El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Independiente El post que se merece MEGAPOST

Anuncios

El post que se merece el rojo!




Empesemos con el Himno del mas grande:



Somos los de Independiente
de pierna fuerte y templada
guapos para una jornada
digno de un team muy valiente
Siempre luchamos unidos
sin llamarnos temerarios
Saludamos al contrario
vencedores o vencidos
luchamos sin ambiciones
no tenemos avaricia
nada mas que la malicia tenemos de ocasiones
Pondremos siempre altanera nuestra divisa granate
Y en medio de un gran combate flamear a nuestra bandera
y a de gritar el que quiera siguiendo nuestra corriente
urras al Independiente del pueblo de Avellaneda
urras al Independiente del pueblo de Avellaneda
urras al Independiente del pueblo de Avellaneda







Ahora veamos un poco de la historia del mas grande, en

especial sus años de oro:




La década del 70 fue, la mejor de la historia de Independiente. Arrasó en el plano local, con cuatro títulos (los metropolitanos de 1970 y 1971, y los nacionales de 1977 y 1978), y en el internacional, con 8 copas en la cual eran: La Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975; la Intercontinental de 1973; y la Interamericana 1973, 1974 y 1976). ¡Doce títulos en total! Para tamaño logro hicieron falta jugadores de la talla de Pastoriza (primero como jugador y después como técnico), Bochini, Bertoni, Pavoni, Santero y Galván.

Los 80 fueron también años de gloria y cosecha copera. El Rojo conquistó el Campeonato de Primera División de 1983, de la mano de Bochini, Burruchaga, Marangoni, Giusti y Trossero, con Pastoriza como DT. Después, con la conducción de Jorge Solari, Independiente ganó el torneo de 1988/89 con figuras como Insúa, Ludueña y Alfaro Moreno. Para completar esta década exitosa también se ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984.


La decada del 90, que marcará para siempre en las retinas de los hinchas el retiro, en 1991, del máximo ídolo del club: Ricardo Enrique Bochini, que cuelga los botines después de 638 partidos exelon , siendo así el jugador que más veces vistió la camiseta de Independiente.El mejor año es el de 1994, cuando de la mano de un genial Gustavo López y los goles de Mazzoni, el Rojo logra el Clausura, la Supercopa (que también la ganaría al año sigiuiente) y la Recopa.


Trofeos logrados en la historia:



Era amateur:

Primera División: 1922, 1926
Copa Bullrich: 1909
Copa de Competencia para Primera e Intermedia “La Nación”: 1914
Concurso por Eliminación: 1914
Copa de Competencia Jockey Club: 1917
Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires: 1918
Copa de Competencia: 1924, 1925, 1926


Era profesional

Primera División de Argentina: 1938, 1939, 1948, 1960, 1963, Nacional 1967, Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983, 1988/89, Clausura 1994 y Apertura 2002.

Torneos internacionales

Copa Intercontinental: 1973 y 1984.
Copa Libertadores de América: 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.
Copa Interamericana: 1973, 1974 y 1976.
Supercopa Sudamericana: 1994 y 1995.
Recopa Sudamericana: 1995.




Su camiseta:



Original:

En sus inicios, los representantes deportivos de la institución utilizaban una casaca de color blanco con puños en azul marino, además de estar acompañada de pantalón y medias del mismo tono. Langone era jugador y directivo del Plate United F. C. y donó estos uniformes blancos ya que eran los que le habían pertenecido a ese equipo, que en ese momento ya se había disuelto. Esta llevaba en el pecho un bolsillo de color azul marino en donde había un escudo que en realidad era una adaptación del que utilizaba uno de los primeros campeones de fútbol de la Argentina, el Saint Andrew's F. C.. Este era un escudo mesnadero, cuyo color del fondo era azul marino. Su clase era heráldica ya que a esta clase pertenecen las particiones de los escudos en fajas, barras o bandas. Esta aspa formaba cuatro triángulos a su alrededor, en el de la izquierda se hallaba escrita una "I", en el de arriba, una "F", y en el de la derecha una "C", leyéndose entonces las siglas del club: IFC. Estas letras estaban inscriptas en color blanco. Con el crecer del poderío económico del club, los shorts y las medias serían de color azul marino, estas últimas con bordes blancos.

