Las Mejores Camisa de la Selección Mexicana de Futbol

Agradezco a todos que estuvieron al pendiente de este mi segundo post; en esta ocasión les prestento la "contraparte" del primero que fue un top 10 con las peores camisas de la Selección Mexicana. Ahora le presento las Mejores, aquellas camisas que se han quedado en el recuerdo de la afición azteca que sedienta de triunfos y logros se han tenido que conformar con pequeñas alegrias. Es por eso que dedico este Post a todos los mexicanos que siguen entusiasmandose con ese hermoso deporte: EL FUTBOL.


Número 10

Local 1958



Las Mejores Camisa de la Selección Mexicana de Futbol


La primer playera en color verde que vio el mundo, y fue prescisamente en la inauguración del mundial de Suecia 1958, el esperanzado cuadro Azteca se enfrentaba al anfitrion. Un diseño simple y limpio que fue del agrado de los aficionados y sirvio para identificar a los mexicanos con su equipo nacional, la camisa verde perdura hasta la actualidad en combinación con un short en color blanco y solo las medias han sufrido cambios, primero verdes, despues blancas y finalmente rojas.


Número 9

Visita 1966


mexico

Para el mundial de Inglaterra '66 México se veria en una catastrofica situación: tendría que enfrentarse a Francia, Inglaterra y Uruguay en la primera fase; pero si por algo se destaca a este equipo mexicano fue por su atrevimiento de ir a encarar a sus rivales; el mundial de 1966 marcaria la transicion entre la generacion de los 50's y los 70's estrellas como Antonio Carbajal, Salvador Reyes, etc. dejaban en manos de un grupo de jovenes encabezados por Enrique Borja, Aron Padilla, Ignacio Calderon, entre otros; la esperanza de la tan anhelada trascendencia. Sin duda alguna la camisa Guinda es y sera por siempre un objeto de culto entre los nostalgicos. Este jersey de manga larga seria el ultimo del tono obscuro en verse por tierras europeas ya que México jamas lo volveria a utilizar como equipacion oficial para un mundial.


Número 8

1930


fifa

La epoca romantica del futbol: Uruguay 1930 el primer mundial organizado por la FIFA, México figuro como uno de los trece participantes (contando al equipo anfitrion) por una cortesia del embajador charrua quien se encargo de hacer llegar la formal invitación a la Federación Mexicana de Futbol para participar en el certamen. En aquel entonces se practicaba todavia un futbol amateur y muy primitivo si lo comparamos con el de las grandes potencias sudamericanas y europeas. El equipo azteca luego de realizar un largo viaje en barco desde Veracruz para una pequeña etapa de preparacion en Nueva York y de ahí hasta Río de Janeiro para finalmente llegar a Montevideo. Esta primer camisa aporta datos interesantes (no solo por sus agujetas blancas que sirven para abrocharla) si no por la anecdota con tintes de leyenda que la rodean, y es que el origen de la combinación Guinda y pantaloncillo obscuro supuestamente fue por iniciativa del primer entrenador del equipo Méxicano: el español Juan Luque de Serrallonga, aunque cabe descatar el hecho de que en la epoca no era común que los equipos de futbol utilizaran los colores de su bandera. Para este primer mundial se utilizo la camisa guinda, pantaloncillo y medias negras (no seria hasta años despues cuando el short y las medias serían azul marino) El tan anhelado uniforme guinda seria utilizado desde 1930 hasta las eliminatorias del mundial Alemania 1974. Por un breve periodo de tiempo se retomo como tercera equipación en el año 2001 y en el 2002 bajo el patrocinio de Atletica (en un gran acierto comercial).


Número 7

Visita 1986


seleccion mexicana

Si hubo un gran momento de satisfacción para el aficionado mexicano sin duda alguna seria el haber alcanzadolos cuartos de final en el mundial de México '86; estadisticamente se le considera la mejor selección que haya estado en el maximo torneo del balompie internacional. Este uniforme de visita fue utilizado frente al equipo de Bulgaria en los octavos de final; un diseño simple pero perfecto que sirvio para mostrar la mejor cara de aquella selección dirigda por Bora Milutinovic. El mayor recuerdo que proveé esta camisa es sin duda el gol de Manuel Negrete.


Número 6

Visita 1978


futbol

La primera vez (y ultima) que Levi's vistio a una Selección en un mundial de futbol fue en el de Argentina '78; el juego de los mexicanos fue pesimo, a tal grado de convertirse en la peor participacion tricolor en un mundial, pero su vestimenta fue envidiable; combinado con la melena y la barba de Leonardo Cuellar le dan ese toque enigmatico a un diseño que recientemente seria retomado por Nike para el uniforme de visita de Portugal. Todo un tesoro.


Número 5

Visita 2006


mundial

Nike patrocino a México en su camino rumbo al mundial de Alemania 2006; las expectativas eran grandes, sin embargo la empresa estadounidense no termino por convencer al mostrar la playera verde de local, por otro lado la camisa blanca se llevaria los aplausos de la afición, un diseño elegante donde el verde armoniza con el blanco, mas los detalles prehispanicos en la linea que cruza el pecho convirtieron a esta playera en una de las mas buscadas (sobre todo en su version con mangas largas).


