El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Barbados contra Granada, un partido de fútbol curioso

Dejo textual el informe. Historia veridica de un insolito partido de futbol

Fuente: http://curistoria.blogspot.com/2010/08/barbados-contra-granada-un-partido-de.html

Hoy, comiendo con mi buen amigo Miguel Álvarez, me ha comentado, entre otras mil cosas (este tipo es un saco de conocimientos sin fondo), una situación que ocurrió durante un partido de fútbol en 1994. Era la primera edición de la Copa del Caribe y un partido entre Barbados y Granada se convirtió en algo surrealista.

Antes del enfrentamiento, Granada mantenía un gol de diferencia con respecto a Barbados en la clasificación, lo que suponía la obligación para estos de ganar al menos por dos goles de ventaja si querían pasar a la fase final. El campeonato tenía dos reglas curiosas y que serían las responsables del entuerto. Todos los partidos tenían que finalizar con un ganador, es decir, no había lugar a empates. Si los 90 minutos reglamentarios acaban en empate se jugaba una prórroga con lo que se denomina el “gol de oro”, es decir, el primero que marcaba ganaba el partido, no se juegaba más. Y, además, los organizadores decretaron que el "gol de oro" valía doble. Es decir, si se llegaba a la prórroga con empate a 1, el equipo que marcara primero se apuntaría el partido con un 3 a 1, lo que tenía importantes repercusiones en la clasificación.

Dicho todo esto, volvamos al partido de Barbados y Granada. Recuerden, Granada lideraba la clasificación gracias a un gol a favor. En el minuto 83 del partido, cuando Barbados ganaba por 2-0, Granada marcó. 2-1 por lo tanto en el marcador. El final del partido se acercaba y Barbados, al ver que no era capaz de marcar un gol y que ganar por un gol no les clasificaba, se marcaron un gol en su portería (pueden ver este gol en el vídeo). Así, el partido acaba en empate e irían a la prórroga, donde dispondrían de más tiempo para marcar y si lo hacían, al valer doble ese “gol de oro”, se clasificaban.

Los granadinos hicieron también sus cálculos y vieron que el camino más corto era marcar también en su propia puerta. Así, perdían solo por un tanto y se pasaban de fase. Pero Barbados también se dio cuenta de esto y se puso a defender en las dos porterías. Un gol en cualquiera de ellas les eliminaba, bien al perder el partido, o bien al ganarlo sólo por un tanto. Así se llegó a la situación surrealista en la que un equipo defiende las dos porterías y el otro trata de marcar en su propia portería. No debieron defender mal ya que se llegó al final de tiempo reglamentario con aquel 2-2.

En la prórroga, Barbados marcó y gracias al valor doble del “gol de oro” se apuntó el partido con un 4-2, que cambiaba la clasificación y así pasó a la siguiente fase. Como decía, surrealista.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ThpYsN-4p7w

Anuncios

10 comentarios - Barbados contra Granada, un partido de fútbol curioso

@xXRAZAXx
jajaja, q reglamento mas pelotudo jaja, cosas q se dan en el futbol nomas
@ramak14
jajajajaja miren miren que locura!
@Moneymade89 +2
Ole oleeee ole olaaaaaa vamo vamo Granada vamo a ganar, si sos de Barbados PUTO te queres mataaaaaaaaaar!!!!!!!
@soul_rebel
increible!!! a favoritos para mostrarselo a unos amigos, buena info.
@acrobata
Jajajaa, increible!!
Increible tambien que los organizadores al poner estas reglas no hayan tenido en cuenta algo asi
@alchemy15
Moneymade89 dijo:Ole oleeee ole olaaaaaa vamo vamo Granada vamo a ganar, si sos de Barbados PUTO te queres mataaaaaaaaaar!!!!!!!