La roja:

Se utilizó por primera vez la casaca roja con cuello y puños blancos el 10 de mayo de 1908, cuando en la primera fecha la Tercera división del club derrotó por 9 a 2 a Banfield. Sin embargo, no sería hasta 1914 que se adoptarían las siglas CAI, junto con el escudo rojo. Este en su primera presentación tenía forma de escudo francés antiguo (con la única diferencia que en lugar de poseer 3 puntas en su corona zona superior tenía 5. El color del fondo era rojo. Su clase era heráldica, y estaba partido en un tercio del tronchado.
Dentro de la banda se leían las siglas CAI por la adaptación al español de su nombre original: Club Atlético Independiente. Estas letras estaban inscriptas en color negro. Desde entonces esta vestimenta se implementó como el uniforme titular, utilizando el escudo rojo en el mismo. En cuanto a los shorts y las medias, se ha alternado repetidas veces su color, variando entre el color rojo y el azul marino.



La Legendaria "Doble visera":



El 4 de marzo de 1928, se creaba en Alsina y Ricardo Bochini el estadio definitivo de Independiente, uno que fue el primer estadio construido totalmente de hormigón en Latinoamérica. El legendario equipo uruguayo, Peñarol, fue testigo del primer encuentro, que finalizó igualado en dos goles. El partido fue presenciado por unas 60.000 personas.

En sus comienzos, el campo de juego estaba ubicado al revés que en la actualidad. El 13 de abril de 1930 se realizó la inversión del campo de juego, inaugurándose la nueva disposición de los arcos tal como lo conocemos ahora, y con un triunfo ante Racing por 3 a 1. Fue en 1960 cuando se comenzó a hacer un sector de plateas sobre el lateral que da a las vías del ferrocarril, prolongando la visera. El 20 de agosto de 1961, después de jugar de local en el estadio de Racing debido a las reformas, volvió a su cancha. A partir de ahí, se la empezó a conocer como la Doble Visera. A fines de los 60 se construyó la bandeja Herminio Sande, conocida vulgarmente como "bandeja Cordero" por la relación con la calle sobre la que está construida. Primero fue popular y luego pasó a ser platea.

La Doble Visera fue escenario de grandes hazañas. Los mejores momentos de la historia de Independiente se vivieron en ese estadio.



El super clasico de Avellaneda (historia):



La rivalidad comenzó como una forma de enfrentamiento entre dos barrios cuando Independiente aún peregrinaba en busca de su campo deportivo definitivo, aunque luego se incrementó cuando ambos clubes empezaron a convivir en la ciudad de Avellaneda, al levantar Independiente en 1906 el estadio de Manuel Ocantos al 600. Un factor curioso es la proximidad entre el estadio del equipo rojo, conocido oficialmente como "Libertadores de América", y el del equipo de Racing club, el "Presidente Juan Domingo Perón". Tan sólo unos 400 metros separan ambos estadios. Ambos clubes protagonizan el afamado y colorido Clásico de Avellaneda, jugado en esta zona del conurbano bonaerense, al sur de la capital.

El primer clásico lo ganó Independiente por 3 a 2 con 3 goles de uno de los fundadores del Rojo, Rosendo Degiorgi.El último lo hizo a los 42 minutos del segundo tiempo. El primero en el profesionalismo, Racing por 7 a 4.



Idolos Del mas grande:



Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga fueron Campeones del Mundo en 1978 y 1986 respectivamente con la Selección de fútbol de Argentina.

Pero para gran parte de los hinchas de Independiente el ídolo más grande del club fue Ricardo "el Bocha" Bochini, quien también fue campeón con la Selección en 1986, aunque sólo jugó unos pocos minutos sobre el final del partido contra Bélgica. Fue un mediocampista ofensivo, también llamado "enganche", que jugó en el club desde principios de los años '70 hasta su retiro, a principios de los años '90. Bochini, a pesar de ser talentoso, no logró consolidarse en una Selección argentina dominada en ese momento por Diego Armando Maradona el cual jugaba justamente en su posición. Igualmente, el mismo Maradona reconoció en varias ocasiones su admiración por Bochini, ya que era su ídolo desde que era niño.




