El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Club atlético Boca Juniors

Anuncios

Historia del club mas grande de toda la Argentina

El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.

Considerado un grande del fútbol argentino, es, junto con el Milan de Italia, una de las instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, seguidos por el Club Atlético Independiente con 15. Entre esos títulos se destacan 6 copas Libertadores, 4 recopas Sudamericanas y 3 copas Intercontinentales.

Participa de la Primera División desde 1912, y es, con Independiente y River Plate, uno de los equipos que disputó todas las temporadas a partir de la implantación del profesionalismo en 1931. Ha ganado 29 campeonatos, 6 en la era amateur y 23 en la era profesional y posee además un título honorífico de la era amateur, la Copa de Honor, obtenida en 1925. Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales nacionales e internacionales, con 47 conquistas.

Asimismo encabeza el ranking Conmebol por países, para Argentina. Esta clasificación, elaborada por dicho organismo, constituye un instrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso, dentro de cada país miembro. Esto convierte a Boca Juniors en el equipo argentino más exitoso a nivel internacional en Sudamérica.

Además, la IFFHS lo ha elegido como el Mejor equipo del mundo del mes,en cuatro oportunidades desde que se comenzó a realizar esta clasificación, en el año 2000, y según el ranking mundial de todos los tiempos del mismo organismo, Boca se encuentra en el puesto 15º, además de haber estado más de cinco veces entre los 25 mejores clubes del mundo.

Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999.

Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 6 conquistas a lo largo del profesionalismo: 1934-1935, 1943-1944, 1964-1965, Metropolitano 1976-Nacional 1976, Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-Clausura 2006

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Ángel Clemente Rojas, Francisco Varallo, Roberto Cherro, Severino Varela, Américo Tesoriere, Silvio Marzolini, Claudio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Gatti, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tévez y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa (Alfredo Di Stéfano) y al cuádruple campeón de América (Carlos Bianchi), aunque como director técnico.

Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descripto por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

Escudos

A lo largo de la historia tuvo 5 escudos. El primero se inauguró en 1922 y se utilizó hasta 1955. Era de fondo blanco con las iniciales "CABJ" en azul y amarillo y una franja horizontal amarilla en el medio.

Luego con el motivo de la celebración del 50º aniversario pasa a ser azul marino con la franja amarilla en el medio y las iniciales en color negro. Se agregaron en ambos costados unas hebras de laureles.

En la década del 60' desaparecen los laureles, se agrega un contorno negro y se modifica la sigla "CABJ" por la palabra Boca Juniors. En la década del 70' se copia el modelo del 55' (pero sin laureles), se mantuvo el contorno del color, retornaron las cuatro iniciales y aparecieron las estrellas, en representación a los 30 títulos que obtuvo el club hasta ese momento.

Posteriormente, en el segundo semestre del año 1996 se produjo otra modificación, que estuvo a cargo del estudio de diseño Shakespear. Se suprimió la franja amarilla y la sigla CABJ se estableció en tipografía College, la cual se adaptó como institucional del club.

La última modificación fue la que realizó la empresa deportiva Nike para su indumentaria 2007-08, en la cual regresaron al escudo la franja amarilla, inspirándose en el que el club portaba en los 60's y 70's. También se retiraron todas las estrellas del interior argumentando que "el espacio ya no era suficiente" y solo se colocaron tres estrellas en la parte superior haciendo referencia a las Copas Intercontinentales que el club ha ganado hasta el momento.
Club atlético Boca Juniors

4 comentarios - Club atlético Boca Juniors

@Barchinet
Se crea forobardo en 3 2 1