El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

informe deportivo 14-11-2010 [MEGAPOST]

buenas comunidad taringera,les quiero dejar mi primer informe deportivo,de lo que espero, vendran muchos mas


El fútbol pide auxilio: "No podemos controlar a la barra brava"


El presidente de Defensa y Justicia decidió meterse en terreno fangoso. Admitir lo que todos saben pero nadie acepta. Enfrentarse con su verdad a quienes niegan lo evidente. Mientras desde la AFA, el Estado y la Policía se niegan los vínculos, José Lemme acepta que los clubes no pueden controlar a las barras.

"Ellos saben dónde vivo, dónde trabajo, dónde vive mi familia. Son empleados de la municipalidad, hacen pintadas políticas en la calle, concurren a los actos. Nosotros no los usamos para los actos y las movilizaciones como sí lo hacen los políticos", acusó el dirigente.

Lemme preside el club Defensa y Justicia, institución con la que se vincula a Cristian Favale, el principal sospechoso de asesinar al militanto del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

En declaraciones al diario La Nación, el presidente expuso que los barra bravas son utilizados para servicios varios y que el problema no será resuelto si las partes involucradas no finalizan sus vínculos con los violentos.

"La violencia se incrementó en los últimos años porque no hay medidas de seguridad y porque tampoco hay voluntad de que se terminen los problemas. Es un tema del Estado, no de los dirigentes", manifestó.

Lemme asegura que los dirigentes poco pueden hacer para combatirlos: "Les damos entradas, pero las venden. Después pasan igual y entran a la cancha porque pasan sin problemas por los accesos. No los podemos controlar", lamentó.

José Lemme no ha descubierto nada. El vínculo de los barras con los clubes y la multiplicidad de usos que se les da a los mismos es materia conocida. La situación se convierte en problema desde que grupos de poder han encontrado en ellos una fuerza de choque, de defensa, que hace imposible el corte y la lucha contra la violencia, la corrupción y la muerte.



Vélez, ante su chance de subir a la cima

[b
Vélez (27 puntos) cosechó 10 de los últimos 12 puntos en juego y es amplio favorito ante Lanús (18), que perdió en sus tres últimas presentaciones y deambula por la mitad de la tabla.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca realizará una sola variante respecto a la formación que superó al "Taladro", y será el ingreso de Ricardo Alvarez por el suspendido Víctor Zapata, es decir que contará con todo su potencial, que se sustenta en el tridente ofensivo integrado por Maxi Moralez, Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva.

En el equipo "Granate", el director técnico Luis Zubeldía no encuentra soluciones a la baja de Sebastián Blanco (lesionado desde hace 20 días) y además en Liniers deberá reemplazar a los suspendidos Agustín Pelletieri y Santiago Hoyos, quienes dejarán sus lugares a Carlos Arce y Eduardo Ledesma.

Lanús tuvo su momento de felicidad en el torneo tras vencer 2-1 a Boca en la Bombonera y luego 2-0 a San Lorenzo, pero después perdió puntos que lo alejaron del objetivo de clasificar para la próxima Copa Libertadores de América.

Posibles formaciones:
Vélez: Barovero; Cubero, Domínguez, Ortiz y Papa; Augusto Fernández; Somoza y Alvarez; Moralez; Juan Manuel Martínez y Silva. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Caranta; Grana, Goltz, Erramuspe y Balbi; Arce, Pizarro, Ledesma y Aguirre; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Vélez Sarsfield.
Inicio: 19:10.][/b]


newellsyracing con la mira en la Copa


En Rosario, Newell's (22) y Racing (18) jugarán un partido que promete ser altamente emotivo ya que se trata de dos equipos de características ofensivas y que llegan con posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores.

Los rosarinos, tras quedar eliminados de la Sudamericana, pondrán lo mejor en la cancha, incluido Mauro Formica, uno de los jugadores más talentosos del país, y en la "Academia", que arrastra dos empates consecutivos, estará el colombiano Giovanni Moreno, el goleador Claudio Bieler, recuperado de una contractura, y el capitán Claudio Yacob tras cumplir una fecha de suspensión.

Racing busca clasificar para la próxima edición de la Libertadores y un triunfo en Rosario será vital para lograr ese objetivo, ya que se trata de un rival directo en esa puja y que lo aventaja por cinco puntos en el acumulado de la temporada, sumados el pasado Clausura y el actual Apertura.