Hechos de Importancia del Orgullo Nacional:




_Juega en Primera División desde 1912 era Amateur

_Posee la tercera hinchada más numerosa del fútbol argentino, de acuerdo a la totalidad de las encuestas desde hace décadas.

_Posee el 3° puesto en la tabla histórica de clasificación del fútbol argentino.

_Es uno de los 7 equipos que superaron la barrera de las 1000 victorias en toda su historia en Primera División y tercero dentro de estos 7.

_Posee el 4° puesto en cantidad de goleadores en todos los torneos desde el comienzo del profesionalismo.

_Posee el 5° puesto en cantidad de goleadores en todos los torneos incluyendo los de la era amateur.

_Es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, obteniéndola 7 veces.

_Fue el primer club argentino en salir campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América, ya que la ganó dos veces consecutivas en 1964 y 1965. En ambas le ganó a los dos equipos más exitosos de Uruguay.

_Ganó todas las finales que jugó de la Copa Libertadores de América, sin recurrir a los penales.

_Es el único club que ganó cuatro Copa Libertadores de América consecutivas, fueron logradas entre 1972 y 1975.

_Se le concedió la posesión definitiva de la Copa Libertadores de América, por haberla ganado cuatro veces consecutivas.

_Fue el primer club argentino que se consagró campeón invicto de la Copa Libertadores de América, en el año 1964.

_Es el máximo campeón de la Copa Interamericana, con 3 títulos, siendo además el único equipo en ganar consecutivamente el certamen.

_Fue el primer club argentino en jugar la Copa Intercontinental, y logró ganarla 2 veces.

_Es el club no europeo que más veces jugó la Copa Intercontinental: 6, saliendo campeón en 2 oportunidades y subcampeón en 4.

_Independiente de 1938, es el campeón más goleador de la história del fútbol argentino tras marcar 115 goles, promedio de 3,59 por partido.

_El primer Torneo Nacional de la Primera División Argentina, jugado en 1967, fue ganado por Independiente.

_En el Torneo Nacional de 1977, logró la hazaña histórica de consagrarse campeón con ocho jugadores empatando el partido a cinco minutos del final, con el recordado gol de Ricardo Enrique Bochini.

_En 1973 ganó la Copa Intercontinental contra la Juventus, de visitante, en los 90 minutos, en partido único, y en el Estadio Olímpico de Roma, Italia.

_En 1984 ganó la Copa Intercontinental contra el Liverpool de Inglaterra, siendo el primer equipo argentino que le gana a uno inglés después de la Guerra de Malvinas.

_Primer equipo argentino campeón en Japón.

_El 8 de diciembre de 1953 derrotó por 6 a 0 al Real Madrid en el que jugaba Di Stéfano en el estadio Santiago Bernabéu.

_El 24 de noviembre de 1963 derrotó a San Lorenzo de Almagro por 9 a 1, siendo esta la mayor goleada entre dos equipos grandes.

_En la Copa Libertadores de 1964, logró ganarle las dos veces que se reglamentaba por ronda al Santos en que jugaba Pelé, la primera vez de visitante 3 a 2, la segunda vez de local 2 a 1.

_Mario Rodríguez fue el goleador de la Copa Libertadores de 1964.

_José Percudani recibió el "Premio al mejor jugador" por la Copa Intercontinental de 1984.

_Durante los años 1950 llevó su delantera completa a la selección por 7 años, con la cual se le pudo ganar a Inglaterra por primera vez en la historia. Este caso es único en toda la historia del fútbol profesional argentino.

_Antonio Sastre, Dante Mircoli y Jorge Burruchaga jugaron en todas las posiciones de campo existentes en el fútbol (polifuncionales), los dos primeros llegaron hasta a jugar de arqueros.

_Es el segundo club en tener un estadio de cemento en el mundo y primero en Latinoamérica.

_En el año 2005 movilizó aproximadamente 100.000 personas en una caravana en conmemoración de su centenario en forma oficial.

_Es el quinto equipo con mayor venta de entradas desde el comienzo del profesionalismo.

_Es el club que tiene el récord en mayor cantidad de socios del fútbol argentino.

_Eduardo Maglioni logró un récord Guinness al marcar tres goles en un 1':50'' en un mismo partido jugando para Independiente contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

_Arsenio Erico, emblema de Independiente, es el máximo goleador del fútbol argentino en el período profesional, convirtiendo 293 goles en 325 partidos en el club.

