El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

river estudiantes 8-12-10

Anuncios

El delantero de River asegura que espera con ansias la posibilidad de marcar un gol, pero que, en el caso de que se diese, no lo festejaría por respeto a su ex club. Además, sigue mostrando su amor por la camiseta actual: “Si habré gritado por River”, expresa.

Luego de quebrar la racha adversa que lo mantenía alejado de sus festejos habituales con un gol importantísimo sobre la hora para darle un triunfo vital al equipo, Mariano Pavone habla con respecto al partido de mañana ante el club de sus inicios y lo especial que es este choque para él: “Si hago un gol no lo voy a gritar por respeto a la gente de Estudiantes, pero ojalá que se dé”, comenzó afirmando.

Pero el hombre de Tres Sargentos no se detuvo allí, sino que siguió refiriéndose al tema en cuestión: “Yo creo que la gente de Estudiantes me va a recibir bien. Ganamos un campeonato bárbaro y soy un agradecido a ese club porque me dio todo y nada debería cambiar si hago un gol. Espero que no me pase como a Palermo, que hizo un gol en la final y después lo putearon”.

Finalmente, Pavone habló sobre su pasado y el amor que siente por el cub de Núñez desde pequeño. Aseguró que se canso de “gritar por River” y que recuerda con mucho cariño aquellas tardes en la platea Belgrano. Pero también habló del presente: “Si llegamos a 34 puntos la campaña no habrá sido mala. Hace un tiempo hubiese sido difícil pensar que podíamos llegar a esta realidad”, sentenció.


lamela "no se compara con ninguna otra alegria"
(Santa Fe - Enviado Especial) El autor del 1-1 parcial expresó sus sentimientos luego de haber hecho su primer gol oficial con la camiseta de River en la victoria de anoche 2-1 sobre Colón.

Diez minutos del complemento iban cuando Erik Lamela tocó el balón suavemente con su botín derecho para poner el 1-1. "Fue mi primer gol y la verdad que no se compara con ninguna otra alegría. Miré al linesman porque no lo podía creer", reveló el volante de 18 años, pensando que estaba en posición adelantada.

Los instantes de esa jugada quedarán inmortalizados en la retina del joven nacido en Carapachay, Provincia de Buenos Aires. "No dudé, se la quería levantar un poco al arquero porque sabía que si le pegaba fuerte me la iba a atajar. Por suerte me salió y pude festejar", le explicó a La Página Millonaria.

Con respecto a la acción donde Diego Pozo lo derribó en el área, a los 20 minutos de la etapa inicial, Lamela dio su versión: "No sé si fue penal o no, pero yo sentí que me tocó". Sin embargo, el enganche le restó importancia a eso y continuó hablando sobre su definición: "No había imaginado que mi primer gol podía ser con derecha".

"Fue justo el triunfo. Tuvimos lucha y mucho coraje para ganar el partido. Cuando terminó el primer tiempo, nos miramos todos a la cara y sabíamos que podíamos revertir el resultado porque el gol de ellos había sido de pelota parada", analizó Lamela, el jugador más solicitado por los medios e incluso para firmar autógrafos y sacarse fotos.

la previa de river vs estudiantesPor la decimoctava fecha del Torneo Apertura 2010, River Plate recibirá a Estudiantes de La Plata en el Monumental con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo. La Página Millonaria realiza un detallado análisis de cómo llegan ambos equipos a este partido y repasa la historia de este choque.

La historia de este enfrenamiento es extensa y deja vislumbrar una diferencia abismal a favor de River Plate: chocaron en 156 ocasiones, con 89 triunfos y 300 anotaciones para el “Millonario”, 33 victorias con 168 goles para el “Pincha” y 34 igualdades. Sin embargo, el conjunto de Núñez no logra vencer al de La Plata desde el Apertura 2007, cuando lo derrotó por 4 a 2 en el Antonio Vespucio Liberti.

Es asombroso y digno de destacar que, desde hace 7 años, no se convierten goles ni de tiro libre ni de penal. El último tanto efectuado por esta vía fue conseguido por Ernesto Farías, que en aquel entonces defendía la camiseta de Estudiantes, de tiro penal en la victoria del “Leon” por 3 a 0 en el Apertura 2003, en La Plata.

Actualidad:

River arriba a este juego con un invicto de cuatro partidos (tres victorias y un empate). Además, se impuso en los últimos dos juegos.

Estudiantes llega luego de tres victorias en serie y liderando la tabla de posiciones por dos puntos de ventaja sobre Vélez.

Datos complementarios:

Máximas goleadas:
Campeonato de 1938: Estudiantes 1 River Plate 8
Clausura 1997: River Plate 1 Estudiantes 4

Últimos 6 partidos:
Apertura 2007: River Plate 4 (Fernando Belluschi, Marco Ruben, Alexis Sánchez y Radamel Falcao García) Estudiantes 2
Clausura 2008: Estudiantes 0 River Plate 0
Apertura 2008: Estudiantes 1 River Plate 1 (Eduardo Tuzzio)
Clausura 2009: River Plate 1 (Diego Buonanotte) Estudiantes 2
Apertura 2009: River Plate 1 (Ariel Ortega) Estudiantes 1
Clausura 2010: Estudiantes 1 River Plate 0

Anuncios

1 comentario - river estudiantes 8-12-10