Posibles formaciones:
Newell's: Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello. DT: Roberto Sensini.

Racing: De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Cahais; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Hauche y Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: Newell's.
Inicio: 21:15.


Batistuta: "Trabajaría en la Selección"

El ex goleador aseguró en declaraciones a C5N que estaría dispuesto a sumarse al cuerpo técnico que comanda Sergio Batista, aunque afirmó que todavía nadie se comunicó con él

En la previa de un partido de Polo, el ex goleador de la selección argentina, Gabriel Batistuta, aseguró que le “encantaría” poder sumarse al cuerpo técnico que comanda Sergio batista, aunque aclaró que todavía nadie se comunicó con él.

"Todavía no hablamos con el Checho (Batista) y por ahora estoy como un hincha más. Si me llaman y me piden colaborar lo haría con gusto", afirmó Batistuta.

En declaraciones a C5N, el ex jugador de Boca y de la Fiorentina italiana, entre otros, señaló que la buena relación que mantiene con Diego Maradona no sería un impedimento para estar en la Selección. “Tendría que hablarlo pero no hay problemas, aseguró.

En los últimos días, y ante la confirmación de Sergio Batista en el banco argentino apareció el rumor sobre un posible llamado al máximo goleador histórico de la Selección para sumarse al cuerpo técnico, aunque ninguna voz oficial lo confirmó.



Messi hizo doblete y el Barcelona es líder


"La Pulga" hizo dos en el 3-1 a Villarreal. El equipo de Guardiola quedó en la cima de la Liga por sobre el Madrid, que juega hoy. Atlético Madrid ganó con gol de Agüero

Lionel Messi convirtió ayer dos de los goles de Barcelona, que derrotó a Villarreal por 3-1, de local, y quedó provisoriamente como nuevo líder tras disputar uno de los cotejos adelantados de la undécima fecha.

Messi, quien fue titular, anotó la segunda y tercera conquista de Barcelona a los 13m. y 38m. del segundo tiempo, y alcanzó las diez conquistas en el certamen.

La "Pulga", máximo goleador de la liga pasada con 34 tantos, fue convocado para el partido amistoso que el seleccionado argentino disputará con Brasil en Qatar, el 17 de noviembre.

El otro gol de Barcelona, en el que el argentino Javier Mascherano ingresó a los 44 minutos del segundo tiempo, fue logrado por David Villa a los 22 minutos de la primera etapa, en tanto la conquista de Villarreal fue obra del brasileño Nilmar a los 26m. del mismo tiempo.

Con este resultado, Barcelona, que ganó los dos últimos campeonatos y que logró su quinta victoria consecutiva, quedó provisoriamente como nuevo líder con 28 puntos, dos más que el invicto Real Madrid, que visitará mañana a Sporting de Gijón (10), y Villarreal, que contó con el argentino Mateo Musacchio de titular y el ingreso de Marco Rubén a los 39m del segundo tiempo, suma 23 unidades.

Barcelona derrotó en la fecha pasada a Getafe por 3-1, con un tanto de Messi; a Sevilla por 5-0 en la novena jornada (con dos tantos de Messi), a Zaragoza por 2-0 en la octava (dos conquistas de Messi) y a Valencia por 2-1 en la séptima.


En otro cotejo disputado ayer, el delantero argentino Sergio `Kun` Agüero anotó el segundo tanto de Atlético de Madrid, que goleó a Osasuna por 3-0, de local.

Agüero, quien fue titular y reemplazado a los 33 minutos del segundo tiempo, convirtió la segunda conquista de su equipo a los 41 minutos de la primera etapa -en su segunda anotación en el certamen-, y previamente asistió al delantero uruguayo Diego Forlán, quien abrió el marcador a los 26m. y aumentó a los 25m. del período final.

Agüero, convocado para integrar el seleccionado argentino que disputará un partido amistoso con su par de Brasil, el miércoles próximo en Qatar, logró su primera conquista en el certamen en la novena fecha, cuando Atlético de Madrid derrotó a Almería por 1-0, de local.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó con 17 puntos, nueve menos que el líder invicto Real Madrid, que visitará hoy a Sporting de Gijón (10), en tanto Osasuna suma 12 unidades.

Además, Athletic de Bilbao, derrotó por 1-0, de local, a Almería, que contó con los argentinos Hernán Bernardello y José Ulloa de titulares; el ingreso de Pablo Piatti a los 26 minutos del segundo tiempo y con Diego Valeri entre los suplentes.