_Ricardo Bochini, con 714 cotejos, es el segundo jugador que más partidos disputó en la historia del Fútbol Argentino.

_Ricardo Bochini es también el jugador con más partidos disputados en un mismo club.

_El martes 30 de mayo de 2006, Independiente oficializó el traspaso de Sergio Agüero al Atlético de Madrid por 28 millones de dólares, cifra récord para un jugador del fútbol argentino. Además, este fichaje fue el más caro en la historia del citado club europeo.

_Los dos últimos goles que fueron marcados en los mundiales que ganó la Selección Argentina fueron marcados por jugadores de Independiente por Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga.

_Fue la primera institución deportiva de Argentina en fundar establecimientos extra-deportivos, tales como jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, biblioteca, salón de baile y hasta un jardín botánico, en todos los casos permitiendo su acceso y visita a cualquier persona.

_Germán Denis es el segundo mayor goleador en torneos cortos del fútbol argentino, con 18 goles en el Apertura 07.



Canciones de la hinchada mas loca de la argentina:



Vamo Independienteee:


Esta es la banda, la mas loca de argentina
la que toma cocaina, la que corre a river plate
SOMOS NOSOTROS los que vamo a todos lados
nunca vamos refugiados como la 12 y la acadeee!!
Vamo Independiente, vamo vamo vamo vamo Independiente
Vamo Independiente, vamo vamo vamo vamo Independiente





Yo te sigo de pendejo

yo te sigo de pendejo siempre voy a todos lados
Yo te vengo a ver descontrolado
Blanca y celeste ai qe se siente
ese cilindro lo llena independiente
no se compara con otra hinchada
SOMOS NOSOTROS en las buenas y en las malas





Yo nunca voy a aBandonar


Yo nunca voy a abandonar
del rojo yo soi yo siempre aliento hasta el final
no como la guardia imperial
che racing vos no mientas mas
no llenas la popular
como lo hace tu papa
el orgullo nacional
y a vos te cojo en todos lados
somos nosotros el capo del barrio
yo sin vos rojo no se vivir y vos academia ya no existis
y yo soi socio vos empleado
en avellaneda esta refugiado
blanquiceleste ya lo sabes
que este año volbes a la "B"



link: http://www.youtube.com/watch?v=CsiJW69AsjY&feature=related


Rojo yo te persigo


Rojo, yo te persigo
vos sos la sangre que a mi mantiene vivo
cada domingo, te vengo a ver
no me importa si perdés voy a volver
para gritar con el alma
que te quiero de verdad
y que pase lo que pase
nunca te voy a dejar



link: http://www.youtube.com/watch?v=W0hyrdg6Q5s


Vos sos mi pasion


Independiente vos sos mi pasión vos sos mi locura
que somos los capos de avellaneda ya no quedan dudas
Hay que poner mas huevo por esta hinchada
la que te alienta en las buenas y en las malas
la que se cog. a la guardia imperial y en todas cancha se planta



link: http://www.youtube.com/watch?v=_d9_1M1jgqw


Pideme..


Pídeme la luna te la bajare
Pídeme un cincuenta para el papel
Pero no me pidas que no venga más
porque el Independiente es una enfermedad
Yo paro en la banda
mas loca de todas
que sigue al rojo a donde va
La banda esta loca lo corre a boca
y a los de racing vamo a matar



link: http://www.youtube.com/watch?v=oUCNSPFu0tM&feature=related


Solo le pido a dios


Solo le pido a Dios,
que Bochini juegue para siempre.
Siempre para Independiente
para toda la alegria de la gente.



