El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Se refuerza el Sevilla !! entra Rakitic y Gary Medel

Anuncios

Gary Medel: es incorporado al Sevilla por 3 millones de Euros, por el 50% del pase.

Rakitic: 2 millones deEuros por la totalidad de su pase.


Pensemos en un jugador agresivo, duro, sencillo en la distribución y además versátil. Ese es Gary Medel, el que nunca pasa inadvertido. Con Boca se había asentado en el medio, a la derecha de una línea de tres mediocentros. Ese es su puesto natural, centrocampista. Con la selección chilena de Bielsa rindió muy bien en defensa, como central. Y sólo en el mundial de Sudáfrica en distintos esquemas. Central en defensa de cuatro en el debut contra Honduras, también como central en defensa de tres contra Suiza y de nuevo con cuatro atrás ante España. Dos amarillas le dejaron fuera del partido ante Brasil y bien que lo notó Chile. Supongo que el Sevilla le quiere para el mediocentro, para recuperar balones y distribuir la pelota sencillo, fácil, como él suele hacer. En sus inicios en la Universidad Católica fue a menudo lateral derecho, pero por su buena distribución de balón mejora en el medio. Más allá de su posición en el mundial, Gary Medel es mediocentro y de los buenos, con un margen de crecimiento evidente a sus 23 años. Y otro detalle más, su capacidad de salto. No es alto pero parece tener muelles en los tobillos.



Ese es Gary Medel, acierto del Sevilla. Atrás quedan los conflictos, aquel accidente de coche que le pudo costar la vida cuando conducía ebrio y su detención en el mundial juvenil de Canadá en 2007. En aquel mundial fue también mediocentro en una línea con Isla, Vidal y Carmona, palabras mayores. Aquella era una gran selección chilena, que jugó al fútbol de lo lindo hasta que decidió ir por el camino de la dureza en la semifinal ante Argentina. Chile perdió y Medel fue expulsado. También en eso mejoró y se controla más, sólo cuatro amarillas con Boca en el último apertura.



Medel e Ivan Rakitic tienen muy poco en común, la verdad. La juventud y si acaso la posición para la que les quiere el Sevilla, aunque lo mejor de Rakitic lo hemos visto siempre por delante del mediocentro. Ahí explota su talento y visión de juego, superior a la de Medel por supuesto. Lejos quedan ya aquellos años en los que era mediapunta con el Basilea y la sub 21 suiza, selección que dejó para decantarse por Croacia. Diestro, once goles en su primera gran temporada y algunos de ellos de libre directo. A veces mediapunta, otras algo más retrasado por detrás de Eduardo pero con libertad absoluta, conviene insistir en ello porque esa es su posición natural. Christian Gross dirigía a aquel Basilea en el que la pareja Petric-Rakitic tardó en aparecer. Incluso Rakitic tenía más continuidad que Petric. Luego llegó al Schalke de Slomka, retrasó su posición y con Magath ha terminado de mediocentro. Demasiado lejos del área, en una pequeña celda en la que se malgasta su talento. Sabe y mucho con la pelota, la mueve bien, distribuye el juego y podría ser un mediocentro organizador bueno, pero su posición natural es mucho más arriba. Más cerca del área, con más influencia en el juego ofensivo. Precisamente por eso ha tenido cada vez menos peso en el Schalke, y por eso no debería jugar tan retrasado en el Sevilla. Medel y Rakitic, dos jugadores complementarios, distintos, muy útiles. Como mediocentro mucho mejor Medel, más arriba es el sitio de Rakitic. Donde hemos visto mucho a Renato, por ejemplo. Donde viene a trabajar a menudo Kanoute, por ejemplo. Quizá Rakitic luzca más a primera vista, es más elegante, más técnico. Pero como fichaje y por las necesidades del Sevilla me parece mejor Medel. Llegan los dos, así que buena noticia doble para el sevillismo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=GlTh7lhV2w4

link: http://www.youtube.com/watch?v=q0rL7jCEHfs

link: http://www.youtube.com/watch?v=xhHVPvGuMxw


fuente:http://blogs.as.com/julio_maldonado/2011/01/gary-medel-e-ivan-rakitic-j%C3%B3venes-sevillistas-y-muy-distintos.html

Anuncios

2 comentarios - Se refuerza el Sevilla !! entra Rakitic y Gary Medel

@mastervitoko
AL SEVILLA LE FALTABA ALGUIEN KE KITE PELOTAS EN MITAD DE CANCHA