Escocia: mujeres de futbolistas posan sin ropa por un club


Novias y esposas de varios futbolistas del Dundee FC de Escocia sacaron un sexy calendario con la intención de recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar económicamente al club, que se encuentra al borde de la crisis.

El club tiene una deuda de 420 mil libras (677,58 mil dólares) en impuestos y la semana pasada se declaró en quiebra. Por lo mismo, el Dundee perdió 25 puntos en el campeonato y quedó en el último lugar de la tabla, con -11 unidades, lo que prácticamente lo condena al descenso.

El Dundee fue fundado en 1893, y obtuvo cuatro títulos en la liga escocesa, el último en la temporada 97/98. Allí jugó Claudio Paul Caniggia en la temporada 2000/2001 un total de 21 partidos, convirtiendo 7 goles, lo que le significó el traspaso al Rangers, el club más importante de ese país británico.



El día que Rooney gambeteó neumáticos

El delantero del Manchester United asistió a un programa de televisión inglesa y realizó una arriesgada prueba. Tuvo que recorrer un trayecto con la pelota mientras le tiraban cubiertas. Mirá el video

Fueron casi 20 los neumáticos que dejó atrás el inglés antes de disparar contra una pila de bebidas de que lo esperaban del otro lado del camino. El delantero del Manchester United se ganó finalmente los aplausos de la gente que concurrió a observar el programa de la TV inglesa.

Rooney siempre se caracterizó por su potencia y destreza con el balón en el pie. Aunque esta vez no fueron defensores, volvió a dejar en claro su calidad frente a neumáticos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=4qmjkSG079E

El City apenas igualó ante el Birmingham y quedó a seis del líder

Empató 0-0 ante el débil Birmingham y no pudo acortarle distancia al Chelsea, que jugará hoy. Al "Apache" le anularon una jugada previa al gol por estar en un fino offside y fue reemplazado en el segundo tiempo

Manchester City, cuarto en la Premier League inglesa de fútbol y que tiene a los argentinos Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, recibirá a Birmingham, que está a un punto de la zona de descenso, en uno de los cotejos adelantados que se disputarán hoy por la 13ra. fecha.

Manchester City está cuarto con 21 unidades, siete menos que el líder Chelsea, último campeón, que recibirá a Sunderland, octavo con 16 unidades y en el que milita el argentino Marcos Angeleri.

En tanto, Birmingham suma 12 puntos, uno más que Wigan, antepenúltimo y que está en zona de descenso.

En otros partidos destacados que se jugarán mañana, Manchester United, último subampeón y segundo con 24 puntos, visitará a Aston Villa (16) y Newcastle, quinto con 17, que cuenta con los argentinos Fabricio Colocciini y Jonás Gutiérrez, será local con Fulham (13).

Además, Wigan, en el que juegan los argentinos Mauro Boselli y Franco Di Santo, recibirá a West Bromwich Albion (16).

El programa de partidos es el siguiente: Sábado: Aston Villa -Manchester United; Manchester City -Birmingham; Newcastle -Fulham; Tottenham -Blackburn; West Ham United -Blackpool; Wigan -West Bromwich Albion; Wolverhampton -Bolton y Stoke City -Liverpool.


Principales posiciones: Chelsea 28 puntos; Manchester United 24; Arsenal 23; Manchester City 21; Newcastle 17; Bolton, Tottenham, Sunderland, Liverpool, Aston Villa y West Bromwich Albion 16.



seccion polideportivos




Haras "El Capricho": Moschini se impuso en el Speed Derby


Durante la cuarta jornada del 12º Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W que se desarrolló en Haras "El Capricho", en Capilla del Señor, Leandro Moschini, con Gama Zarello, se adjudicó el Internacional Speed Derby Premio Nissan, tras una actuación impecable e imbatible en el exigente recorrido de 1,40m.

Por su buena tarea obtuvo un Nissan Sentra cero kilometro. Le escoltó Matías Albarracín, con Remonta Jamaiquina, seguido por Martín Dopazo, con El Capricho Adela Lina, el ganador del Speed Derby del año anterior.

Además, la amazona Carola Di Mambro dominó la categoria de Amazonas con Tamanaco Mamuno al ganar las dos pruebas y consagrarse campeona. Sucampeon fue Valentina Irigoyen con Ancemi Queratina Z.