link: http://www.youtube.com/watch?v=bzpT5hEskCQ


Tenemos mas


Tenemos más copas, tenemos más gente
somos un club de barrio, vos Blanca y Celeste
cumplimos 100 años y vos no llegaste
para dar la vuelta el club gerenciaste
y siempre te cojo, no importa en que cancha
ven la camiseta del rojo y se c@g@n
ahora chamuyás que llenaste dos canchas
volví a demostrarte quien tiene mas banda
100 mil personas presentes
la ciudad de Independiente
es para vos, en el barrio mando yo



link: http://www.youtube.com/watch?v=5c1GY0W7hqU


Que alegria, que alegria


Que alegría, que alegría
olé ole olá
vamos rojo todavía
que estas para ganar
Con esta hinchada loca...
Te sigue a donde vas
vamo vamo los Rojos
vamo vamo a ganar
vamos a dar la vuelta
la vamos a dedicar
a esos negros utos
de la guardia imperial



link: http://www.youtube.com/watch?v=q-ILDDAGAxk


Soy del barrio de avellaneda


Soy del barrio, de Avellaneda,
soy del Rojo porque tenemos huevo
no somos utos, como la academia
que va siempre a la cancha en patrullero
soy del Rojo porque tenemos aguante
y lo sigo siempre a todas partes
cuando llegue el próximo domingo
vamos a verte todos descontrolados
Ponga huevo Independiente
no le falles a tu hinchada,
que es la que te sigue siempre
en las buenas y en las malas
hay que alentar al campeón
ponga huevo y vaya al frente,
que nos chupen bien la ija,
a todos los de Independiente
dale dale Ro dale dale Ro



link: http://www.youtube.com/watch?v=IqC3h5jMRQE&feature=related


Vamo Independiente


Vamos Independiente que tenemos que ganar
para que llore river
la academia y todos los demás
Vamos Independiente que tenemos que ganar
para que llore river
la academia y todos los demás
El Rojo es mi pasión
locura de mi corazón
que no puede parar
y no hay manera de explicar
La vuelta vamos a dar
y todos vamos a festejar
nosotros en el tablón
y ustedes con el corazón.



link: http://www.youtube.com/watch?v=kKYigskycbA


El rogullo nacional


Aunque nos lleven la contra
todos los cuadros demás
será siempre Independiente
el Orgullo Nacional
Dale Campeón Dale Campeón



link: http://www.youtube.com/watch?v=KekJ40Yctu8


Yo te quiero Independiente


Yo te quiero Independiente
y siempre te voy a alentar
la banda que va a todos lados
corriendo a la guardia imperial
vamos a matar a un bostero
una gallina y un botón
el Rojo es un sentimiento
es una pasión, oooohooo



link: http://www.youtube.com/watch?v=C083uRHtdsE


Yo solo espero


Yo solo espero que llegue este domingo
tomar un par de vinos para venirte a ver
lo que yo siento por vos Independiente
esos uto de racing no lo van a entender
no tienen huevo para salir primero
y ahora desaparecen porque son de la "B"
Gallina vos sos un agon como la guardia imperial
corriste en avellaneda y allá en el monumental
bostero todos ya saben de que vos sos un agon
andas siempre custodiado como los utos del ciclón.



link: http://www.youtube.com/watch?v=hNN2FPmb76o


La banda del rojo ya llego


La banda del rojo ya llego
para alentar en la tribuna la fiesta va comenzar
no hay otra igual!!!
cuervo, la akademia, river plate los quiero ver
en un combate con el rojo alguna vez
pero sin correr!!
boca vos que siempre chamullas, no la aguantas
y con la banda roja nunca te plantas
Por que seraa!??



link: http://www.youtube.com/watch?v=yQecViMIyFw


Rojo mi buen amigo


Rojo, mi buen amigo
esta campaña volveremos a estar contigo
te alentaremos, de corazón
esta es tu hinchada que te quiere ver Campeón
no me importa lo que digan
lo que digan los demás
yo te sigo a todas partes
cada vez te quiero más



link: http://www.youtube.com/watch?v=WCdvBmtz9WQ


La banda loca


Esta es la banda loca de Independiente
La que le sobran huevos para ir al frente
La que te sigue siempre a todos lados
Y aunque vayas perdiendo no abandonamos
NO abandonamos
Vengo con la locura de alentarte
Lo que siento por vos es inexplicable
Quiero que pongan huevo pa ser campeones
Quiero ganar la copa libertadores
Libertaaadores



link: http://www.youtube.com/watch?v=iiYA7A40-zU&feature=related


La banda esta de fiesta


La banda esta de fiesta
es la que siempre te alienta
si estubimos en las buenas y en las malas mucho mas
siempre voy descontrolado, y copamo todo lados
con los bombos y las banderas ya comienza el carnabal
vamo independiente que tenes que ganar
la banda esta loca la vuelta quiere dar
por eso te pido que ponga mas huevos con el corazon
para poder ser campeon



