El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aguirre, nuevo DT del Club Atletico Peñarol.

El nuevo DT

Diego Aguirre será confirmado oficialmente como el nuevo técnico de Peñarol en la sesión del Consejo Directivo que se llevará a cabo esta noche. Sin embargo, el retorno de la "Fiera" quedó sellado en el último contacto que tuvo con el presidente Juan Pedro Damiani. En él, el mandamás aurinegro escuchó las palabras que esperaba escuchar: que Aguirre no aguardaba más por una oferta del exterior y que ahora sí estaba dispuesto a asumir la conducción técnica del equipo aurinegro. El contacto telefónico entre los directivos del club terminó de definir el tema: la mayoría estuvo a favor de Aguirre.

Hoy se intentará que la elección sea unánime, aunque trascendió que la postura de los dos consejeros pertenecientes al Movimiento 28 de Setiembre es contraria a la de Damiani y compañía.

Contrato por tres años
Una de las novedades que presentará el nuevo contrato de Aguirre con Peñarol es la extensión. El acuerdo entre las partes será por tres años y según manifestaron a Ultimas Noticias, el sueldo a percibir por el profesional es muy importante para el medio.

Aguirre regresará a Los Aromos con el mismo cuerpo técnico que lo acompañó en el ciclo anterior: el profesor Fernando Piñatares como preparador físico, Enrique Carreras y Edison Machín como técnicos alternos y Jorge Goncálvez como entrenador de la Tercera División. Asumirán el lunes 3 de enero, después de que el plantel goce de la licencia anual correspondiente.

El primer ciclo
Para Aguirre será su tercer ciclo como entrenador de Peñarol. Llegó en 2003 y agarró un hierro caliente: Nacional venía de ser tricampeón uruguayo y Peñarol estaba obligado a cortar el posible tetra. Con Aguirre en el timón, y pese a perder el torneo Apertura, se logró el objetivo. El carbonero ganó el Clausura, la tabla anual y la final del Uruguayo ante el tricolor, para volver a la cima del fútbol vernáculo. En 2004, Peñarol no pudo repetir y Aguirre abandonó el club.

El último ciclo
En diciembre de 2009, Aguirre decidió volver. Lo hizo con el mismo equipo de trabajo que lo acompañará en este nuevo desafío y en un momento deportivo de Peñarol que rozaba lo caótico: tras perder los últimos seis Campeonatos Uruguayos, se encaminaba a ceder el séptimo título consecutivo, porque había dejado escapar el Apertura y se ubicaba a 10 puntos de Nacional en la tabla anual. Levantar a Peñarol pareció utópico, pero Aguirre lo hizo y fue a través de una campaña soñada. Ahora buscará repetir la historia.

“A veces hay que llevarse por la pasión”
En su última llegada al club, Aguirre admitió que "muchos amigos me trataron de loco por asumir este desafío, pero yo estoy absolutamente convencido de lo que hago. Medité al respecto y llegué a la conclusión de que a veces hay que llevarse por la pasión, por lo que uno siente".

En esa oportunidad, Aguirre aseguró que Peñarol "tiene una fuerte connotación emotiva" para él, por lo que "hay cosas que siento y revivo cada vez que vuelvo al club. Sé que es una grandísima responsabilidad y que hay muchas cosas para hacer en Peñarol. Tengo un compromiso con la gente y con la institución de toda la vida".

El último ciclo de Aguirre en Peñarol duró cinco meses y fue espectacular: el equipo ganó todo lo que jugó (Clausura, tabla anual y Uruguayo) y clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores después de siete años y a la Copa Sudamericana por segunda vez en la historia.

Ahora, la "Fiera" volverá en otro contexto, sin la mochila de los largos años sin éxitos y la Libertadores 2011 a la vuelta de la esquina.

El DT preguntó por Darío, Alonso y el “Pato” Sosa
Pese a que recién será nominado en esta jornada, Diego Aguirre ya se puso a trabajar en la conformación del nuevo plantel mirasol. El técnico consultó la situación de algunos futbolistas.

¿Por quiénes preguntó? Por el zaguero Darío Rodríguez, el volante Marcelo Sosa y el delantero Diego Alonso. El contrato de este último vence a fin de año, al tiempo que los vínculos de los dos anteriores pueden ser rescindidos unilateralmente por el club. El "Tornado" Alonso es quien tiene más chances de quedarse. Fue el goleador de Peñarol en el semestre (anotó ocho veces), lo que le abre una cuota de crédito importante. Darío Rodríguez y el "Pato" Sosa, por su parte, tienen más chances de irse que de quedarse, sobre todo el volante de marca, quien casi ni jugó en la etapa anterior de Aguirre.

El técnico también se interesó por los casos de los argentinos Santiago Solari, Nicolás Domingo y Jonathan López. Si bien ninguno de los tres tuvo un semestre destacado (López casi ni jugó), sus contratos se extienden hasta junio de 2011 y es un hecho que permanecerán en la institución. Después, que jueguen o no, será decisión del entrenador.

El arquero Ernesto Hernández, a quien trajo el propio Aguirre en su etapa anterior, volverá a River Plate.

¿Limpieza? Recién en junio
En cada período de pases se habla de la posibilidad de que los equipos grandes hagan "limpiezas" en su plantel (cuando no logran el objetivo de ser campeones, obviamente). En este caso, Peñarol no podrá meter el bisturí a fondo, dado que a fin de año solamente caducan tres contratos (los de Hernández, Alonso y Arévalo) y otros dos pueden rescindirse en forma unilateral (Darío Rodríguez y el "Pato" Sosa).

Al final de temporada (en junio de 2011), en cambio, serán 15 los vínculos de futbolistas que culminarán, por lo que allí sí los directivos aurinegros podrán hacer una "limpieza" a fondo, en caso de creerlo conveniente. Todo dependerá de si Peñarol lograr reconquistar el Uruguayo y hacer una buena Libertadores.

FUENTE: www.manyacapo.com

Anuncios

0 comentarios - Aguirre, nuevo DT del Club Atletico Peñarol.