos Salvador Bilardo



En 1982, gracias a la gran campaña realizada con Estudiantes, se convirtió en el seleccionador del equipo nacional argentino. Con la Selección argentina se proclamó campeón de la Copa Mundial de Fútbol de México de 1986, en la cual brilló Diego Armando Maradona. Cuatro años más tarde, volvió a llevar a la Selección Argentina a la final del Mundial de Italia 1990, cayendo en un polémico partido ante la Selección de fútbol de Alemania por 1:0. Así, Bilardo logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol de Italia de 1990



El gran equipo



PRIMERA RONDA

GRUPO A





GRUPO B





GRUPO C





GRUPO D





GRUPO E





GRUPO F





SEGUNDA FASE



OCTAVOS DE FINAL



CUARTOS DE FINAL



SEMIFINAL



TERCER PUESTO



FINAL





LA MANO DE DIOS







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8mU7yhV9U2A

EL MEJOR GOL DEL MUNDO







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CpuejfzvOXg

EL MEJOR GOL DEL MUNDO por un ingles (propaganda de quilmes)







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IrutARpNQxg

COMPACTO DE LA FINAL







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8iH4dKzl6Hs

EL GOL DE BURRUCHAGA DE LA FINAL







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UeleVz86uKI

Espero que les haya gustado amigos



Me costo mucho hacer este post asi que si me ayudarian a ser NFU se los agradeceria mucho

10 comentarios - maradona

@profesorgarqeta
imagenes? colores? letras ? ponele mas onda al post viejo
te dejo lo que me queda
+1
@0FFlolazo
+10 por seguirme! ... Espero Que te hagan NFU suerte
@elgera87
profesorgarqeta dijo:imagenes? colores? letras ? ponele mas onda al post viejo te dejo lo que me queda