link: http://www.youtube.com/watch?v=jFBk8r1WxiA&feature=fvw


Dale dale roo


Dale dale roo
en las buenas y en las malas
siempre voy con vos, yo no se por que
este loco sentimiento no puedo entender
hoy hay que ganar
esta hinchada se merese un campeonato mas
yo vengo a alentar, donde juege independiente
siempre es carnabal
yo soi asi de rojo hasta morir
de la cuna hasta el cajon te voy a seguir



link: http://www.youtube.com/watch?v=xi7ipQAUYrY


Dale rojo


Dale roo
dale roo
dale roo
dale roo



link: http://www.youtube.com/watch?v=lem8ismXY-U&feature=related


No se como voy, no se como vengo


No se como voy
no se como vengo
sólo se que te vengo a alentar
no se como explicar este sentimiento
que se lleva adentro y no puedo parar
Vamo Independiente todo va a estar bien
como siempre te seguiré
como siempre te alentaré
vamo Independiente vamos a ganar
que la vuelta yo quiero dar
todos juntos a festejar
que la academia uto, no existe mas
que la academia uto, no existe mas





Mi sangre lleva tu color


Mi sangre lleva ese color
Rojo de mi corazón
Ya no me importa nada voy con vos
No puedo explicar esta pasión
Se mueve la popular
Nadie lo puede entender
La banda siempre va a alentar
No importa que en la cancha no ganés
Independiente yo te sigo
Siempre voy a estar contigo
Aunque nos mande la yuta la acade
Todavia estas llorando
racing no era para tanto
Solamente los mandamos a la B



link: http://www.youtube.com/watch?v=Q35HNIT96L4


Desde el dia en que naci


Desde el día en que nací
yo me hice hincha de Independiente
siempre te voy a alentar
esta tu hinchada la que val frente
vayas a donde vayas
a todas partes te seguiremos
vamos campeón, quiero ganar
y matar a los bosteros
Vamos los rojos no falles a tu hinchada
la que te sique en las buenas y en las malas
vamos los rojos por vos dejo la vida
no somo amargos como son las gallinas
yo soy así al rojo yo lo quiero y la acade
nos chupa bien los huevos


Anuncios

24 comentarios - Independiente El post que se merece MEGAPOST

gonza491
Sarpado! +5

Aguante el rojo
Lucas_600
un tecnico se merecen .....
Gamer2010
Buen Post, soy de River pero me encanta Bochini
Lucas_600
0800eric dijo:
Lucas_600 dijo:un tecnico se merecen .....

Dejalo al chivo pavoni a ver que pasa, total eso es lo que quiere el chorro, digo comparada...

jaja
diegomb18
y los huevazos al micro el otro dia?
sebas_7322
amen.. ya casi no me quedan puntos, pero son tuyos¡¡¡¡¡ aguante el rojo¡¡¡¡
marianoman10
Muy buen post !. Completisimo !. Soy NFU hace un par de horas. Te doy +10 si me decis como puntuar !!!
marianoman10
0800eric dijo:
marianoman10 dijo:Muy buen post !. Completisimo !. Soy NFU hace un par de horas. Te doy +10 si me decis como puntuar !!!


Lo mas importante es de que te gusto el post, muchas gracias locuraaaa! por oferser tus 10 puntos
_para puntuar el post donde dice "agregar a favoritos" o donde dice "denunciar" ahi vas a ver que tenes un estilo a:
1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 en color asul, para dar tus 10 tenes que dar click en el numero 10 y listo!

Abraso de goll papa!

Listo man !!!, ayer no me aparecía la opción . Te dí mis 10 de hoy. Un abrazo y segui con estos post super completos !!!.
Splash93 +1
No tengo puntossssss desp te los mando crack
negrof12 +1
ME ENCANTO!! AGUANTE EL ROJO CARAJOO!!! AGREGALE FOTOS Y QUEDA JOYA!!MAÑANA PUNTOS MAN!
EL REY DE COPAASSSS LA PUTA QUE LO PARIOOOOOOOO