Número 4

Visita 2010


Las Mejores Camisa de la Selección Mexicana de Futbol


Mercadotecnia en su maximo esplendor; un gran acierto por parte de Adidas al buscar un cambio en el segundo uniforme de México; esta camisa negra utilizada en la inauguracion frente al anfitrion en la pasada Copa del Mundo se convertiria inmediatamente en un gran suceso para los mexicanos; el hueco que habia dejado la ya relegada camisa guinda sería llenado por el nuevo uniforme que sigue siendo objeto de controversia.


Número 3

Local 1978


mexico

Resulta que hace un tiempo esta fue considerada como la mejor camisa utilizada por un equipo mexicano; quizas no es la mejor pero definitivamente es un diseño hermoso, casi perfecto por sus mangas largas, y los detalles en blanco y rojo. Lo triste es que este uniforme Levi's quedo en el olvido por los pesimos resultados de México en la Copa del Mundo Argentina 1978, una selección prepotente pero ingenua formada en su mayoria por jovenes que rondaban los dieciocho años de edad, dirigidos por Jose Antonio Roca; cayeron en el juego disciplinado y entusiasta de los tunecinos, fueron arrollados por la maquina alemana y finalmente derrotados por el juego eficiente de los polacos.


Número 2

Local 1986


fifa

No cabe duda que esta playera es y sera por siempre el diseño mas clasico y estandar para una camisa de México; el mundial de 1986 representa la capacidad de un pueblo para levantarse luego de un desastre (1985) haciendo honor a aquel lema que dice "La union hace la fuerza"; en este caso la union de jugadores con distintos ideales y actitudes como lo fueron en su momento Hugo Sanchez, Alfredo Tena, Tomas Boy, Manuel Negrete, Luis Flores, entre otros que apesar de ser tan dispares psicologicamente, llevaban "tatuado" en el corazon (y en la espalda) el nombre de MÉXICO. Esta simple y sencilla camisa resulta ser mas simbolica que cualquier otra por la conexion que existia entre afición y jugadores.


Número 1

Local 1998


seleccion mexicana

No me cabe la menor duda que sera objeto de polemica; muchos se preguntaran que hace esta playera en el top 10 de las mejores playeras de México, ¡y más aún en el primer lugar! Bueno no hablo solo yo, si no la gran mayoria de nostalgicos seguidores que opinan que esta camisa finalmente representa algo de la identidad nacional; la cultura Prehispanica. Que mejor forma de hacerlo que incluir la piedra del sol o calendario azteca, para los medios extranjeros resulta ser motivo de burlas y quejas al no conocer realmente de que se trata esa cara que descaradamente muestra su lengua. Sin embargo los mexicanos consideran esta como la mejor de todas las camisas utilizadas por el equipo tricolor, y mas aún el recuerdo que causan los hombres que la vistieron y la defendieron.



Así es como termino este top, espero que les haya gustado; pronto estare haciendo mas con temas relacionados con historia y anecdotas de futbol mexicano, uniformes, musica, etc. Muchas Gracias.

Anuncios

Fuentes de Información - Las Mejores Camisa de la Selección Mexicana de Futbol

Dar puntos
18 Puntos
Votos: 3 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 11.516 Visitas
  • 5 Favoritos

9 comentarios - Las Mejores Camisa de la Selección Mexicana de Futbol

@fantasmadelab Hace más de 3 años
@moron2077 Hace más de 3 años +1
esta buena la del 98, 10 ya que no los di hoy, saludos
@Hotgun2009 Hace más de 3 años +3
La playera del Calendario Azteca siempre ha sido mi favorita, un gran diseño sin lugar a dudas!
@johnlove Hace más de 3 años -1
@Engival Hace más de 3 años +2
la mejor sera sera siempre la del calendario azteca.

son embargo, sive para lo mismo, esos imbeciles mediocres no necesitan playera nueva, mas wien cerebro nuevo.
@coooll Hace más de 3 años +1
me gusta la del calendari azteca, pero la blanca de visita
@AGS1984 Hace más de 2 años
COMO YA LO HE MENCIONADO: en este recuento hizo falta la atletica del año 2000..., ya que esta marco el adios (momentaneo)..., de las marcas de agua e impresiones prehispanicas..., dando lugar a modelos sobrios y a la vez modernos ademas de que el modelo de visitante en su tiempo causo polemica ya que originalmente seria camiseta blanca con una linea negra, short negro y medias blancas cosa que a la gente no le termino agradando, ademas de la que se utilizo en el mundial de estados unidos 1994
@lacaud Hace más de 1 año +1
ami me gustan mucho las del 1958, 1930, 1978, 1986 y mi favorita sin duda la de 1998 otra muy bonita fue la umbro de 1994
@Resrussian Hace más de 1 mes
concuerdo con el top...salvo con la de Alemania 2006...me agradó mucho mas la de local, igual por que soy un romántico asqueroso y siempre preferiré los colores de nuestra bandera, saludos y muy buen trabajo