El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Barcelona...¿El mejor de todos los tiempos?

Barcelona, ¿el mejor de todos los tiempos?

El preciosismo de su juego no admite comparaciones. El fútbol-arte es su poder de fuego. Los analistas debaten si este equipo es el más grande de la historia.

A mediados de 2008, un jovencísimo entrenador surgido desde las propias entrañas del Barcelona utilizó un lenguaje eufemístico para anunciar públicamente que una gran estrella pasaba a ser parte de la lista de jugadores prescindibles.

La decisión de Joseph Guardiola se pareció al fruto de una decisión consensuada entre todas las partes: Ronaldinho dejaría el trono vacante sin escándalo, conforme al proyecto que había madurado en la temporada 2007/2008 y que era ni más ni menos que el de terciar por ser el mejor equipo del mundo luego de la brillante temporada del Manchester United de Ferguson, Cristiano Ronaldo, Giggs y Tevez.


El Barcelona se preparaba, por entonces, para romper todos los moldes. Desde abajo, formados en la cantera de La Masía, irrumpía definitivamente el terceto Messi, Xavi e Iniesta, hoy considerado legítimamente el mejor del mundo y que tendrá a uno de los tres consagrado como el World Player el próximo 10 de enero, en la ceremonia anual de la FIFA a realizarse en Zurich.

El trío en cuestión viene funcionando como una orquesta sinfónica desde hace una década, al menos. En las divisiones formativas del club catalán fueron creciendo conforme a un patrón único e indivisible: juego asociado y de buen pie, toma de responsabilidades en cualquier sector de la cancha, construcción de circuito chico con recepción, control y distribución en no más de dos segundos, pausa en vez de vértigo, rotación continua en los desplazamientos con o sin pelota y, sobre todo, convicción inoxidable de que el estilo terminaría decantando con toda naturalidad en la consolidación de una identidad.

En la usina de formación del Blaugrana, ese sello de entender el fútbol como la combinación en dosis exactas de belleza/eficacia necesitó de otros intérpretes. Al darle una vuelta a la llave, en vez de abrir una caja de Pandora surgieron Piqué y Víctor Valdés. Y el rol de líder fue encarnado como nadie por Puyol, un símbolo que resiste al tiempo y que terminó encontrando su puesto en el fondo de la línea defensiva luego de haber pasado por diferentes posiciones en la etapa de formación, inclusive la de extremo derecho de ataque.


Este Barcelona 2010 es la consagración de un modelo. Está en un punto tan alto de creatividad que parece elevar su techo partido tras partido. Hasta necesitó del nocaut de una derrota – semifinales de la Champions League, frente al Inter de Milan – para sentirse en el mundo de los humanos.

Hoy día, el preciosismo de su juego no admite comparaciones. Invita al rival a jugarle de igual a igual, mientras va tejiendo una telaraña en la cual el adversario quedará atrapado casi sin darse cuenta. Confía en sus fuerzas, maneja los tiempos, regula y cambia el ritmo cuando así lo disponga. No hay antídoto para contrarrestarlo. Asimiló lo mejor de la escuela holandesa con entrenadores de la talla de Cruyff, Van Gaal y Rijkaard, convenciéndose del poder de fuego de su fútbol-arte.

El final del año encuentra a los analistas preguntándose si este Barcelona es el mejor equipo de todos los tiempos. El debate está abierto, pero los argumentos de quienes así lo sostienen parecen ser irrebatibles.

5 comentarios - Barcelona...¿El mejor de todos los tiempos?

@prukarte +1
¿Estas cansado de ser Novato? ...

¿sos
New Full user, pero nadie te comenta ni puntúa? ¿los moderadores te

eliminan un post por cualquier razón?

¿entre miles y miles de usuarios pasaste a ser un numero mas?

¿Te gustaría participar en concursos innovadores que ofrece nuestro sitio?

¿Saber que puedes ganarte otro Rango mas haya del NFU algún día?


En Nuestra comunidad encontraras el mismo sitio, el mismo lugar, el mismo sistema y la misma imagen pero con usuarios renovados.. otro clima, otra gente..otra dirección... en el mismo lugar... y con ACTIVIDAD real ¿que esperas para compartir con nosotros? entra.. mira.. proba y compartí....

¡ Hace Click en la Imagen para Entrar en la Web !

Barcelona...¿El mejor de todos los tiempos?

Una web.. una comunidad.... la tuya!
@loco001122334455
eeee........que.recién te das cuenta????????????????????