En Children se destacó Jacqueline Groba montando a Cuyen I que se adjudicó el campeonato en esta categoria, mientras resultó subcampeón Santiago Orifici con RS Sobrio.

Albarracín festejó por segunda vez consecutiva en el 12° Concurso Internacional de Saltos Hípicos CSIO-W Haras El Capricho. Montó a Vatinka, con quien obtuvo la prueba internacional de 1,40m en el Premio Multirradio.

Albarracín tuvo que desempatar con Fidel Zegovia (montando a Chicago Z), quien quedó a apenas 23 centésimas del ganador. Tercero fue Alexis Trosch, con Castor Cooper.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacó la importancia del evento: "Esto tiene que ver con nuestras raíces". "Tenemos el orgullo de que haya venido gente de todo el país y del mundo", remarcó.

Felipe Fuentes, con apenas 15 años, se destacó en la prueba nacional Ituran, la cual aborda a jinetes de segunda categoría. El joven ocupó el primer y tercer puesto con Tamanaco Kumoku y Tamanaco Ares. Su escolta fue Gerardo Manuel Minuzzi, quien montó a Gama Ronaldo.

El conjunto norteamericano ocupó nuevamente el primer lugar del podio de la Copa de Naciones-La Caja en el Haras El Capricho. La misma competencia había ganado en 2006 y 2008. El equipo estuvo compuesto por Megan Edrick, Saer Coulter, Lucy Davis y el jinete veterano John McConnell. Cumplieron los dos recorridos con un total de 24 faltas. Argentina, en tanto, se subió al tercer lugar del podio con 43 puntos en contras.


TC: Fontana se quedó con la pole en La Plata


El arrecifeño Norberto Fontana (Torino) registró el mejor tiempo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada ayer en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, en el marco de la decimoquinta fecha de la temporada y cuarta de la Copa de Oro.

Fontana empleó un tiempo de 1m.28s.057/1000 a un promedio de 174,364 km/h para recorrer los 4.265 metros del trazado platense. Además, con ese registro estableció un nuevo récord, superando el que había conseguido Matías Rossi el viernes.

En segundo lugar se ubicó Guido Falaschi (Ford), a 0.352; y tercero fue Rossi (Chevrolet), a 0.370.

Hoy, a partir de las 9:10, se desarrollarán las tres series clasificatorias que determinarán el orden de largada de la decimoquinta y penúltima fecha de la temporada 2010



Los Pumas derrotaron a Italia 22-16 en Verona


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, superó ayer a su par de Italia por 22 a 16, en el debut de la gira que realiza por Europa, que comprenderá también dos tests-matches frente a Francia e Irlanda. El encuentro disputado en el estadio "Marcoantonio Bentegodi", de Verona, fue arbitrado por el neocelandés Cris Pollock y marcó el undécimo triunfo argentino sobre Italia.

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por un try de Martín Rodríguez Gurruchaga, mientras que el capitán, Felipe Contepomi, anotó cinco penales y una conversión. Por su parte, Italia sumó a través de un try penal, tres penales y una conversión de Mirco Bergamasco.

Italia fue superior en el primer tiempo merced a una clara supremacía en el line y en el dominio del juego y la pelota, pero la falta de claridad y capacidad de definición jugó a favor del seleccionado argentino, que logró mantener el parcial empatado en seis tantos.

Los Pumas sufrieron, en la primera parte, la importante baja del tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, quien salió lesionado y fue reemplazado por Álvaro Galindo.

En el segundo período, el encuentro se abrió con el try conquistado por Martín Rodríguez Gurruchaga, luego de una recuperación de pelota de Mariano Galarza, que habilitó a Lucas Amorosino y éste, con un sombrerito, posibilitó que el fullback apoyara en el ingoal italiano.

Con el transcurrir de los minutos, el seleccionado italiano fue llevando el juego a campo argentino, que mostró una mejoría en el line para poder contar con pelotas propias y de esa manera manejar el desarrollo del partido.

A fuerza de tackles, Los Pumas lograron mantener el resultado a su favor pero a pocos minutos del final del encuentro, Italia consiguió marcar un try penal convertido por Mirco Bergamasco, quien colocó a su equipo a sólo tres puntos de diferencia.

Sin embargo, en el minuto final, Contepomi marcó el último penal para establecer el 22 a 16 definitivo.

