epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pretemporada Verano 2011: Siguen las evaluaciones

Siguen las evaluaciones

Durante la mañana del sábado, continuaron en la Villa Olímpica los trabajos de evaluación de consumo de oxígeno directo para los jugadores de Vélez; mientras que igual que ayer, otro grupo realizó fútbol reducido bajo la lluvia. Además, el entrenamiento matutino mostró el regreso de Víctor Zapata a los entrenamientos completando el plantel. Al mediodía quedaron todos liberados hasta el lunes.

Pretemporada Verano 2011: Siguen las evaluaciones

Santiago Silva se exige en la evaluación de consumo de oxígeno directo dentro del gimnasio de musculación ante la mirada de Martínez y Ortiz. Los jugadores mostraron una gran mejoría de año a año.


El Plantel de Vélez Sarsfield continuó esta mañana con los trabajos a doble turno en la Pretemporada de Verano 2011 que se lleva a cabo en la Villa Olímpica de Parque Leloir, esperando el viaje a Punta del Este programado para el próximo lunes 10 de enero.

Tras quedarse concentrados durante la noche, los jugadores arrancaron temprano la mañana realizándose por tandas diversos análisis médicos de sangre y orina, para luego desayunar y completar con esta tercera jornada de trabajos en la etapa de Pretemporada que se realiza en Ituzaingó.

Lo destacado de la lluviosa mañana en Parque Leloir fue la presencia de Víctor Zapata que se sumó al plantel completando de esta forma el número de 28 jugadores con los que cuenta Vélez en esta etapa de preparación en el arranque del 2011. Por su parte, Leandro Somoza sigue trabajando junto al plantel sin novedades con respecto a su futuro.

Luego de los análisis médicos, se continuaron con las evaluaciones que se le realizaron al plantel profesional. Con apoyo de un grupo de profesionales médicos, mientras un grupo con jugadores mayores realizaba un intenso trabajo de fútbol reducido, otro grupo con juveniles era evaluado desde el consumo de oxígeno directo en el gimnasio. El jugador evaluado corre sobre una cinta donde se le incrementa la velocidad por un tiempo determinado, con una mascarilla en su rostro que mide los gases que elimina para medir diversos valores como ritmo cardíaco, resistencia, etc. (Ver foto que ilustra esta nota). Quienes se realizaron esta evaluación en el tercer día de trabajo fueron jugadores como Santiago Silva, Fernando Ortiz, Maximiliano Moralez, Sebastián Domínguez, entre otros.

El resto de los jugadores, como se mencionó, se movió desde el fútbol reducido con mucha carga y exigencia. Por un lado con pechera azul aparecían Marcelo Barovero, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Fernando Ortiz (se sumó después), Franco Razzotti, Iván Bella, Augusto Fernández, Leandro Desábato, Ricardo Álvarez, Ezequiel Rescaldani y Brian Ferreira. Por el otro, con pechera blanca, estaban Germán Montoya, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez (se sumó después con Ortiz), Emmanuel Olivera, Mariano Bíttolo, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Leandro Somoza, Juan Manuel Martínez, Jorge Giusti, Federico Freire, entre otros.

Una vez finalizado el fútbol, los jugadores se retiraron a sus hogares donde descansarán hasta el día lunes, momento en el que regresarán a la Villa Olímpica para entrenarse y por la tarde partir rumbo a Uruguay.




Unite a la comunidad oficial de Velez Sarsfield

verano

0 comentarios - Pretemporada Verano 2011: Siguen las evaluaciones