Hace 23 años...

Anuncios

Hace 23 años Peñarol conquistaba América por quinta vez


Seguramente, uno de los temas presentes en las conversaciones que se den esta tarde en el estadio sea lo que pasó en esta misma fecha, pero hace 23 años. El 31 de octubre de 1987, Peñarol levantaba en el estadio Nacional de Santiago de Chile su quinta Copa Libertadores de América.

Fue la tarde del gol más importante en la carrera deportiva de Diego Aguirre, un hombre identificado con los últimos logros de Peñarol. "La fiera" anotó cuando el partido moría, en el último suspiro del alargue y desató la locura del pueblo carbonero.

Fue una Libertadores especial, ganada por un equipo tan joven como valiente. Previo al torneo, pocos apostaban por Peñarol, pero ahí está hoy la réplica de esa Libertadores engalanando el museo aurinegro en el Palacio Gastón Güelfi.

En el grupo 5 de la primera fase, Peñarol le ganó a Progreso 3-2, a Alianza Lima 1-0 de visita y 2-0 de local y a San Agustín de Perú 2-0 de local. Y empató con Progreso y San Agustín 1-1. Con esos resultados pasó al grupo de semifinales con los argentinos River Plate e Independiente.


A los "Diablos" de Avellaneda les ganó 3-0 de local y 4-2 de visitante. Y con los únicos que no pudo en la Copa fue con los "Millonarios", empatando 0-0 en el Centenario y cayendo 1-0 en Núñez.

La gloria llegó luego tras recordadas finales en las que venció a América de Cali. Primero cayó en el Pascual Guerrero por 2-0. En la revancha, ante 60.000 personas que abarrotaron el Centenario, Peñarol obligó a un tercer y definitivo partido tras ganar de atrás, 2-1, con tantos de Aguirre (68`) y Villar (87`).

Y tres días más tarde, la Copa se definió en Santiago, ante unos 25.000 espectadores. El Peñarol de Óscar Washington Tabárez formó esa tarde con Pereira, Herrera, Rotti, Trasante, Domínguez, Perdomo (Goncálvez), Da Silva, Vidal (Villar), Viera, Cabrera y Aguirre. Ganó con gol de "la Fiera" y Eduardo Pereira, el capitán, levantó la Copa escoltado por José Pedro Damiani y Nicolás Leoz.

Fuente: Ovacion Digital


link: http://www.youtube.com/watch?v=w4EOusftqio

0 comentarios - Hace 23 años...

Los comentarios se encuentran cerrados