El balance del debut fue positivo, ya que Argentina empezó la gira con un triunfo, pero Los Pumas sufrieron las bajas por lesiones de Juan Martín Fernández Lobbe, Genaro Fesia y Mario Ledesma.

Para el encuentro del sábado próximo frente a Francia, Los Pumas, deberán mejorar el juego en el line, ser menos imprecisos en los pases y lograr una mayor posesión de la pelota.

El capitán Felipe Contepomi fue la figura del encuentro por la efectividad (anotó 17 tantos), a través de cinco penales y una conversión, aunque falló en dos intentos a los palos.

Los Pumas viajarán hoy a Montpellier ya que el sábado próximo enfrentarán a Francia, en el estadio de la Mosson, en un encuentro que será controlado por el sudafricano Jonathan Kaplan. El sábado 23, el seleccionado argentino finalizará la gira europea enfrentando a Irlanda, partido que se disputará en el Aviva Stadium, de Dublin, y será dirigido por el galés Nigel Owens.

Una vez finalizado el match ante los italianos, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, señaló: “El equipo presionó muy bien y no dejó jugar hacia afuera a Italia. Tuvimos algunas desconcentraciones, en las que Italia nos quebró y avanzó en el campo”, analizó. “Lo mejor fue la actitud y el espíritu. En ciertos momentos el equipo funcionó bien, propusimos un juego dinámico y logramos quebrar la defensa rival, mientras que los italianos buscaron el try constantemente, pero se encontró con una sólida defensa de Argentina", remarcó Phelan. Finalmente, el entrenador comentó: “Estoy contento con el rendimiento del equipo, por haber logrado un triunfo y por la manera en que lo hicimos. Todavía hay muchas cosas por mejorar, pero el primer partido de la gira siempre es difícil", recordó.

En tanto, Felipe Contepomi indicó: “El objetivo para este partido era lograr el juego que veníamos trabajando y obtener un triunfo, y en parte lo logramos. Sabíamos de la mejoría del equipo italiano, pero nos habíamos planteado ganar para tener un buen comienzo de gira", opinó. "Estamos conformes por haber ganado, era lo que necesitábamos. Recién llevamos una semana entrenando juntos y es por eso que el primer partido siempre es el que más nos cuesta. Ahora debemos seguir trabajando con vistas al partido contra Francia, que también va a ser muy duro”, finalizó el capitán argentino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO
Italia 16 – Argentina 22

Formaciones iniciales
Italia:
Luke McLean; Tommasso Benvenuti, Gonzalo Canale, Andrea Masi y Mirco Bergamasco; Craig Gower y Tito Tebaldi; Sergio Parisse (capitán), Robert Barbieri y Alejandro Zanni; Carlo Antonio Del Fava y Quintin Geldenhuys; Martín Castrogiovanni, Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini. Entrenador: Nick Mallet.
Argentina:
Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Gonzalo Tiesi, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino; Felipe Contepomi (capitán) y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Miguel de Achával y Genaro Fessia; Manuel Carizza y Mariano Galarza; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.

Tantos
En el primer tiempo: 9m, penal de Bergamasco (I); 17m, penal de Contepomi (A); 29m, penal de Bergamasco (I); 37m, penal de Contepomi (A).
En el segundo tiempo: 9m, try de Rodríguez Burruchaga convertido por Contepomi (A); 28m, penal de Bergamasco (I); 30m y 32m; penales de Contepomi (A); 38m, try penal convertido por Bergamasco (I); 40m, penal de Contepomi (A).

Cambios
En el primer tiempo: 34m, Álvaro Galindo por Fernández Lobbe (A).
En el segundo tiempo: 7m, Esteban Lozada por Carizza (A); 16m, Fabio Ongaro por Ghiraldini (I); 22m, Agustín Creevy por Ledesma (A), Juan Figallo por Scelzo (A), Andrea Lo Cicero por Perugini (I), Paul Derbyshire por Zanni (I) y Pablo Canavosio por Tebaldi (I); 32m, Luciano Orquera por Gower (I) y Santiago Dellapé por Del Fava (I); 38m, Marcos Ayerza por Fessia (A).

Amonestado
En el segundo tiempo: 36m, Mariano Galarza (A).

Estadio: Marcantonio Bentegodi (Verona). - Árbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).



bueno,eso fue todo por hoy,espero no haberles hecho perder tiempo,y, comeneten



sin mas ,les deseo lo mejor,CHAU!

0 comentarios - informe deportivo 14-11-2010 [MEGAPOST]