El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

dario silva

Anuncios

Darío Debray Silva Pereira (2 de noviembre de 1972 en Treinta y Tres, Uruguay), comúnmente llamado Darío Silva, es un ex-jugador de fútbol que jugaba como delantero. Representó a la Selección de Uruguay en 46 ocasiones a nivel internacional, marcando 14 goles, y se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera calificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Silva inició su carrera en 1991 cuando se unió al Defensor Sporting Club. De ahí jugó para el Peñarol y el Cagliari Calcio, donde tuvo el sobrenombre de "sa pibinca", la palabra cerdeña para "molesto", debido a su frenético estilo de ataque. Después jugó para el Real Club Deportivo Español, Málaga Club de Fútbol y Sevilla Fútbol Club. Después de pasar dos años en la Liga Española con el Sevilla FC, Silva decidió cancelar el último año de su contrato al descubrir que no estaba dentro de los planes para la nueva campaña del entrenador Joaquín Caparrós. Se unió al Portsmouth Football Club en una transferencia libre desde el Sevilla en 2005, firmando un contrato de dos años. Sin embargo, el jugador no impactó debido a una lesión en el tobillo, y después de haber anotado sólo 3 goles en 15 partidos fue liberado de su contrato el 14 de febrero de 2006.

Accidente automovilístico


El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente en auto en Montevideo. El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió despedido del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. En el momento del accidente Silva viajaba con otros dos ex-futbolistas, Elbio Papa y Dardo Pereira que no resultaron seriamente heridos.

El día del accidente, un equipo de 5 médicos tomó la decisión de amputar la parte inferior a la rodilla de su pierna, y Silva fue sometido a una cirugía de 3 horas y media. Fue inducido a coma por la amputación. Después de la operación, se temió que la amputación se infectara, no obstante, su condición fue declarada estable unos pocos días después cuando se recuperó en el Hospital La Española de Montevideo. Los trabajadores en el hospital esperaron que Silva se recuperara completamente. Silva abandonó el hopital el 5 de octubre y regresó a su casa en Montevideo. Planea recibir una pierna protésica en Italia para ayudarlo a caminar sin la ayuda de muletas. Darío Silva vuelve a las canchas

A más de dos años del accidente jugará por "Niños con Alas"


Se lo ve en excelente forma y en lo que va de la temporada es una de las caras conocidas que se ha hecho presente en casi todas las fiestas y lanzamientos, pero hoy es el gran día de su regreso; Darío Silva vuelve a las canchas.

Luego de dos años y cuatro meses del accidente automovilístico que le costó la amputación de la parte inferior de su pierna derecha, el delantero que brilló en Peñarol, España y la selección uruguaya volverá a jugar, utilizando una pierna ortopédica, en el partido de famosos que desde la hora 21 se disputará en la cancha del Campus Municipal de Maldonado.


Entre las personalidades que se pondrán los cortos para jugar el Peñarol vs. Nacional del verano figuran ex cracks como Gabriel Cedrés, Juan Ramón Carrasco, Sergio "Manteca" Martínez, Hugo de León, Gustavo Matosas, Marco Vanzini, Marcelo Tejera, Enrique "Pelado" Peña, Ruben Sosa, Carlos "Pato" Aguilera, Venancio Ramos, Jorge Seré y José "Pepe" Herrera.

ARGENTINA-URUGUAY. Pero además, hay clima de clásico del Río de la Plata, porque durante la noche de estrellas, un equipo de personalidades argentinas, como el conductor y modelo Iván de Pineda e Ignacio Viale del Carril (nieto de Mirtha Legrand), entre otros, hará su ingreso a la cancha del Domingo Burgueño Miguel para enfrentar a los celestes.

Todo este espectáculo se enmarca en el programa de beneficio a la fundación "Niños con Alas", que se dedica a ayudar en la lucha contra la marginalidad, con especial preocupación por los niños que la sufren no sólo en el presente, sino lo que pueden sufrir en el resto de sus vidas.

"Niños con Alas" ayuda actualmente a 1.775 niños en cinco colegios de Montevideo y cuenta con 359 padrinos, uno de ellos es Darío Silva.

bueno gente taringera espero que les alla gustado pero una pregunta como se ponen imagenes como veran soy novato

0 comentarios - dario silva