El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Copa Mundial de futbol 2014

Brasil 2014



Hola amigos de taringa, en este pos les traigo info sobre el proximo mundial "Brasil 2014"...

La Copa Mundial de Fútbol, evento número 1 de la FIFA, efectuará su próxima edición en Brasil en el año 2014. Luego de una fuerte competencia, este país fué escogido para mantener la rotación continental en la escogencia de la sede de los mundiales.

Su elección ha sido catalogada por muchos no solo como un triunfo de Brasil, sino como un triunfo del fútbol, pues este país es conocido a nivel mundial como uno de los mas apasionados por este deporte lo cual sin duda agregará un condimento especial para el torneo. El hecho además de haber sido campeones del mundo en cinco ocasiones y país organizador los convierten de forma indudable en el rival a vencer para esta ocasión.

El éxito de la última versión del mundial llevada a cabo en el Suráfrica en el 2010, representa un gran desafío para la organización brasileria, esto en palabras del propio Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva: “El éxito de nuestros hermanos africanos representa un enorme desafío para nosotros, los brasileños. Estamos aprendiendo con ellos para que el Mundial de 2014 sea un éxito todavía mayor”, dijo Lula. “A partir de enero de 2011 yo ya no seré Presidente de la República, pero seguiré siendo brasileño. Y pueden contar conmigo para que, juntos, hagamos el mejor Mundial que haya realizado nunca un país. Es un compromiso”.

Romario y Dunga, dos de las grandes glorias brasileñas del fútbol, quienes además obtuvieron el campeonato mundial en 1994, expresaron su satisfacción y emoción ante el eventual certamen y el hecho de ser el primero desde Estados Unidos 1994 en realizarse nuevamente en el continente americano: “Brasil tiene muchas cosas distintas, ¿verdad? El mundo podrá ver todas estas bellezas. Además, tiene un pueblo maravilloso, muy simpático, y estará listo para recibir a otra gente de todo el mundo. Todos conocen el Mundial, todos han visto lo especial que es. Ahora nos toca a nosotros organizar este acontecimiento, y estoy seguro de que será un éxito enorme”.

Desde ya, el evento no solo cuenta con el apoyo de Oi, empresa líder en telecomunicaciones como principal patrocinador de la justa mundialista sino también con el respaldo de distintas personalidades como la modelo Giselle Bunchen, el escritor Pablo Coehlo, así como los ex-jugadores Pelé, Dunga, Romario y Bebeto entre otros.



Estadios y Sedes



Para la próxima justa mundialista del 2014, la organización del mundial en conjunto con Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha seleccionado las ciudades de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Porto Alegre, Brasilia, Curitiba, Manaos, Natal, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Cuiabá como las distintas sedes donde se desarrollará el torneo.

Joseph Blatter, presidente de FIFA comentó al respecto: “El interés fue enorme en todo el país, pero hemos tenido que seleccionar a 12 ciudades, no podían ser las 17. En un principio habíamos decidido 10 ciudades, pero hemos acordado ampliar finalmente a 12. Sin embargo, todo el país podrá disfrutar. Cuando construyes algo para un Mundial es algo que queda allí. Es un legado.

Por otro otro lado, Ricardo Texeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y vicepresidente de FIFA agregó: “No hay ciudades ganadoras ni perdedoras. Todos estamos participando en la Copa Mundial en Brasil, y todos podemos sentirnos orgullosos. Para las 12 ciudades elegidas, el trabajo comienza ahora. Tienen una gran responsabilidad. Vamos a reunirnos con las (autoridades de las) ciudades y algunas personas del Gobierno Federal, para encaminar el proyecto. Es ahora que comienza efectivamente la Copa del Mundo”.

El costo total de remodelación y construcción de los escenarios llegaría en principio a 3.710 millones de reales (1.845,7 millones de dólares), según estimativos iniciales, aunque se rumora que esta cifra podría ascender aún mas.


Para conocer un poco mas brasil


Brasil, uno de los mas importantes destinos turísticos del orbe se viste de gala para el Campeonato Mundial 2014.

Uno de los países mas populares verá la visita de miles de turistas quienes llegan no solo a apoyar a sus respectivas selecciones, sino también a conocer un poco mas de su extensa e interesante cultura. La Política Nacional de Turismo, implementada por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), tiene como objetivo primordial la práctica del turismo como forma de promover la preservación del patrimonio natural y cultural del país, además de la valorización del hombre como destinatario final del desarrollo turístico. Brasil ha mejorado el acceso a través de la ruta aérea mediante la apertura de un mayor número de líneas aéreas además de incrementar la cantidad de vuelos por día en la gran mayoría de sus ciudades.

El Cristo Redentor, la playa de Copacabana, el balneario de Santos y Brasilia son algunas de la mas interesantes atracciones ofrecidas por este país suramericano el cual ha sido nombrado como Patrimonio Turístico de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Sin duda alguna el hospedaje es el elemento mas buscado por todos ellos quienes desde ya desean reservar su espacio.

¿Quien sera el campeon del mundo?

5 comentarios - Copa Mundial de futbol 2014

FurY_Franqo -1
Buen post!
http://www.taringa.net/posts/humor/9084329/_-Te-gustan-los-Cereal-guy_--Entra_----_Megapost_.html
Norb390
Argentina va a dar la vuelta en tierras brasucas...jajaj!
Q bueno!
arkangel_18 -1
El campeon del mundo va a hacer BRASIL! logrando su sexta estrella