25 Frases del futbol Argentino [1]

25 FRASES DEL FUTBOL ARGENTINO [PARTE 1]

1) "El football que yo cultivé era una verdadera demostración de destreza y energía. Un juego algo más brusco, pero viril, hermoso, pujante. El juego moderno es más fino, más artístico en apariencias, pero ha perdido su animación primitiva. Confieso que soy un amante de la tradición y creo, al expresarme así, que estoy en lo cierto" (Jorge Brown, capitán de Alumni y de la Selección argentina a principios de siglo, 1921).

2) "No aceptaría a un homosexual en mi equipo" (Daniel Passarella, 1995).

3) "La Máquina de River fue un invento de doña Rosa, la mamá de Adolfo Pedernera" (Carlos Peucelle, histórico delantero de River, 1969).

4) "El juego de un equipo de fútbol tiene muchos puntos de contacto con el ballet. La diferencia fundamental es que, mientras el cuerpo de baile tiene una coreografía y poco espacio para la improvisación, el futbolista va armando la suya al toque, a medida que se desarrolla el partido" (Maximiliano Guerra, 1992).

5) "Gracias, vieja" (inscripción al pie del monumento a la pelota que Alfredo Di Stéfano levantó en su casa de Madrid).

6) "Debimos decirle a Maradona: Mirá, Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero sólo sos un hombre" (Jorge Valdano, 1996).

7) "Si yo no choreo, aquí no chorea nadie" (Víctor Vesco, presidente de Rosario Central, 1991).

8) "Si el carasucia en fútbol reclamara un afiche que lo representara, Enrique García, el poeta de la zurda , se pintaba sólo para tal fin. Era un jugador travieso, burlón, irónico, despectivo, casi cruel hacia el rival, jocoso y jocundo a la vez, ángel y demonio, admirado por unos y detestado por otros, sus jugadas era todo genio y sus actitudes puro desafío" (semblanza de Enrique García, jugador de Rosario Central, Racing y la Selección, del periodista Diego Lucero).

9) "Voy al frente, por eso volví a perder 5 a 0" (Alfio Basile, 1997).

10) "En ningún sitio aprendí tanto de mí y de los demás como en una cancha" (Jorge Valdano).

11) "No hay técnico en el mundo que pueda hacer un equipo ganador sin buenos jugadores" (Norberto Méndez, futbolista de Huracán, Racing y la Selección en la década del 40).

12) "Como presidente del club tengo la obligación de respaldar al técnico del equipo hasta cinco minutos antes de echarlo" (Alfredo Davicce).

13) "River es una cúpula de cuatro tipos mandados por un almirante" (Angel Labruna, 1983, en alusión al marino Carlos Alberto Lacoste).

14) "Cállese la boca, penal bien tirado es gol" (Carlos Nai Foino, árbitro del Boca-River que decidió el título de 1962, a los jugadores de River que reclamaban que Antonio Roma se adelantó en el penal que ejecutó Delem y detuvo el arquero).

15) "Yo me siento torero, no banderillero" (César Luis Menotti).

16) "Para el Mundial de Italia 90 nos preparamos con Burruchaga tirando centros en Nantes y Ruggeri cabeceándolos en Madrid" (Carlos Bilardo).

17) "Para un jugador de fútbol no hay nada mejor que otro jugador de fútbol... siempre que sea de su mismo equipo" (Roberto Perfumo).

18) "Ortega va a ser un grande a nivel internacional. Tiene una divina inconciencia" (Alfio Basile, 1994).

19) "Este será un partido ideal para que se confundan los imbéciles" (Jorge Valdano, antes de Argentina-Inglaterra en el Mundial de 1986).

20) "Ya no existe la bohemia de antes. Hoy el mensaje es más claro: si ganás, servís; si perdés, no" (Adolfo Pedernera, 1994).

21) "La mayoría de los goles que se convierten es por no achicar" (César Menotti).

22) "Entre duplicar la facturación de mi empresa y una vuelta olímpica de Boca... me quedo con la vuelta olímpica" (Mauricio Macri, 1995).

23) "Será el partido del siglo: los argentinos son los maestros para manejar la pelota y los ingleses para ocupar los espacios en la cancha" (Valentín Suárez, presidente de la AFA, antes de la partida de la Selección para jugar con Inglaterra en Wembley en 1951. Ganaron los ingleses 2 a 1).

24) "Toco y me voy" (Definición de Luis Pentrelli, jugador de Racing, que se incorporó al lenguaje popular como sinónimo de no comprometerse).

25) "Al terminar el primer tiempo le íbamos ganando 4 a 0. Se acercó al vestuario el teniente general Julio Roca y nos dijo: Muchachos hay que ser más diplomáticos. Brasil está celebrando el Grito de Ipiranga. No es justo que pierdan el partido. Hay que dejarlos ganar. *Háganlo por la paz de América, muchachos!" (Maximiliano Susan, futbolista de Estudiantes de Buenos Aires y la Selección en la primera década del siglo, 1931).

2 comentarios - 25 Frases del futbol Argentino [1]

@1990eloii +1
MOMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTO REXOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONA!