futbol freestyle

Anuncios

futbol ``callejero``

Fútbol Freestyle o fútbol estilo libre es el arte de hacer malabarismos con un balón de fútbol usando cualquier parte del cuerpo, haciendo golpes y movimientos creativos y habilidosos manteniendo el control del balón.

Ritmo, creatividad y mucho dominio del balón son los requisitos indispensables que hacen de esta práctica un verdadero acto de fantasía.

El fútbol freestyle, o estilo libre en español, es un ejercicio que tiene su origen en la calle, en competencias por saber quién es el mejor dominando y haciendo piruetas con la pelota. Aquí se combinan la danza urbana con los malabares en una suerte de enfrentamiento entre dos jugadores quienes deben demostrar lo mejor de ellos en tres minutos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ac1zmtYb9aY


En poco tiempo su práctica se ha difundido alrededor del mundo, por lo que ahora existen campeonatos mundiales así como jugadores reconocidos.

Su práctica tiene alrededor de una década y fue impulsada por la marca deportiva Nike, que lanzó una campaña publicitaria que mostraba jugadas “de fantasía” hechas por estrellas de fútbol como Ronaldinho, Davids, entre otros.

Actualmente la marca abanderada del freestyle en el mundo es Red Bull. Se encargan de organizar los torneos locales para elegir a los representantes de cada país en la competencia mundial


link: http://www.youtube.com/watch?v=52nKjLY76Z4&feature


tecnicas

El Freestyle se divide en los diferentes estilos:

Lowerbody/Air Moves: Es el más popular en la nueva generación de Freestylers. El balón se mantiene elevado utilizando principalmente los pies y las piernas.
Upperbody: Este estilo es la combinacion de "stalls" (paradas),donde se hacen trancisiones de estos. La mayoría de los toques se hacen con la cabeza, el pecho y los hombros; pero también incluyen spins, movimientos np´s (no pause), y movimientos con los brazos.
Sitting/Sit Down: Este estilo es el de realizar los toques al balon sentado. Todos los toques se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas,cabeza,etc. La incapacidad para mover el balón aumenta la dificultad de realizar cualquier movimiento en esta posición.
Groundmoves: Se trata de movimientos normales de fútbol pero ejecutados sin ningún oponente. Los Groundmovers pueden hacer que los movimientos de groundmoves parezcan una coreografía de baile, aquí se incluyen también los "akkas" (elasticos).

Dentro de los anteriores estilos se encuentran los siguientes tipos de movimientos (los más populares):

Maradona 7: Un famoso movimiento que consiste en tocar el balón con el pie izquierdo, luego el pie derecho, el muslo izquierdo, el muslo derecho, el hombro izquierdo, el derecho y por último con la cabeza.
Around the World (ATW): Consiste en darle un toque al balón y pasar el pie alrededor suyo y recuperar su control sin que caiga al suelo. Se subdivide en Inside y Outside dependiendo de la dirección en que realices la vuelta.
Crossover: Es uno de los movimientos básicos. Consiste en hacer un HTW y cuando se alcanzado la mitad de la vuelta, dar un ligero salto y dar un toque con la pierna de apoyo.
Toe Bounce (TB): Similar al Crossover pero sin efectuar el salto, dejando que el balón bote en el pie.
Hop the World (HTW): Toque con un pie y hacer un ATW con la pierna contraria.
Touzani Around the World (TATW): Uno de los más populares. Consiste en hacer un Outside ATW y un Crossover en el mismo salto.
Mitch Around the World (MATW): Similar al TATW pero con un Inside ATW.
Lemmens Around the World (LATW): Es un doble ATW, dando dos vueltas al balón sin dar un toque intermedio.
Palle Around the World (PATW): Cómo el LATW pero realizando tres vueltas.
Además, se pueden improvisar combos haciendo distintos movimientos seguidos uno detrás de otro sin toque intermedios a estos combos, y también la fusion de trucos que generalmente se le antepone después de el nombre de los trucos, por ejemplo: "tatw amatw nt" (no touch). otro aspecto interesante es que al practicar puedes inventar nuevos trucos las cuales se haran famosas entre los practicantes y llevaran el nombre que tu deses como es el caso de la "palle atw" o "skora atw" actualmente uno de los trucos más difíciles es la apatw,aematw,sglatw,latm,shin latw.

0 comentarios - futbol freestyle